Genial!Preston escribió:Me toca
¡Pero súbela en tamaño más grande así genera más GAS!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pues yo tengo que decir que fui con la idea de comprarme otro compresor que tenía decidido, pero tras probar este en la tienda, cambié de opinion. Lo probe en el local y no note ningún ruido la verdad.Seraph escribió:Muy chulo Javi.
Por cierto, que tal el Hyper Gravity? tiene fama e ser buen compresor pero también de ser ruidosete...
Jajajaja pues sí. Tenía para comprarme el big muff, pero vi este y me gusto. Aún le estoy pillando el truco xD. ¿Lo ibas a comprar tú? :PNachobassman escribió:Te pillaste el Bearded Lady que estaba en oferta en Todobajos, ¿a que sí?... Sad

La verdad estaba jugando con la idea de pillarlo. Compré el Octa Dose (octava grave, mismo circuito que llevan los cabezales Ashdown ABM) y estoy super contento, y pensé que esa Dama Barbuda sería una buena pareja, pero ya vez, no fuí lo suficientemente rápido.javi_bassist escribió:Jajajaja pues sí. Tenía para comprarme el big muff, pero vi este y me gusto. Aún le estoy pillando el truco xD. ¿Lo ibas a comprar tú? :PNachobassman escribió:Te pillaste el Bearded Lady que estaba en oferta en Todobajos, ¿a que sí?... Sad

Yo me lo estuve pensando un mes hasta que lo pillé xD.Nachobassman escribió:La verdad estaba jugando con la idea de pillarlo. Compré el Octa Dose (octava grave, mismo circuito que llevan los cabezales Ashdown ABM) y estoy super contento, y pensé que esa Dama Barbuda sería una buena pareja, pero ya vez, no fuí lo suficientemente rápido.javi_bassist escribió:Jajajaja pues sí. Tenía para comprarme el big muff, pero vi este y me gusto. Aún le estoy pillando el truco xD. ¿Lo ibas a comprar tú? :PNachobassman escribió:Te pillaste el Bearded Lady que estaba en oferta en Todobajos, ¿a que sí?... Sad

Bueno, a riesgo de revelar mi receta secreta, colocando el octavador de primero en la cadena de pedales, para que la señal del bajo le llegue limpia, y después el fuzz/dist/OD, es un buen punto de partida.javi_bassist escribió:Y como plantearías el octavador para hacerlo sonar a la vez que el fuzz?

Y una duda: supongo que el octavador va después por los posibles ruidos y armónicos que se generan con las distorsiones y que acaban en locuras sónicas. Pero el POG, al ser polifónico... dónde es mejor ponerlo?Nachobassman escribió:Menos mal que tengo la sana costumbre de leer antes de darle a las teclas...Knuckle escribió:...Antes de que me lluevan los pedrazos por colocar el octavador después de las saturaciones…

En ese caso, donde el tracking del pedal es casi perfecto, seguiría colocándolo de primero en la cadena de pedales.The Minchos Experience escribió:Y una duda: supongo que el octavador va después por los posibles ruidos y armónicos que se generan con las distorsiones y que acaban en locuras sónicas. Pero el POG, al ser polifónico... dónde es mejor ponerlo?
Un polifónico da mucho juego, porque si le metes la distorsión antes suena a dos instrumentos armonizando y si la metes después suena a acorde con distorsión. Si metiese un POG en mi pedalera seguramente lo haría después de las saturaciones, me parece más pulcro… per vamos, lo ideal es tener dos de ellos. :PNachobassman escribió:En ese caso, donde el tracking del pedal es casi perfecto, seguiría colocándolo de primero en la cadena de pedales.The Minchos Experience escribió:Y una duda: supongo que el octavador va después por los posibles ruidos y armónicos que se generan con las distorsiones y que acaban en locuras sónicas. Pero el POG, al ser polifónico... dónde es mejor ponerlo?
Pero en esto no hay reglas definitivas. ¡Experimenta!

