Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuál escogeríais? Warwick corvette $$5 VS Cort Artisan B5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Yo tuve el Standard y fue impresionante! No se porque me da a mi de que los Proline estaban un escalon por debajo del Standard (al menos en la gama Corvette.)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

JazzMarius escribió:Yo tuve el Standard y fue impresionante! No se porque me da a mi de que los Proline estaban un escalon por debajo del Standard (al menos en la gama Corvette.)
No, los Proline -como su nombre lo indica- eran un modelo "superior" a los STD. En realidad eran una "vuelta de tuerca": diferentes maderas, herrajes dorados (en mi opinión el dorado no es superior, de hecho se ve horroroso y cutre). :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
NetherScar
B
B

Mensaje por NetherScar »

Buenas!
Pues después de unas semanas, la situación es la siguiente: finalmente la opción Warwick proline se diluyó (no tengo claro el motivo). Sin embargo, ha surgido la opción de un Cort B5 negro. Diría que se trata de un modelo especial por el 20 aniversario de la marca, puede ser?

Bueno, aunque me interesa más la opción venta, creo que puede ser una buena opción. Evidentemente, habrá que probarlo.

Seguiremos informando :wink:
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Mucho ojo con comparar los modelos Corvette WW Prolines con los $$.
Los Proline en mi experiencia son bajos muy bien fabricados en alemania, pero no tienen lo que se dice un sonido "redondo", y con su eq activa nunca se consigue esa sensación de "redondez" que muchos usuarios echan en falta de estos modelos WW, y que muchas veces es causa de verlos en compra-venta, en mi humilde opinión.

Si siempre es recomendable probar los bajos antes de pagar por ellos, en casos como el Proline de WW yo casi diría que es OBLIGATORIO. Por que no suena parecido a un Corvette Standard, ni por supuesto al $$, mientras que estos otros dos modelos si guardan cierta semejanza que los hace más fácilmente "intercambiables".

Luego, entre el WW $$ chino y el Cort, yo tengo claro que prefiero el $$. Esas dos pastillacas Mec son un seguro de versatilidad y de carácter, mientras que las Bartolini MK que suelo ver en Corts me parece que van bastante escasas de presencia y de personalidad (mucho mejor en ese sentido los Cort con pastillas Mighty Mite).
En cuanto a la construcción y otros materiales pienso que Cort es muy decente, y posiblemente un punto por encima de WW, al menos en lo tocante a clavijas y puente, donde WW trabaja mucho la calamina :vom:

:brindis:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo no he tenido ningún warwick. Me parecen muy feos y no suele gustarme el sonido que le sacan. Sin embargo conozco uno con una pastilla precisión, que si suena muy redondito.

Si tengo un B4fl y ahora mismo es el que más toco en casa. No lo he tocado aún en una banda, no me he atrevido aún, por lo de ser fretless y sin líneas, así que no sé como se defiende en una banda. Pero en casa me suena muy bien. Se puede cambiar mucho el sonido con los controles. Yo lo pongo para que salga redondito con los dedos y tiene un rollo guapísimo con el pulgar y el palm-mute.

Además es bonito y muy cómodo de tocar. Se hace muy agradable de coger. La verdad es que a veces paso por delante, lo miro y no me resisto.

Un saludo
NetherScar
B
B

Mensaje por NetherScar »

Bueno, pues al final he vendido el semihollow, lo que me da más libertad para ir investigando.
Un saludo y gracias a todos!
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Responder