Bueno! menos mal! los Steinberger existen! i los foreros también jajajaja
bueno, aun que soy un veteranillo y me he comprado otras cosas importantes con los ojos cerrados, el tema éste del Steinberger lo quiero valorar de manera muy empírica.
Esencialmente lo estoy buscando para tocar con una orquesta en que me pego unas maratones de bolos considerables y me casco bastante la espalda. Allí de momento toco con un jazzbazz americano estupendo que me da un cuerpo, un tono y un rollete inigualable... con éso soy el puto amo en el escenario (musicalmente hablando, claro... las amas son las jamelgas que menean las caderas). Bueno, me compré un hohner A1 de 2a mano bastante xulo... y tambien he traido a veces otros bajos que tengo (Un par de Cirrus o un Gary Willis fretless jeje) pero ninguno me da ese sonido de algodón tan guapo del jazzbass...
Vale, el Hohner es ligero (alrededor de 4kg) pero no compensa lo ligero que es por el sonido y el tacto, que es más soso... aunque no está mal! y creo que no es por la construcción, por el hecho de ser headless, sino por la calidad del instrumento o la madera en sí... y pienso que quizá un Steinberger (no domino aún el tema modelos) me dará mejores vibraciones que esos otros bajos, para tocar con la orquestra... es decir será ligero (cuanto pesa el vuestro?) pero el tono y el tacto será bueno y el bajo roncará guay... no sé, pero ya sabeis que eso es cuestion de probarlo... igual que probé una vez en una tienda Californiana mi JazzBass y no me he podido separar de él nunca más...
Bueno, pues a ver si aparece uno más cerca de Bcn o si teneis algun apunte a darme a raiz de lo que os he ido contando. Tambien ésto es una cosa que me la tomo en calma, mi espalda puede esperar ya que estoy en forma jejeje... mi bolsillo no lo está tanto jujuju... bueno, Muchas gracias!

.. let the low end flow through your soul ..