Ya era hora!!!Knuckle escribió:Va, que hace la vida que no cuelgo fotos de las actualizaciones de mi pedalera.
OJO que los pedales de Aguilar no son True Bypass.Knuckle escribió:Antes de que me lluevan los pedrazos por colocar el octavador después de las saturaciones… tomé tal decisión porque me revienta mucho el efecto que causan en el fuzz los pedales con buffer. Para según que cosas (sonidos tipo sinte) suena guay, pero el sonido que busco es de tipo clasicote y el buffer me lo destroza. Así que se queda ahí hasta que caiga el Octamizer.
No entendí muy bien como logras eso.Knuckle escribió:De todos modos, si vas con cuidado de no volver loco el tracking, es muy interesante llevar el dry con efecto y la octava al natural.
JAJAJA! Y te hace pensar que eres el Dios del bajo!Knuckle escribió:Por cierto, el Macallan funciona muy bien, a partir de la 3ª copa mejora tu sonido y te da +10 puntos de casta.
"Antes" quisiste decir.The Minchos Experience escribió:Y una duda: supongo que el octavador va después por los posibles ruidos y armónicos que se generan con las distorsiones y que acaban en locuras sónicas.
¿Ese pedal es este? http://www.catalinbread.com/product/sft/Anotherbassplayer escribió:Con la incorporación del Catalinbread SFT que acabo de adquirir en compra venta. El Big Muff queda fuera del esquema.
En ese piso parqué se ve bárbaro igual.Anotherbassplayer escribió:Me falta montarlo en un pedaltrain

Si, es ese pedal. http://www.catalinbread.com/product/sft/Dexter_Bass escribió:¿Ese pedal es este? http://www.catalinbread.com/product/sft/Anotherbassplayer escribió:Con la incorporación del Catalinbread SFT que acabo de adquirir en compra venta. El Big Muff queda fuera del esquema.
En ese piso parqué se ve bárbaro igual.Anotherbassplayer escribió:Me falta montarlo en un pedaltrain
Saludos!
OK! Gracias!Anotherbassplayer escribió:Pero el mio pertenece a la primera versión, con estética mas primitiva, en la nueva versión mejoraron la imagen e hicieron alguna modificación. Por la red puedes encontrar muchas discusiones sobre las diferencias. A mi me gusta mucho como suena este. Hacia tiempo que quería un buen overdrive que sonase vintage para no tener que tirar del AGS del Tone Hammer y este, que lo vi de casualidad, me da lo que quiero.
JAJAJA! Como que no va ser!Anotherbassplayer escribió:El parqué no me lo puedo llevar a un concierto, mi casera me mata

JAJA! Totalmente!javi_bassist escribió:Yo considero que mi pedalera está completa (hasta que Ashdown saque el previo en el que al parecer estan trabajando), pero es entrar a este hilo y sentir un GAS...

