Cardiel escribió:La verdad es que me atrae mucho la opción de meter un fuzz (MXR M84 Fuzz, Aguilar Fuzzistor...). Pero claro, esos pedales ya juegan en otra liga. Toca ahorrar pues, jeje.
Si quieres tirar por lo barato, con un Bass Big Muff ∏ nunca fallas. Yo tuve uno y la mar de contento… hasta que me hice con un Fuzzistor y me enamoré por completo.
El M84 me llamó la atención en su momento, pero en los vídeos que he podido ver da la sensación de que el control de ganancia (fuzz) está ahí porque quedaría un poco raro no tenerlo, y en general no varía mucho el sonido.
En cambio con el Fuzzistor te puedes mover entre un sonido clasicote (así como de overdrive pasado de vueltas) a una onda prácticamente cuadrada estilo sinte. Además, conserva bastante los graves hasta el punto de que nunca he tenido que bajar el control de blend del 75% salvo para ajustes muy extremos de ganancia y tono. Por debajo del 50% sirve, directamente, cuando buscas a propósito un sonido limpio con un ruido de fondo. Pero yo, el 90% del tiempo, uso un gain por debajo del 20% y un tono alrededor del 40±10%, por lo que el blend lo llev o al 100% sin ningún problema.
En ese rango de precios y para mi gusto personal, el único fuzz que me hizo dudar del Fuzzistor es el Darkglass Duality Fuzz, que parece dar muchísimo juego con el control duality…