Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Steinberger!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
albertforns
B
B
Contactar:

Steinberger!

Mensaje por albertforns »

buenas! pongo éste post aqui en compraventa aunque no es ningua compraventa directa ;-)

Estoy interesado en comprar un steinberger headless pero nunca he provado ninguno. Tengo un Hohner A1 headless pero me gustaria subir a un steinberger de verdad, almenos saber si cunde... pues nada, el mensaje es para pediros si sabeis de alguna tienda de Catalunya o alrededores tiene uno en stock para ir y darle un buen meneo, o si alguno de vosotros tiene uno en casa y no le importa que me pase un dia a verlo a cambio de una cervecita :brindis:

Gracias!!!
.. let the low end flow through your soul ..
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

mejor movemos a bajos, que creo que encaja mejor alli y seguramente tenga mas visivilidad.

:brindis:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
albertforns
B
B
Contactar:

No me jodas Rafa....ningun comentario? :roll:
Report

Mensaje por Report »

Estamos en julio... :smt028 :mrgreen: :mrgreen:
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

¿Dónde se pueden comprar los steinberger?
Porque yo no los encuentro por ningún sitio.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Puedes encontrar un Synapse o un Spirit:
http://www.musik-produktiv.es/steinberg ... om-ta.html

pero si lo que buscas es un original L series de los 80,s, el de grafito prepara billetes porque eso es una pieza muy buscada:
http://www.ebay.com/bhp/steinberger-bass
http://www.ebay.com/itm/RARE-STEINBERGE ... 1864607045
http://www.ebay.com/itm/RARE-VINTAGE-19 ... 1763099245

Yo estoy muy alerta de este hilo pués estoy buscando uno tambien, me parece que acabaré pillando un Spirit y le pondré las pastillas originales
http://www.bestbassgear.com/emg-pickups-hb-bass.htm
albertforns
B
B
Contactar:

Pero quiero probaaaaaar unoooooo :palmas:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

albertforns escribió:Pero quiero probaaaaaar unoooooo :palmas:
Yo probé un L series en los 90's y no me podia creer lo bien que sonaba eso, una delicia, pero al precio que andan...... porque los Synapse y los Spirit son de madera de arce y no de grafito como los L
albertforns
B
B
Contactar:

bueno, qué... es que no hay un puto Steinberger en toda España¿ :palmas:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo tengo un synapse, qué quieres saber? Porque para probarlo no estamos muy a tiro xD
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

En Facebook... La pagina Mercadillo Bajistas...

Teneis uno en Valencia por 300 €... :wink:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Ese es el precio que rondan los Spirit de segunda mano, si es un Synapse en buenas condiciones esta claro que es una ganga, respecto al que se presentó en el 79 me da la sensación que se ha convertido en un objeto de culto, en ina pieza de coleccionista o algo así, porque es raro encontrarlos por menos de 2500 € y eso tirando por lo bajo, ese era íntegro de grafito, los Synapse son de arce, creo que esto es así, si me equivoco ya me corregiran
albertforns
B
B
Contactar:

Bueno! menos mal! los Steinberger existen! i los foreros también jajajaja

bueno, aun que soy un veteranillo y me he comprado otras cosas importantes con los ojos cerrados, el tema éste del Steinberger lo quiero valorar de manera muy empírica.

Esencialmente lo estoy buscando para tocar con una orquesta en que me pego unas maratones de bolos considerables y me casco bastante la espalda. Allí de momento toco con un jazzbazz americano estupendo que me da un cuerpo, un tono y un rollete inigualable... con éso soy el puto amo en el escenario (musicalmente hablando, claro... las amas son las jamelgas que menean las caderas). Bueno, me compré un hohner A1 de 2a mano bastante xulo... y tambien he traido a veces otros bajos que tengo (Un par de Cirrus o un Gary Willis fretless jeje) pero ninguno me da ese sonido de algodón tan guapo del jazzbass...
Vale, el Hohner es ligero (alrededor de 4kg) pero no compensa lo ligero que es por el sonido y el tacto, que es más soso... aunque no está mal! y creo que no es por la construcción, por el hecho de ser headless, sino por la calidad del instrumento o la madera en sí... y pienso que quizá un Steinberger (no domino aún el tema modelos) me dará mejores vibraciones que esos otros bajos, para tocar con la orquestra... es decir será ligero (cuanto pesa el vuestro?) pero el tono y el tacto será bueno y el bajo roncará guay... no sé, pero ya sabeis que eso es cuestion de probarlo... igual que probé una vez en una tienda Californiana mi JazzBass y no me he podido separar de él nunca más...

