El problema es que para empezar y ver si lo del bajo es lo mio, me he comprado un bajo malo y por si fuera poco de segunda mano, osea una joya.
El bajo la verdad es que suena bastante bien excepto por un detalle que es mas que molesto.
Venia desafinado, asi que lo afine y todo perfecto me quede todo contento con la compra, pero entonces note que la primera cuerda (la mas aguda, puntualizo porque ya digo que soy novato y quizas lo diga mal) estaba ligeramente desafinada.
Volvi a afinar y la cuerda de repente hizo un ruido como rrrrrrrrrr krik! (si, me expreso genial), ni me pase de vueltas ni le meti mucha presion, la afine normal.
A partir de entonces se desafina de forma exagerada sin siquiera tocarla, afino dejo el bajo quieto y la cuerda baja incluso tono y medio!!!
He de comentar como dato que me parece importante, que las cuerdas que trae estan desentorchadas (me akabo de inventar el palabro) entre el clavijero y la parte donde empieza el mastil (no se el nombre), osea que parece como que se estan deshaciendo... no se si me explico... No tengo idea de si esto es normal o no, y si puede ser la causa.
Espero que podais ayudarme, porque probar unas cuerdas nuevas para que luego sea otra cosa... Si necesitais mas datos preguntad no os corteis
Un saludo y gracias por adelantado!!!