Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Preston escribió:Me toca Imagen
Genial! :brindis:

¡Pero súbela en tamaño más grande así genera más GAS!!! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Y al fin termine mi pedalboard!!
Aqui os pongo una fotillo. Me falta el afinador que esta en el taller arreglandose. Por orden:
-Line 6 G30 Relay
-TC Electronic Hypergravity compressor
-Ashdown Driver
-Dr Green beared lady Fuzz
-Line 6 FBV 2 (solo lo uso cuando uso el ampli de Line 6, que ya no es mi ampli principal)

Imagen
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Te pillaste el Bearded Lady que estaba en oferta en Todobajos, ¿a que sí?... :(
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Seraph escribió:Muy chulo Javi.

Por cierto, que tal el Hyper Gravity? tiene fama e ser buen compresor pero también de ser ruidosete...
Pues yo tengo que decir que fui con la idea de comprarme otro compresor que tenía decidido, pero tras probar este en la tienda, cambié de opinion. Lo probe en el local y no note ningún ruido la verdad.
Después lo probe en casa con cascos y sí, hacía algo de ruido. Lo bueno es que, enchufándolo al ordenador puedes cambiar los parámetros. Eso me hizo decidirme por él.
Estoy muy content la verdad. No noto que sea ruidoso en absolute a volumen normal sin cascos.
Nachobassman escribió:Te pillaste el Bearded Lady que estaba en oferta en Todobajos, ¿a que sí?... Sad
Jajajaja pues sí. Tenía para comprarme el big muff, pero vi este y me gusto. Aún le estoy pillando el truco xD. ¿Lo ibas a comprar tú? :P
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

javi_bassist escribió:
Nachobassman escribió:Te pillaste el Bearded Lady que estaba en oferta en Todobajos, ¿a que sí?... Sad
Jajajaja pues sí. Tenía para comprarme el big muff, pero vi este y me gusto. Aún le estoy pillando el truco xD. ¿Lo ibas a comprar tú? :P
La verdad estaba jugando con la idea de pillarlo. Compré el Octa Dose (octava grave, mismo circuito que llevan los cabezales Ashdown ABM) y estoy super contento, y pensé que esa Dama Barbuda sería una buena pareja, pero ya vez, no fuí lo suficientemente rápido. ;)
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Nachobassman escribió:
javi_bassist escribió:
La verdad estaba jugando con la idea de pillarlo. Compré el Octa Dose (octava grave, mismo circuito que llevan los cabezales Ashdown ABM) y estoy super contento, y pensé que esa Dama Barbuda sería una buena pareja, pero ya vez, no fuí lo suficientemente rápido. ;)
Yo me lo estuve pensando un mes hasta que lo pillé xD.

Y como plantearías el octavador para hacerlo sonar a la vez que el fuzz? Yo lo he intentado un par de veces pero no consigo sacarle buen sonido a ambos efectos a la vez, y eso que he visto a mucha gente usarlos simultaneamente
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

javi_bassist escribió:Y como plantearías el octavador para hacerlo sonar a la vez que el fuzz?
Bueno, a riesgo de revelar mi receta secreta, colocando el octavador de primero en la cadena de pedales, para que la señal del bajo le llegue limpia, y después el fuzz/dist/OD, es un buen punto de partida. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi el octavador con fuzz no me acaba... pero con overdrive me parece crema!! Y como dice Nacho, el octavador delante de la cadena
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Va, que hace la vida que no cuelgo fotos de las actualizaciones de mi pedalera.

Imagen

Esta es de hace un par de meses. El OC-2 va conectado al loop de efectos del Q-tron+, que creo que es la mayor de las virtudes y el mayor de los defectos de este pedal: pasado por el loop casi cualquier efecto suena brutal y le otorga un grado supremo de funkitud. La parte mala: renuncias a usar individualmente todo efecto que metas en el loop.

Imagen

Aquí saqué el Q-tron. Considero que un envelope filter es un must-have para cualquier bajista, pero ocupaba demasiado espacio y, peor aún, obliga a usar su alimentador de 24V. Así que como ultimamente no lo uso, se ha quedado fuera hasta que me haga con un Filter Twin.

Antes de que me lluevan los pedrazos por colocar el octavador después de las saturaciones… tomé tal decisión porque me revienta mucho el efecto que causan en el fuzz los pedales con buffer. Para según que cosas (sonidos tipo sinte) suena guay, pero el sonido que busco es de tipo clasicote y el buffer me lo destroza. Así que se queda ahí hasta que caiga el Octamizer. De todos modos, si vas con cuidado de no volver loco el tracking, es muy interesante llevar el dry con efecto y la octava al natural. Aunque normalmente uso el efecto sólo.

