Respondiendo en base a vuestros comentarios en general (no os contesto uno por uno porque estoy vaguete):
La pasta es un detalle importante:
no quiero gastar mucho, como muchísimo 300€, pero ya tiene que fliparme
Respecto a los watios:
de veras que no necesito más volumen del que me dan los 30w del Laney. No me importa tener watios de sobra, pero el watio se paga, y como mucho 70w o así... y voy que chuto, vamos.
Tamaño y peso:
estamos hablando de amplis pequeñetes en general (10" o 12"), el peso y tamaño del Laney me va muy bien sin ser especialmente ligero ni compacto para lo que es.
El GK siempre me llamó la atención porque es un modelo que veo por ahí desde siempre, y que mantiene una relación watios-precio de principios de los 2000, de aquella época en que un ampli de 100W costaba 600€ (cien mil pesetucas) y era lo que había.
Supongo que si aguanta es porque es un bicho confiable, y si hubiera alguna versión menos potente y más barata quizá fuese una buena opción.
Los Phil me tienen muy buena pinta, pero nunca los he probado, y además se me van de presupuesto.
Roland es una opción, aunque suelen venir con muchas cosas que ni quiero ni necesito, como efectos, afinador, compresor... no me suelen gustar las cosas baratas con demasiadas funcionalidades.
A la segunda mano siempre le echo el ojo, pero me suele pasar que veo muchos amplis que no conozco o no he probado jamás. Conozco los Trace Elliott y poco más, sentíos libres para orientarme.