Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combito pequeño pero serio, máx. 30W?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
OutRo
Moderador

Combito pequeño pero serio, máx. 30W?

Mensaje por OutRo »

A las buenas, ando un poco dudoso con mi combito Laney. Le doy uso con un grupete acústico, y en ensayos poco exigentes con el volumen:

Imagen

Como véis es feo como el solo :mrgreen: pero en cuestión de volumen cumple muy bien, y es como una piedra, nunca he tenido que repararlo (y eso que ya tiene sus años y ha pasado por variadas manos). Nos conocemos muy bien.

Pedorrea que no veas si subo mucho el volumen, la eq es bastante inútil, y tiene algún armónico por ahí que como des la nota estratégica a más del 5 de volumen, te taladra la cabeza.

Estoy pensando si merece la pena dejarlo de lado y hacerme con algún combito sencillo de baja potencia de estos nuevos que se hacen ahora. ¿O quizá sería mejor buscar algún viejuno de segunda mano, de los que se hacían antaño y pa toda la vida?

Tened en cuenta que lo voy a usar en directo, me gustaría algo simple y cumplidor, con una eq útil, DI decente, gain, volume, y cono mínimo 10"

Qué opináis/recomendáis?

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Así a ojo y de memoria...
Fender Rumble 100, me parece un bichín muy curioso que casi seguro pesa menos que ese Laney.
EBS classic 60, creo que no se hace nuevo, pero lo he probado una vez y me gustó el concepto.

Con ambos te aseguras algo más de colchón para tocar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Un roland. Los pequeñajos va muy bien, pesan poco y tienen de todo.

Aunque por 6kg tiene un 100W de phil jones que me tiene loco. Te vale para casa, para bolo y para todo practicamente... eso si, es caro
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

fley escribió:Aunque por 6kg tiene un 100W de phil jones que me tiene loco. Te vale para casa, para bolo y para todo practicamente... eso si, es caro
No se cuando, pero tendré uno de esos.

Los hartke también son comedidos de tamaño y peso y explotan los watios muy bien.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

ankbass escribió:Así a ojo y de memoria...
Fender Rumble 100, me parece un bichín muy curioso que casi seguro pesa menos que ese Laney.
Sin duda, la mejor compra que he hecho.

Mira, aquí con esta chica que toco mas suavecito y sin pasar el master del 3 me sobraba con batería.
https://www.youtube.com/watch?v=JJ8f_eJ3l-s
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues todo depende de lo que te quieras gastar, como siempre :mrgreen: :wink:

Los Phil Jones me ponen mucho, pero claro son carillos :baba:
Roland lo probé y me encantó el sonido además creo que pesaban poco.

A mí me gustó también un Ibanez que sale en éste artículo:
http://www.bassplayer.com/amps/1166/rou ... amps/27030

Y luego como siempre, pásate por compraventa que creo había algo interesante :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No es de los más baratos pero es un ampli cojonudo y para lo que buscas no se me ocurre mejor:

http://www.gallien-krueger.com/mb-150s112-specs
Report

Mensaje por Report »

Denis42195 escribió:
ankbass escribió:Así a ojo y de memoria...
Sin duda, la mejor compra que he hecho.

Mira, aquí con esta chica que toco mas suavecito y sin pasar el master del 3 me sobraba con batería.
https://www.youtube.com/watch?v=JJ8f_eJ3l-s
Otro a favor del Rumble 100 moderno.

Pesa 9kg más o menos, tiene un altavoz de 12" y potencia y redondez sin problemas. Lo uso en mi grupo tipo Beatles y va estupendo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Respondiendo en base a vuestros comentarios en general (no os contesto uno por uno porque estoy vaguete):

La pasta es un detalle importante:
no quiero gastar mucho, como muchísimo 300€, pero ya tiene que fliparme

Respecto a los watios:
de veras que no necesito más volumen del que me dan los 30w del Laney. No me importa tener watios de sobra, pero el watio se paga, y como mucho 70w o así... y voy que chuto, vamos.

Tamaño y peso:
estamos hablando de amplis pequeñetes en general (10" o 12"), el peso y tamaño del Laney me va muy bien sin ser especialmente ligero ni compacto para lo que es.

El GK siempre me llamó la atención porque es un modelo que veo por ahí desde siempre, y que mantiene una relación watios-precio de principios de los 2000, de aquella época en que un ampli de 100W costaba 600€ (cien mil pesetucas) y era lo que había.
Supongo que si aguanta es porque es un bicho confiable, y si hubiera alguna versión menos potente y más barata quizá fuese una buena opción.

Los Phil me tienen muy buena pinta, pero nunca los he probado, y además se me van de presupuesto.

Roland es una opción, aunque suelen venir con muchas cosas que ni quiero ni necesito, como efectos, afinador, compresor... no me suelen gustar las cosas baratas con demasiadas funcionalidades.

A la segunda mano siempre le echo el ojo, pero me suele pasar que veo muchos amplis que no conozco o no he probado jamás. Conozco los Trace Elliott y poco más, sentíos libres para orientarme.

:brindis:
Responder