Por cierto, el Macallan funciona muy bien, a partir de la 3ª copa mejora tu sonido y te da +10 puntos de casta.

Imagen

Y esto es lo que llevo ahora. He metido una EQ que tenía abandonada por casa y minimizado el cableado. La EQ ahora mismo la uso como una especie de previo (por llamarlo de algún modo y, sí, adivinasteis, hasta que caiga el ToneHammer), para cuando voy por DI y quiero enviar a mesa una aproximación a la EQ que quiero. Otras veces subo el fader de 50Hz y bajo todos los demás para usar en conjunción con el OC-2, estando este con el oct 1 al 100% y el resto de controles al 0%, para sacar un sonido tipo dub.

Y ya está, por hoy.
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Ay... el Q-Tron+... Yo también tengo una relación de amor odio con él. En mi caso le metía algun compresor detrás o en el loop para eliminar sus superpicos.

Hace poco lo cambié por un fx25, a ver qué tal va en el próximo ensayo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Knuckle escribió:...Antes de que me lluevan los pedrazos por colocar el octavador después de las saturaciones…
Menos mal que tengo la sana costumbre de leer antes de darle a las teclas...
:mrgreen:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Nachobassman escribió:
Knuckle escribió:...Antes de que me lluevan los pedrazos por colocar el octavador después de las saturaciones…
Menos mal que tengo la sana costumbre de leer antes de darle a las teclas...
Y una duda: supongo que el octavador va después por los posibles ruidos y armónicos que se generan con las distorsiones y que acaban en locuras sónicas. Pero el POG, al ser polifónico... dónde es mejor ponerlo?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

The Minchos Experience escribió:Y una duda: supongo que el octavador va después por los posibles ruidos y armónicos que se generan con las distorsiones y que acaban en locuras sónicas. Pero el POG, al ser polifónico... dónde es mejor ponerlo?
En ese caso, donde el tracking del pedal es casi perfecto, seguiría colocándolo de primero en la cadena de pedales.

Pero en esto no hay reglas definitivas. ¡Experimenta! :cool:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Nachobassman escribió:
The Minchos Experience escribió:Y una duda: supongo que el octavador va después por los posibles ruidos y armónicos que se generan con las distorsiones y que acaban en locuras sónicas. Pero el POG, al ser polifónico... dónde es mejor ponerlo?
En ese caso, donde el tracking del pedal es casi perfecto, seguiría colocándolo de primero en la cadena de pedales.

Pero en esto no hay reglas definitivas. ¡Experimenta! :cool:
Un polifónico da mucho juego, porque si le metes la distorsión antes suena a dos instrumentos armonizando y si la metes después suena a acorde con distorsión. Si metiese un POG en mi pedalera seguramente lo haría después de las saturaciones, me parece más pulcro… per vamos, lo ideal es tener dos de ellos. :P
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Actualizo el arsenal con el que comienzo mi nueva etapa musical. Con la incorporación del Catalinbread SFT que acabo de adquirir en compra venta. El Big Muff queda fuera del esquema.

Me falta montarlo en un pedaltrain

Imagen
Dexter_Bass
Moderador

Knuckle escribió:Va, que hace la vida que no cuelgo fotos de las actualizaciones de mi pedalera.
Ya era hora!!! :brindis: :mrgreen:
Knuckle escribió:Antes de que me lluevan los pedrazos por colocar el octavador después de las saturaciones… tomé tal decisión porque me revienta mucho el efecto que causan en el fuzz los pedales con buffer. Para según que cosas (sonidos tipo sinte) suena guay, pero el sonido que busco es de tipo clasicote y el buffer me lo destroza. Así que se queda ahí hasta que caiga el Octamizer.
OJO que los pedales de Aguilar no son True Bypass.
Estuve súper convencido de lo contrario hasta hace poco que leí que no lo eran.
Terminé de corroborarlo en su página web: "Gig-saver bypass (signal passes even if your battery dies)".

