Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Calibre de cuerdas en Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
yimijendriss
Moderador

Calibre de cuerdas en Precision

Mensaje por yimijendriss »

Quiero aprovechar un pedido a musik-produktiv para meter unas cuerdas para el Fender Precision. Aunque tengo claro que voy a probar las DR Fat, lo que no tengo muy claro es el calibre. He visto en la pagina de Fender que los Amercan Vintage calzan unas 100-40, mientras que los Standar y los deluxe unas 110-45.

Me parece mucha diferencia ¿sabeis a que se debe?

Yo había pensado ponerle unas 105...

Un saludo.
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

Eso es a gustos, yo uso en mi precision unas ernie ball de 45/65/85/105 y me van de puta madre, otros usaran otros calibres.....para gustos los colores (a mi el bajo me vino con cuerdas de menos calibre...)

saludos
yimijendriss
Moderador

Lo del calibre lo tengo decidido que será un 105.
Lo que preguntaba es el porqué de la diferencia entre unos modelos y otros cuando salen de fabrica...

Un saludo.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Tranqui yimi, mi bajo traía de serie 0.40 de calibre pero le puse unas 0.45 y no ha habido problema alguno, como mucho 1/4 de vuelta al alma pero nada más y ahora suena mucho más gordote :mrgreen:

Si no hay mucha diferencia de calibre no creo que importe.

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No se a que se deberá lo de la diferencia de calibre en distintos modelos,a mi también me llamó la atención.Supongo que será por aquello de ser históricamente correcto y todas esas cosas,a ver si alguien puede dar una explicación de verdad.

Cuerdas ya sabes...las que más te gusten.
yimijendriss
Moderador

Groovylines escribió:No se a que se deberá lo de la diferencia de calibre en distintos modelos,a mi también me llamó la atención.Supongo que será por aquello de ser históricamente correcto y todas esas cosas,a ver si alguien puede dar una explicación de verdad.

Eso preguntaba.... :brindis:

Las cuerdas voy a pillarme unas DR Fat 105-45... a ver que tal con ellas...
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

yimijendriss escribió:
Groovylines escribió:No se a que se deberá lo de la diferencia de calibre en distintos modelos,a mi también me llamó la atención.Supongo que será por aquello de ser históricamente correcto y todas esas cosas,a ver si alguien puede dar una explicación de verdad.

Eso preguntaba.... :brindis:

Las cuerdas voy a pillarme unas DR Fat 105-45... a ver que tal con ellas...
Yo siempre he querido probar las DR, he probado las Warwick y las D'addario (Las que llevo ahora), cuando las pruebes dime :wink:

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Vaya Cliff,me has sacado las palabras de la boca. :mrgreen:

Hasta la fecha he probado cienes y cienes de cuerdas y es casi un pecado pero las DR me quedan pendientes,a ver si pillo unas Lo-Rider de niquel.

Por el momento si tuviera que quedarme con unas cuerdas determinadas me quedaría con las Elites,de niquel también.
Responder