Está genial! Me encantan los pedales Line6 (y la marca en general en su época pasada, cuando hacían cosas guays para bajo) pero si es cierto que son enormes. Y digo yo de mi pedal Ashdown...The Minchos Experience escribió:Bueno, un upgradeo casero, aprovechando que estoy en dique seco.
Se me queda pequeña; parece grande pero los pedales Line 6 se comen mucha pedalera. I el Eventide Space con el Ring Thing, tela.
En principio, eran tres módulos: uno de previos y distors, y dos de efectos (linDL-4,MM-4, Eventide + BF-2, CE-5, Carbon copy+ Microbass, Multicomp, POG, SPREGO y Ring THING), con posibilidad de conmutarlos con el "To be or not to be".
Todo esto va a un ART tube pre y ala Peavey IPR, conectada a una caja TCELECTRONICS RS212 y a una caja hanmade (a partir de una Harley Benton) de 600 w RMS. Con todo esto, tengo un -HEadroom del copón.
De momento, la perfilo así, pero me falta espacio.
En realidad, el Gig-Saver Bypass es un true bypass mondo y lirondo. Eso o el buffer es pasivo (no se si existe tal cosa, no controlo nada el tema). La prueba es que desconectas la alimentación y con el pedal desactivado pasa la señal (cosa que no sucede con los Boss). De hecho, para mi fue una decepción, porque creía que lo que hacía el dichoso Gig-Saver era dejarlo en bypass, independientemente de que estuviera activado, si se quedaba sin alimentación. Pero no, es simplemente una miserable estategia de marketing consistente en dar un nombre pomposo a algo que se lleva haciendo de toda la vida del señor.Dexter_Bass escribió:OJO que los pedales de Aguilar no son True Bypass.Knuckle escribió:Antes de que me lluevan los pedrazos por colocar el octavador después de las saturaciones… tomé tal decisión porque me revienta mucho el efecto que causan en el fuzz los pedales con buffer. Para según que cosas (sonidos tipo sinte) suena guay, pero el sonido que busco es de tipo clasicote y el buffer me lo destroza. Así que se queda ahí hasta que caiga el Octamizer.
Estuve súper convencido de lo contrario hasta hace poco que leí que no lo eran.
Terminé de corroborarlo en su página web: "Gig-saver bypass (signal passes even if your battery dies)".
Yo tengo el Octamizer y es mi pedal favorito por lejos, pero te comento ese detalle porque si bien el buffer de un Aguilar debe ser muy superior al buffer de un Boss, quizás no te sirva para lo que tienes en mente.
Pero insisto en que suena fenomenal!
¿Te refieres a no volver loco el tracking o a sacar una octava con efecto y otra sin? Respondiendo a lo primero, con mucho cuidado, pero es complicado de cojones. En cuanto a lo segundo, la octava grave es un sonido generado por el propio octavador, no la señal original modificada. Así pues, si usas el efecto sin nada de dry, da igual que antes lleve efectos, solo el bajo, un piano o una bicicleta, lo que va a sonar es el sonido generado por el pedal. Por tanto, si metes distor antes, el dry sale distorsionado, pero la octava sale limpia.Dexter_Bass escribió:No entendí muy bien como logras eso.Knuckle escribió:De todos modos, si vas con cuidado de no volver loco el tracking, es muy interesante llevar el dry con efecto y la octava al natural.
Tienes razón. He probado eso que dices con mi Octamizer y se comporta como si en realidad fuese True Bypass.Knuckle escribió:En realidad, el Gig-Saver Bypass es un true bypass mondo y lirondo. Eso o el buffer es pasivo (no se si existe tal cosa, no controlo nada el tema). La prueba es que desconectas la alimentación y con el pedal desactivado pasa la señal (cosa que no sucede con los Boss). De hecho, para mi fue una decepción, porque creía que lo que hacía el dichoso Gig-Saver era dejarlo en bypass, independientemente de que estuviera activado, si se quedaba sin alimentación. Pero no, es simplemente una miserable estategia de marketing consistente en dar un nombre pomposo a algo que se lleva haciendo de toda la vida del señor.
Gracias por la explicación!!!Knuckle escribió:¿Te refieres a no volver loco el tracking o a sacar una octava con efecto y otra sin? Respondiendo a lo primero, con mucho cuidado, pero es complicado de cojones. En cuanto a lo segundo, la octava grave es un sonido generado por el propio octavador, no la señal original modificada. Así pues, si usas el efecto sin nada de dry, da igual que antes lleve efectos, solo el bajo, un piano o una bicicleta, lo que va a sonar es el sonido generado por el pedal. Por tanto, si metes distor antes, el dry sale distorsionado, pero la octava sale limpia.
Si te soy sincero, no he tenido ocasión de probar muchos octavadores, pero entiendo que los monofónicos funcionan así. Los polifónicos, en cambio, sí que modifican la señal entrante. Por eso no dan problemas de tracking: el pedal no tiene que averiguar qué nota estás tocando para reproducirla en una octava distinta, sino limitarse a subir o bajar octavas a la señal que le llega (doblando o reduciendo a la mitad la longitud de onda, si no ando errado).Dexter_Bass escribió:No me había puesto a pensar en la manera de generar la octava grave de los octavadores, pero tienes razón en que no es la señal modificada. Supongo que todos los octavadores funcionarán de esa manera.