Yo tengo el Octamizer y es mi pedal favorito por lejos, pero te comento ese detalle porque si bien el buffer de un Aguilar debe ser muy superior al buffer de un Boss, quizás no te sirva para lo que tienes en mente.
Pero insisto en que suena fenomenal! :wink:
Knuckle escribió:De todos modos, si vas con cuidado de no volver loco el tracking, es muy interesante llevar el dry con efecto y la octava al natural.
No entendí muy bien como logras eso.
Knuckle escribió:Por cierto, el Macallan funciona muy bien, a partir de la 3ª copa mejora tu sonido y te da +10 puntos de casta.
JAJAJA! Y te hace pensar que eres el Dios del bajo! :mrgreen:
The Minchos Experience escribió:Y una duda: supongo que el octavador va después por los posibles ruidos y armónicos que se generan con las distorsiones y que acaban en locuras sónicas.
"Antes" quisiste decir. :mrgreen:
Anotherbassplayer escribió:Con la incorporación del Catalinbread SFT que acabo de adquirir en compra venta. El Big Muff queda fuera del esquema.
¿Ese pedal es este? http://www.catalinbread.com/product/sft/
Anotherbassplayer escribió:Me falta montarlo en un pedaltrain
En ese piso parqué se ve bárbaro igual. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Dexter_Bass escribió:
Anotherbassplayer escribió:Con la incorporación del Catalinbread SFT que acabo de adquirir en compra venta. El Big Muff queda fuera del esquema.
¿Ese pedal es este? http://www.catalinbread.com/product/sft/
Anotherbassplayer escribió:Me falta montarlo en un pedaltrain
En ese piso parqué se ve bárbaro igual. :wink:

Saludos! :smt006
Si, es ese pedal. http://www.catalinbread.com/product/sft/

Pero el mio pertenece a la primera versión, con estética mas primitiva, en la nueva versión mejoraron la imagen e hicieron alguna modificación. Por la red puedes encontrar muchas discusiones sobre las diferencias. A mi me gusta mucho como suena este. Hacia tiempo que quería un buen overdrive que sonase vintage para no tener que tirar del AGS del Tone Hammer y este, que lo vi de casualidad, me da lo que quiero.

El parqué no me lo puedo llevar a un concierto, mi casera me mata
Dexter_Bass
Moderador

Anotherbassplayer escribió:Pero el mio pertenece a la primera versión, con estética mas primitiva, en la nueva versión mejoraron la imagen e hicieron alguna modificación. Por la red puedes encontrar muchas discusiones sobre las diferencias. A mi me gusta mucho como suena este. Hacia tiempo que quería un buen overdrive que sonase vintage para no tener que tirar del AGS del Tone Hammer y este, que lo vi de casualidad, me da lo que quiero.
OK! Gracias! :brindis:
Anotherbassplayer escribió:El parqué no me lo puedo llevar a un concierto, mi casera me mata :mrgreen:
JAJAJA! Como que no va ser! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Yo considero que mi pedalera está completa (hasta que Ashdown saque el previo en el que al parecer estan trabajando), pero es entrar a este hilo y sentir un GAS...
Dexter_Bass
Moderador

javi_bassist escribió:Yo considero que mi pedalera está completa (hasta que Ashdown saque el previo en el que al parecer estan trabajando), pero es entrar a este hilo y sentir un GAS...
JAJA! Totalmente!
Empiezas a querer pedales que no necesitas, jaja.

Igual sigue siendo mi hilo favorito. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Bueno, un upgradeo casero, aprovechando que estoy en dique seco.

Se me queda pequeña; parece grande pero los pedales Line 6 se comen mucha pedalera. I el Eventide Space con el Ring Thing, tela.

En principio, eran tres módulos: uno de previos y distors, y dos de efectos (linDL-4,MM-4, Eventide + BF-2, CE-5, Carbon copy+ Microbass, Multicomp, POG, SPREGO y Ring THING), con posibilidad de conmutarlos con el "To be or not to be".

Todo esto va a un ART tube pre y ala Peavey IPR, conectada a una caja TCELECTRONICS RS212 y a una caja hanmade (a partir de una Harley Benton) de 600 w RMS. Con todo esto, tengo un -HEadroom del copón.
De momento, la perfilo así, pero me falta espacio.
Imagen
Imagen
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

The Minchos Experience escribió:Bueno, un upgradeo casero, aprovechando que estoy en dique seco.

Se me queda pequeña; parece grande pero los pedales Line 6 se comen mucha pedalera. I el Eventide Space con el Ring Thing, tela.

En principio, eran tres módulos: uno de previos y distors, y dos de efectos (linDL-4,MM-4, Eventide + BF-2, CE-5, Carbon copy+ Microbass, Multicomp, POG, SPREGO y Ring THING), con posibilidad de conmutarlos con el "To be or not to be".

Todo esto va a un ART tube pre y ala Peavey IPR, conectada a una caja TCELECTRONICS RS212 y a una caja hanmade (a partir de una Harley Benton) de 600 w RMS. Con todo esto, tengo un -HEadroom del copón.
De momento, la perfilo así, pero me falta espacio.
Está genial! Me encantan los pedales Line6 (y la marca en general en su época pasada, cuando hacían cosas guays para bajo) pero si es cierto que son enormes. Y digo yo de mi pedal Ashdown...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:Antes de que me lluevan los pedrazos por colocar el octavador después de las saturaciones… tomé tal decisión porque me revienta mucho el efecto que causan en el fuzz los pedales con buffer. Para según que cosas (sonidos tipo sinte) suena guay, pero el sonido que busco es de tipo clasicote y el buffer me lo destroza. Así que se queda ahí hasta que caiga el Octamizer.
OJO que los pedales de Aguilar no son True Bypass.
Estuve súper convencido de lo contrario hasta hace poco que leí que no lo eran.
Terminé de corroborarlo en su página web: "Gig-saver bypass (signal passes even if your battery dies)".

