En fin perdonar si os parece una tontería...
Os pongo un poco en conocimiento de lo que fue mi vivencia:
Pues resulta que a los 11 años mi padre me compro una guitarra porque quería que aprendiese a tocar, bueno yo me negué totalmente porque no quería para nada ir a aquella academia así que prácticamente fui obligado.
Recordare perfectamente como el maestro (no profesor como se dice ahora) al verme coger la guitarra la cogi pues como la cogería un zurdo a su manera ósea al revés.
Entonces el maestro que era muy mayor con cara de mala leche dijo ya tenemos aquí otro "zocato "término despectivo que se utilizaba aquí en mi tierra para distinguir a los zurdos.
También me lo decían cuando comía con la izquierda lo recuerdo perfectamente con cuatro y cinco años.
Bueno sigo con lo del maestro;
Aun así el me pregunto quieres que te cambie las cuerdas de sitio y aprendes como un zurdo o dejamos la guitarra tal cual y como no sabes, que mas dá!! aprender a derecha que a izquierda.
Yo no recuerdo que le respondí supongo que con lo que me imponía aquel hombre y yo con 11 o 12 años hecharia los hombros hacia arriba y diría bueno pues como usted quiera.
Total que ahora a mis casi 50 años pues toco el bajo no profesionalmente pero es un entretenimiento para mi muy importante que me ocupà bastante tiempo de mi tiempo libre valga la redundancia y me pregunto después de tantos años tocando a derecha prácticamente primero por educación o por imposición como lo de comer por los tiempos que corrían.. todo lo demás lo hago con la izquierda eh!!! no penséis mal....
Me estaba planteando comprarme un bajo zurdo y empezar de cero a ver si podría aprender. El caso es que le doy la vuelta y es como si se la dierais vosotros, osea impsoble poder aprender.
Pero yo soy muy cabezón y lo voy a intentar...así que si alguien tiene un bajo zurdo por ahí y me lo quiere cambiar por uno derecho..de todos modos lo pondré en compraventa.
A ver que tal se me da.
No se lo mismo en un año se tocar el Smoke on the Water que era la primera que se aprendía todo el mundo en mi época.
Seguro que alguno pensará si todavía no sabes tocar con la derecha para que te quieres poner a tocar con la izquierda...jajajajaja
Tiene toda la razón, pero es un poco como una rebeldía por mi parte el hecho de que; hubiese pasado, si hubiese aprendido a tocar con mi mano dominante la izquierda.
No se si será verdad que hay una leyenda que dice que los instrumentos realmente son neutros.
No sé, si alguien que sepa mas que yo.. y haya estudiado clásica sabe si hay violines para zurdos o para diestros o contrabajos para zurdos o diestros.
En fin ..nada quería compartir esta historia con vosotros a ver que opinión teneis.
Gracias ..saludos.