Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Más opciones de cómo configurar este equipo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
edorlac
B
B

¿Más opciones de cómo configurar este equipo?

Mensaje por edorlac »

Hola, pues eso, soy culo de mal asiento :mrgreen: y quiero probar otra configuración con este equipo y quería ver que otras opciones me dariais vosotros.
Os comento, tengo el previo Ampeg SVP Pro con un Altair compresor/puerta ruido y etapa Crown xls 1500, actualmente lo tengo en modo crossover (sin filtros) o sea, entrada de bajo y dos salidas independientes, una a una Ampeg 2x10 250w 8 ohm (ya me comentasteis en su día k muy justita de w) y la otra a una Warwick 2x10 400w 8 ohm, lógicamente funcionando a 8 ohm y sacando así 300w por canal, luego tengo otra pantalla 1x15 de 200w 8 ohm parada y pensé en recuperarla (la cuestión es como..)
Entonces tengo pensado poner (en el mismo modo la etapa) pero una salida a la Warwick 400w (continuaría a 8 ohm 300w) y la otra salida Ampeg 2x10 y 1x15 (total 450w) en paralelo (quedando la etapa a 4 ohm 525w)
Tengo entendido que en esta etapa si k se puede cambiar de ohm ya que son independientes las salidas.
En cuestión de Watios creo k leí en algún post (corregirme si no es así) que al conectar en paralelo se dividen los Watios de salida por los altavoces que estén conectados, (en mi caso serian 3) entonces me daría esos 525w/3altavoces=175w por altavoz, pasandome así en la 2x10 Ampeg 50w por altavoz :roll:
Otra posibilidad seria cambiar las 2x10, la Warwick de 400w mas la 1x15 de 200w en paralelo (tendría 600w pero la etapa da 525w a 4 ohm) y dejando la Ampeg sola a 8ohm en el otro canal que seguiría pasandome 50w (como hasta ahora) pero solo 25w por altavoz (300w de la etapa y pantalla 250w) Creo que esta segunda opción seria la mas adecuada (creo) :?:
Algun consejo sobre como lo haríais vosotros? Otras configuraciones que se os ocurran? incluso jugando con los filtros u otros modos…
Bueno, muchas gracias de antemano!!!!!
Vaya chapa os he metido jajajaaa….
Saludos!!!!
:brindis:
chest
B
B

Mensaje por chest »

Hola, yo vendería las tres pantallas y compraría una adecuada a tus necesidades. Mezclar altavoces de distintas sensibilidades y respuestas de fase es toda una loteria...en todo caso prueba y escucha tú mismo todas las posibilidades y adelante con la que más te guste. Eso sí, ya que tienes la posibilidad filtra y amplifica sólo graves a la que tenga mejor respuesta en bajas frecuencias y medios a la otra...prueba
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

chest escribió:Hola, yo vendería las tres pantallas y compraría una adecuada a tus necesidades. Mezclar altavoces de distintas sensibilidades y respuestas de fase es toda una loteria...en todo caso prueba y escucha tú mismo todas las posibilidades y adelante con la que más te guste. Eso sí, ya que tienes la posibilidad filtra y amplifica sólo graves a la que tenga mejor respuesta en bajas frecuencias y medios a la otra...prueba
Gracias chest.
Uf, lo de vender y comprar es la ultima opcion k tengo la verdad... Lo de los filtros tengo k probarlo mejor ya k al principio recuerdo k probe (k tampoco le dedique mucho tiempo la verdad) y no me convencio mucho, eso si, sin la 15", solo en las 2x10....
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Lo más sencillo es vender las tres pantallas :mrgreen:

Por otro lado, si quieres intentar emparejarlas, como tu dices, por pasarte en 50w chuscando la etapa a tope, podría ser o no un problema, ya que en un principio no nos dices que clase de W son.