Yo tengo el Octamizer y es mi pedal favorito por lejos, pero te comento ese detalle porque si bien el buffer de un Aguilar debe ser muy superior al buffer de un Boss, quizás no te sirva para lo que tienes en mente.
Pero insisto en que suena fenomenal! :wink:
En realidad, el Gig-Saver Bypass es un true bypass mondo y lirondo. Eso o el buffer es pasivo (no se si existe tal cosa, no controlo nada el tema). La prueba es que desconectas la alimentación y con el pedal desactivado pasa la señal (cosa que no sucede con los Boss). De hecho, para mi fue una decepción, porque creía que lo que hacía el dichoso Gig-Saver era dejarlo en bypass, independientemente de que estuviera activado, si se quedaba sin alimentación. Pero no, es simplemente una miserable estategia de marketing consistente en dar un nombre pomposo a algo que se lleva haciendo de toda la vida del señor.
Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:De todos modos, si vas con cuidado de no volver loco el tracking, es muy interesante llevar el dry con efecto y la octava al natural.
No entendí muy bien como logras eso.
¿Te refieres a no volver loco el tracking o a sacar una octava con efecto y otra sin? Respondiendo a lo primero, con mucho cuidado, pero es complicado de cojones. En cuanto a lo segundo, la octava grave es un sonido generado por el propio octavador, no la señal original modificada. Así pues, si usas el efecto sin nada de dry, da igual que antes lleve efectos, solo el bajo, un piano o una bicicleta, lo que va a sonar es el sonido generado por el pedal. Por tanto, si metes distor antes, el dry sale distorsionado, pero la octava sale limpia.
Dexter_Bass
Moderador

Knuckle escribió:En realidad, el Gig-Saver Bypass es un true bypass mondo y lirondo. Eso o el buffer es pasivo (no se si existe tal cosa, no controlo nada el tema). La prueba es que desconectas la alimentación y con el pedal desactivado pasa la señal (cosa que no sucede con los Boss). De hecho, para mi fue una decepción, porque creía que lo que hacía el dichoso Gig-Saver era dejarlo en bypass, independientemente de que estuviera activado, si se quedaba sin alimentación. Pero no, es simplemente una miserable estategia de marketing consistente en dar un nombre pomposo a algo que se lleva haciendo de toda la vida del señor.
Tienes razón. He probado eso que dices con mi Octamizer y se comporta como si en realidad fuese True Bypass.
Pero creo que si lo fuere, en realidad lo anunciarían con bombos y platillos, ya la gente suele escaparle a los pedales con buffer y lo que está de moda es el True Bypass. :wink:
Knuckle escribió:¿Te refieres a no volver loco el tracking o a sacar una octava con efecto y otra sin? Respondiendo a lo primero, con mucho cuidado, pero es complicado de cojones. En cuanto a lo segundo, la octava grave es un sonido generado por el propio octavador, no la señal original modificada. Así pues, si usas el efecto sin nada de dry, da igual que antes lleve efectos, solo el bajo, un piano o una bicicleta, lo que va a sonar es el sonido generado por el pedal. Por tanto, si metes distor antes, el dry sale distorsionado, pero la octava sale limpia.
Gracias por la explicación!!! :birras:
Si, me refería a lo segundo.
Ahora me quedo súper claro a que te referías.
Nunca lo he probado con el Octamizer, ya que no tengo ningún efecto antes en la cadena, pero suena muy interesante.
No me había puesto a pensar en la manera de generar la octava grave de los octavadores, pero tienes razón en que no es la señal modificada. Supongo que todos los octavadores funcionarán de esa manera.

Saludos y gracias nuevamente!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:No me había puesto a pensar en la manera de generar la octava grave de los octavadores, pero tienes razón en que no es la señal modificada. Supongo que todos los octavadores funcionarán de esa manera.
Si te soy sincero, no he tenido ocasión de probar muchos octavadores, pero entiendo que los monofónicos funcionan así. Los polifónicos, en cambio, sí que modifican la señal entrante. Por eso no dan problemas de tracking: el pedal no tiene que averiguar qué nota estás tocando para reproducirla en una octava distinta, sino limitarse a subir o bajar octavas a la señal que le llega (doblando o reduciendo a la mitad la longitud de onda, si no ando errado).
Responder