Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Plataforma PRO tiendas españolas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Stus

Mensaje por Stus »

Pues yo voy a contar lo que me ha pasado recientemente.
Hace un mes tuve un bolo un día lluvioso. Asique al sacar el ampli del coche para llevarlo a la sala intenté que se mojara lo menos posible la pantalla. Por suerte no pasó nada pero me acojoné. Total, que decido mirar si hay una funda para esa pantalla. Escribo al distribuidor oficial en España y muy amablemente y bastante rápido me contesta que sí que hay, que protege muy bien y tal. Cojonudo :-D Asique le digo "si la tienes te la compro a ti directamente" y no volví a obtener respuesta de él. No sé, estuvimos hablando unos minutos. Si no quería venderla él directamente podría haberme dicho que acudiera a tal tienda o lo que fuera, no sé, pero contestar. En fin, que me voy a la web de una reconocida tienda de instrumentos en Madrid y veo que no la tienen en la web, pero sí otras fundas de la misma marca para otros modelos. Asique acudo a su apartado de Contacto, relleno el formulario y le comento que tras conversación con el distribuidor oficial de esta marca en España, quería encargarle esta funda, que si me la podía conseguir y por cuánto saldría. Pues tampoco he obtenido respuesta de esta tienda.
Al final, mi batera que iba a hacer un pedido a Thomann me dijo que si quería algo, entro, la busco, y voilá, ahí la tienen en stock. En una semana tengo mi fundita :brindis:
Dicho esto, yo no digo que Thomann u otras empresas del estilo sean mejores o peores, pero en España, por lo general, solemos ser un poco pasotas, y así nos va
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

En ese sentido tengo 2 ejemplos:

1.- ¿Recuerdas las clavijas del Warwick que tuve que cambiar el verano pasado? Pues los chicos de Guitar&Bass Luthiers de Madrid me consiguieron las clavijas. una de ellas llegó equivocada, por aquello de que son "left y right". Quedé a la espera de que me avisaran para ir a buscar la 5ta clavija cuando la recibieran. Estamos a finales de mayo, DEL 2016, y mi Warwick sólo tiene 4 clavijas nuevas, por suerte la "vieja" está funcionando perfectamente. Nunca más supe de los colegas de "G&B". :cool:

2.- Hace 2 meses pedí unas piezas de repuesto para un ampli a una conocida tienda de Madrid: Málaga 8 (antigua Madrid Musical)... pues eso... 2 meses y seguimos contando.

Y todo esto por no hacer el pedido a Thomann, porque soy un convencido de que las tiendas locales tienen que seguir existiendo, pero se me quitan las ganas.

:mecaliento:
Última edición por Nachobassman el Vie May 27, 2016 3:10 pm, editado 4 veces en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Esta misma semana...

Ando buscando una guitarra acustica, si me ofrecen algo muy interesante de segunda mano, pues estudiare posibilidades, pero como estoy buscando algo muy concreto, tampoco me importa irme a una nueva.

Las dos tiendas de mi pueblo, me jode, pero ya ni voy.
Me pasare por Estudio 54, cualquier dia que me acerque a Santiago.
El Richal siempre tiene cosas interesantes, y normalmente te iguala los precios de los MegaStores, o se le acerca bastante, aparte de saber bien lo que vende y asesorarte muy bien.

Chequeando la mayoria de tiendas españolas online, cuatro de ellas que tienen justo lo que busco. La atencion online, la verdad, es que ha sido rapida, las contestaciones no han tardado mucho... Pero en tres, no me han dado aun el precio final, e insisten en que me pase por la tienda fisica, que las acusticas hay que probarlas, que tienen tal marca que es mucho mejor...

La otra, amabilisimos, de buenas a primeras, me dicen que tienen el mayor stock de Europa en la susodicha marca, y los mejores precios, que si la encuentro mas barata en cualquier sitio que no sea USA, me igualan el precio. Me dan precio de guitarra, incluye funda (bastante basica)

Link de tienda en España... 100 € menos.
Link de una famosa tienda holandesa especializada en acusticas, donde esta 150 € MAS BARATA!!!... Incluyendo estuche, correa, un juego de cuerdas, el envio desde Holanda con seguro a todo riesgo, 5 años de garantia, y ''MoneyBack'' de 30 dias.

Me dicen que en ambos casos es IMPOSIBLE... Que debe haber un error en sus Webs, y que no tendran los precios actualizados.... :mrgreen:
En la española, no digo que no... igual hasta no tienen stock, les habia mandado mensaje, y aun espero contestacion, pero en la otra lo dudo. Una tienda que tiene en Stock no pocos guitarrones de hasta 30.000 pavos, me da que son bastante serios, y se toman las cosas en serio.