Por un lado tienes los W RMS, o potencia media continua, que es la potencia media de trabajo que admite el altavoz. Por otro lado, están los W de programa que seria a groso modo el doble que la RMS, y luego están los W de pico, que a veces sí, a veces no (depende del fabricante) es cuatro veces la RMS, y hasta donde podria aguantar como maximo el altavoz en momentos puntuales.

A partir de ahi, los moñas de crown, dicen que los W de la etapa son RMS, los 400w de tu pantalla warwick parece que sean de programa (he mirado la 211pro, asi que pongamos que son 300w RMS) la ampeg 2x10, si es la SVT210HE classic, son 250w RMS y 400W de programa y de la 1x15 no nos has dicho nalga.

Por lo tanto, chúscale a la crown en modo 8ohm dual para las dos 2x10, y deja la 1x15 en casa que es la que menos W tiene para esa etapa :mrgreen:
edorlac
B
B

Mensaje por edorlac »

Los W que comento son RMS, la warwick son 400w rms (no se el pico k aguanta) la Ampeg 250w rms y 400 de p. la 1x15 es una Marshall y son 200w rms, tampoco pone el pico...
Precisamente lo que no queria es dejar parada la 1x15 :? :? :?
Stereo
BA
BA

Re: ¿Más opciones de cómo configurar este equipo?

Mensaje por Stereo »

edorlac escribió:... etapa Crown xls 1500, actualmente lo tengo en modo crossover (sin filtros) o sea, entrada de bajo y dos salidas independientes, una a una Ampeg 2x10 250w 8 ohm (ya me comentasteis en su día k muy justita de w) y la otra a una Warwick 2x10 400w 8 ohm,
Buenas: antes de nada podrías comprobar si lo tienes en modo Crossover . Si es así, hay un error en tu comentario anterior y estás utilizando filtros. Tendrías que comprobar como están configuradas las frecuencias de los filtros. A ver si estás atacando, por ejemplo, a la pantalla del canal 2 con un paso-alto de frecuencia de corte muy alta y no le llegan medios.

Según el manual:
Crossover Mode
When using the “Crossover Mode”, the amplifier is configured to use a LowPass
Filter on Channel 1 and a HighPass Filter on Channel 2..
Saludos
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
edorlac
B
B

Re: ¿Más opciones de cómo configurar este equipo?

Mensaje por edorlac »

Stereo escribió:
edorlac escribió:... etapa Crown xls 1500, actualmente lo tengo en modo crossover (sin filtros) o sea, entrada de bajo y dos salidas independientes, una a una Ampeg 2x10 250w 8 ohm (ya me comentasteis en su día k muy justita de w) y la otra a una Warwick 2x10 400w 8 ohm,
Buenas: antes de nada podrías comprobar si lo tienes en modo Crossover . Si es así, hay un error en tu comentario anterior y estás utilizando filtros. Tendrías que comprobar como están configuradas las frecuencias de los filtros. A ver si estás atacando, por ejemplo, a la pantalla del canal 2 con un paso-alto de frecuencia de corte muy alta y no le llegan medios.

Según el manual:
Crossover Mode
When using the “Crossover Mode”, the amplifier is configured to use a LowPass
Filter on Channel 1 and a HighPass Filter on Channel 2..
Saludos
Hola stereo, confirmo que lo tengo en modo Crossover (Y) y sin filtros (Bypass) Te da la opcion de desactivarlos (vienen activados en su configuiracion por defecto)

Esto pone en el manual como tu bien comentas:
"Cuando se utiliza el "Modo Crossover", el amplificador está configurado para usar un Filtro Lowpass en el Canal 1 y un Filtro HighPass en el Canal 2"

Lo que no explica es que te da la opcion de desactivar los filtros y dejarlos en modo Bypass, de hecho en la pantalla marca el modo Imput Y Bypass. Son un poco escuetos estos de Crown jejejeje... Gracias por el aporte stereo.
Stereo
BA
BA

Gracias

Mensaje por Stereo »

Gracias a tí. Siempre se aprende algo :-D
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Responder