Bueno, pues a ver si aparece uno más cerca de Bcn o si teneis algun apunte a darme a raiz de lo que os he ido contando. Tambien ésto es una cosa que me la tomo en calma, mi espalda puede esperar ya que estoy en forma jejeje... mi bolsillo no lo está tanto jujuju... bueno, Muchas gracias! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

las amas son las jamelgas que menean las caderas
Pues cuando nos pongas aquí unas fotos de ellas te daremos más info... :fumado:

No, va... en serio. Entiendo por lo que dices que el problema es el peso, dadas las prolongadas sesiones.

¿Te has planteado como alternativa a tu Jazz Bass un Precisión Lyte?

Con él podrías tener un sonido Fender decente y la espalda feliz.

Yo tuve un Lyte y era un bajo muy bueno. Un Fender hecho en Japón es garantía de calidad.

Además sonaba bien y el mástil era comodísimo. Pero sobre todo... ¡ligero, como su nombre indica!

Imagen
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo tuve un Hohner headless allá por finales de los 80 en mis épocas de bajista en orquestas y coincido en lo que comentas... sonaba bien, pero el instrumento no estaba a la altura de las expectativas. Tampoco tengo claro por qué, pero no era capaz de hacer sonar todo bien... o sacaba buenos graves o sacaba agudos limpios, pero todo a la vez no había manera.

Al dejar la orquesta me sustituyó un chico que tenía un Steinberger "cuadrado" (por la época supongo que un L o un XL), y pude tocar muchas veces con él (por cuestiones de trabajo tuve que dejar la orquesta relativamente poco antes de empezar la temporada y le ayudé a preparar repertorio). Es otra cosa totalmente diferente, lo que me llamó la atención es que parecía tener una respuesta muy plana en frecuencias y eso te exigía acostumbrarte a la EQ; como si el bajo estuviera diseñado para que no tuviera matices y se los pudieras añadir con la electrónica activa. Algo que en su momento noté, pero en menor escala (supongo que por el cuerpo de madera) cuando tuve el Status (un Serie II, de los que la fibra de carbono ocupa toda la escala del bajo y no sólo el mástil).

En tu lugar yo me pensaría muy bien por qué quiero un Steinberger. Si te pica el tener un bajo ligero para moverte y poco más, los modelos de madera te valen (dependiendo de la calidad eliges una serie u otra). Si te pica el tener un bajo que, con más o menos motivo, ha acabado siendo una leyenda, tendrás que armarte de paciencia y dinero para la búsqueda, pero ten en cuenta que quizá su sonido no te acabe de encajar (cosa que a veces pasa en los bajos legendarios...). Yo acabé vendiendo el Status (que es un pedazo de bajo) porque sonaba muy bien y tenía un sustain infinito, pero me dejaba absolutamente frío cuando lo tocaba; sin embargo su dueño anterior y el dueño actual (que lleva más de diez años con él y no lo vende a pesar de que recibe muchas ofertas por él) encontraron en él un instrumento ideal.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
albertforns
B
B
Contactar:

muchas gracias por la explicación Aranha! es un poco la sensación que tengo, aunque yo estoy en el punto inicial, en el que tengo bajos pesados y un hohner headless muy majos, pero que no me da lo que espero... y lo demás, para mi es ciencia ficción jejeje todo llegará.

pues eso, no hay ningun Steinberger en la provincia de Barcelona???

:brindis: :brindis: :brindis:
Responder