Asi que visto lo visto, y pendiente la visita al Richal, igual se viene de Holanda oliendo a Gouda y con una correa de tulipanes...

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por qué no ponemos los nombres de las tiendas? para lo bueno y para lo malo. No estamos vertiendo mierda, sólo dando opiniones acerca de nuestras experiencias, no pretendemos sentar cátedra...

Creo que hay una manía de lo políticamente correcto que al final nos perjudica como consumidores. Debemos ser exigentes y responsables, y creo que hablar sin pelos en la lengua ayuda a que tengamos más conciencia a la hora de exigir cuando compramos y también que las tiendas se pongan las pilas y sepan encajar las críticas para mejorar.

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

ankbass escribió:por qué no ponemos los nombres de las tiendas? para lo bueno y para lo malo. No estamos vertiendo mierda, sólo dando opiniones acerca de nuestras experiencias, no pretendemos sentar cátedra...

Creo que hay una manía de lo políticamente correcto que al final nos perjudica como consumidores. Debemos ser exigentes y responsables, y creo que hablar sin pelos en la lengua ayuda a que tengamos más conciencia a la hora de exigir cuando compramos y también que las tiendas se pongan las pilas y sepan encajar las críticas para mejorar.

Tienes razón, editado con nombres reales. :cool:

Es impresentable el nivel del servicio post-venta en muchos de los casos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nachobassman escribió:
ankbass escribió:por qué no ponemos los nombres de las tiendas? para lo bueno y para lo malo. No estamos vertiendo mierda, sólo dando opiniones acerca de nuestras experiencias, no pretendemos sentar cátedra...

Tienes razón, editado con nombres reales. :cool:

Es impresentable el nivel del servicio post-venta en muchos de los casos.
Yo me imaginaba cuáles eran ambos comercios al ser de Madrid, uno de hecho lo conozco, Málaga8 (antiguo Madrid Musical), y he hablado bien de él, lo que no quita que tengan esa dejadez muy común cuando las cosas no están en stock. Del otro sólo había oído cosas buenas, y está bien saber las malas, para que ellos mismo no se duerman en los laures o traten de seguir mejorando!
Peavey T-40
herr_lucas
B
B

Mensaje por herr_lucas »

Holas.

Os cuento. La semana pasada se me ocurrio la feliz idea de visitar las dos tiendas de musica que hay en mi ciudad, la tercera Crisfer, ya ni pierdo el tiempo en ir a ella. Deciros que la última vez que las visite fue hace 9 años para la compra del ampli y acabe... en Burgos, ya sabeis donde.

Ahora ando tentado de cambiarlo y me acerque a solicitar información a ambas. La decepción... considerable, no han variado en absoluto en la atención al cliente. En la primera, el dependiente me dice que es guitarrista y no entiende de amplis de bajo, que si lo deseo puedo entrar en la pagina web y ver los outlet que son muy interesantes ¿¿?? por cierto, solo había combos pequeños de la marca hartke.

En la segunda, me costo que el dependiente dejase de tocar con un bajo y se levantará de la silla para atenderme... Finalmente me informo de los amplis que distribuyen, EBS y me facilito un libreto de propaganda del año 2009. No se, si es que no estan actualizados ó si, no han vuelto a imprimir folletos explicativos de dichos productos.

Obviamente, tendré que hacer un desplazamiento de dos horitas para llegar hasta Burgos y que me informen en condiciones.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Bueno... Pero vas a ir a una tienda española... :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Al parecer Burgos aún es España, por lo que sí...

:fumado:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

herr_lucas escribió:que si lo deseo puedo entrar en la pagina web y ver los outlet que son muy interesantes ¿¿??
Yo una vez fuí a una tienda de mi barrio y la tienda vacía. Me acerco al dependiente, que estaba viendo videos de youtube de él mismo tocando el piano y le pregunté por pantallas 4x10. Al cabo de esperar 5 minutos a que acabara el video me mira de mala gana y me dice que él no sabe lo que tiene, que lo mire en la web. Salí de la tienda y no he vuelto.

La verdad es que son pocas ganas de vender. Pero también me ha pasado con tiendas con más reputación que les escribo y no tengo respuesta. Uno de ellos me pidió perdón a las dos semanas y me dijo que lo preguntaría y me contestaría. Aún sigo esperando...
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

No se si sabréis de esta tienda...pero allí va:

http://www.alfasoni.com

Aparte de tener muchísima oferta, Extremadamente completa, tiene unos precios: bombos bombos bombos: MUCHO MEJORES DE LAS GRANDES ALEMANAS!!!

Asi es, incluso tienen el tipico "mejora el precio" por si encuentras en internet un precio mejor, te lo igualan. No hay semana que no pase allí 1 hora al menos.

Puedes comprar por internet y dentro de la peninsula cuesta 5€ el envío (gratis apartir de no se cuanto)

Es un local muuuuy y bonito y con posibilidad de probar todo lo que hay. Tienen a menudo ofertas y bundles.

Para mi sin duda una de las mejores tiendas después de musiciansfriend y thomann. Y la mejor de España con diferencia!!

P.D. hasta ahora nunca usaron Correos para mandar. Siempre usan Rhenus y Nacex o cosas por el estilo y unos dias de demora solo.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

KingMatt escribió:Esta misma semana...

Ando buscando una guitarra acustica, si me ofrecen algo muy interesante de segunda mano, pues estudiare posibilidades, pero como estoy buscando algo muy concreto, tampoco me importa irme a una nueva.

Las dos tiendas de mi pueblo, me jode, pero ya ni voy.
Me pasare por Estudio 54, cualquier dia que me acerque a Santiago.
El Richal siempre tiene cosas interesantes, y normalmente te iguala los precios de los MegaStores, o se le acerca bastante, aparte de saber bien lo que vende y asesorarte muy bien.

Chequeando la mayoria de tiendas españolas online, cuatro de ellas que tienen justo lo que busco. La atencion online, la verdad, es que ha sido rapida, las contestaciones no han tardado mucho... Pero en tres, no me han dado aun el precio final, e insisten en que me pase por la tienda fisica, que las acusticas hay que probarlas, que tienen tal marca que es mucho mejor...

La otra, amabilisimos, de buenas a primeras, me dicen que tienen el mayor stock de Europa en la susodicha marca, y los mejores precios, que si la encuentro mas barata en cualquier sitio que no sea USA, me igualan el precio. Me dan precio de guitarra, incluye funda (bastante basica)

Link de tienda en España... 100 € menos.
Link de una famosa tienda holandesa especializada en acusticas, donde esta 150 € MAS BARATA!!!... Incluyendo estuche, correa, un juego de cuerdas, el envio desde Holanda con seguro a todo riesgo, 5 años de garantia, y ''MoneyBack'' de 30 dias.

Me dicen que en ambos casos es IMPOSIBLE... Que debe haber un error en sus Webs, y que no tendran los precios actualizados.... :mrgreen:
En la española, no digo que no... igual hasta no tienen stock, les habia mandado mensaje, y aun espero contestacion, pero en la otra lo dudo. Una tienda que tiene en Stock no pocos guitarrones de hasta 30.000 pavos, me da que son bastante serios, y se toman las cosas en serio.

Asi que visto lo visto, y pendiente la visita al Richal, igual se viene de Holanda oliendo a Gouda y con una correa de tulipanes...

Deberías de visitar Alfasoni. No se lo que buscas pero tienen en oferta ahora unas Breedlove ultra bonitas!!! Tienen desde Guild americanas hasta Gibson carísimas!
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Alfasoni es nuestra Thomann particular.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

JazzMarius escribió:No se si sabréis de esta tienda...pero allí va:

http://www.alfasoni.com

Aparte de tener muchísima oferta, Extremadamente completa, tiene unos precios: bombos bombos bombos: MUCHO MEJORES DE LAS GRANDES ALEMANAS!!!

Asi es, incluso tienen el tipico "mejora el precio" por si encuentras en internet un precio mejor, te lo igualan. No hay semana que no pase allí 1 hora al menos.

Puedes comprar por internet y dentro de la peninsula cuesta 5€ el envío (gratis apartir de no se cuanto)

Es un local muuuuy y bonito y con posibilidad de probar todo lo que hay. Tienen a menudo ofertas y bundles.

Para mi sin duda una de las mejores tiendas después de musiciansfriend y thomann. Y la mejor de España con diferencia!!

P.D. hasta ahora nunca usaron Correos para mandar. Siempre usan Rhenus y Nacex o cosas por el estilo y unos dias de demora solo.
He hecho un par de compras allí y todo perfecto. Precios a la altura de las megastores alemanas, un stock bastante decente, y muy buen servicio. En uno de los pedidos compré una Zoom B3 al mismo precio que costaban en Thomann en ese momento, y en menos de 24 horas la tenía puesta en casa, sin gastos de envío (por encima de 99 euros gratis).

Otra tienda española que podría destacar, aunque en este caso más especializada en cuerdas y accesorios, es Stringsfield. Llevo un par de pedidos y muy contento.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

JazzMarius escribió: Deberías de visitar Alfasoni. No se lo que buscas pero tienen en oferta ahora unas Breedlove ultra bonitas!!! Tienen desde Guild americanas hasta Gibson carísimas!
Ya visite su WEB... No era lo que buscaba...
Las Breedlove que tienen por lo menos online, son laminadas... y con cutaway, que no me gusta nada.

Si esas Gibson te parecen carisimas... :mrgreen: :mrgreen:
Mira a ver las Lowden, Collings, Santa Cruz, Bourgeois...
Es otro mundo... jejejejeje

JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

KingMatt escribió:
JazzMarius escribió: Deberías de visitar Alfasoni. No se lo que buscas pero tienen en oferta ahora unas Breedlove ultra bonitas!!! Tienen desde Guild americanas hasta Gibson carísimas!
Ya visite su WEB... No era lo que buscaba...
Las Breedlove que tienen por lo menos online, son laminadas... y con cutaway, que no me gusta nada.

Si esas Gibson te parecen carisimas... :mrgreen: :mrgreen:
Mira a ver las Lowden, Collings, Santa Cruz, Bourgeois...
Es otro mundo... jejejejeje

Conozco las high end también. Te lo decía por la oferta del precio. En todo caso la tapa es lo que cuenta en una acústica. Por mucho que la gente lo diga, el cuerpo en sólido inporta pero no tanto. Y mas en nuestra tierra mediterránea (al menos en la costa) con éste clima.

Pero, por lo que son, son muy buenas guitarras. Hay tambien Alhambra y otras marcas que ahora mismo no las tengo presentes.

Por ejemplo las yamaha A son todo sólido...pero nada del otro mundo (al menos pa' mi...pero que sabré yo :mrgreen: )

Pero dentro de lo que hay en éste querido pais, Alfasoni es un alivio para mi bolsillo.
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

KingMatt escribió: Las dos tiendas de mi pueblo, me jode, pero ya ni voy.
Supongo q hablas de Montalbo (aqí sí q nunca compraré nada, porq los precios son el doble o más q en Txirula o Todobajos, de hecho creo q cierran lo d música y se qedan sólo con la óptica) y Clef, las dos en el casco viejo de Ferrol

en la de Clef puedes encontrar buenos precios, y los chicos son muy majos. el problema es q no tienen mucha idea, y no llevan mucho más d un año abiertos. pero bueno, si tú tienes claro lo q qieres puedes preguntarles por precios, q los dejan bastante competitivos

y si te vas hasta As Pontes, ahí tienes Preludio Musical, q hace precios buenísimos (incluso si le comentas q lo encuentras más barato en tal sitio, él te lo suele ajustar al máximo), tiene bastante material para probar (para lo peqeña q es la tienda) y el tío sabe tanto de guitarras, bajos, baterías, amplis, efectos... como d lo q qieras. lo malo es el viaje hasta allá (40 mins ida y vuelta, yendo de tranqi por la autovía)
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:mrgreen: :mrgreen:

Por Clef, pase a poco que abrieron y son voluntariosos, pero en ciertas cosas estaban muy verdes. Pregunte por unas cuerdas flat, y no sabian ni que existian... Eso si, me comentaron que me igualaban los precios germanos... Tengo que pasarme por la tienda nueva, que se han mudado.

En Puentes comprabamos a menudo, nuestro batera era muy buen cliente suyo y nos hacia precios majos.

Montalbo sobrevive por que es Montalbo...
La optica, la escuela, lo que llevan ganado durante años.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hace poco pasé por una tienda en Madrid, Guitar Hiro.
Los chavales eran muy majos, fui a dejarles un ampli Kabañas que llevaban para la exposición de la tienda. No controlan mucho de bajos, pero aprovecharon para interrogarme sobre un efectos y alguna cosilla más. Al menos son gente con ganas y muy buen rollo. Traen muchos instrumentos de 2ª mano MIJ, y tienen cosillas raras como Bacchus o pedales Mooer por ejemplo. Lo malo es que la web no la tienen actualizada, no sirve para ver precios, y si no eres de la zona (Manuel Becerra-Diego de León) no pilla muy bien y no hay mucho aparcamiento.
http://guitar-hiro.com/
Peavey T-40
Responder