Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yo para viaje, o para tocar en casa de noche utilizo el Korg Pandora PX4D, aparte de poder tocar con cascos, es multiefectos, simulador de amplificador y caja de ritmos.
Además tienes la posibilidad de conectarle un lector de cd, o un mp3, y tocar encima, función de cancelación de bajo de la fuente externa, funciona más o menos, y alguna cosilla más. Su tamaño es bastante pequeñajo.
Otra opción sería hacerte con alguna pedalera, muchas de ellas tienen salida para cascos.
El Pandora que dice Jesús está bien para eso,yo tengo uno y es muy socorrido,trae un montón de cositas para hacer el marciano y unas cuantas más útiles,eso si,no te esperes un sonido puro de tu bajo,disfraza todo lo que le enchufes,pero es más que valido para tocar con cascos.
Los Amplug esos tienen muy buena pinta,a ver si alguien los ha probado y nos puede contar que me pica la curiosidad.
sii! gracias, era exactamente el vox el q habia visto. El problema que aqui en Argentina no veo el de bajo.. solo los de guitarra..
Si utilizo el pandora para los cascos.. decis que no puedo tener un sonido de bajo comun y corriente?
No es que no vayas a conseguir un sonido común o bueno con el Pandora,es simplemente que al ser un artilugio digital el sonido que sale de el es un tanto ''artificial''
Si tienes un bajo maluco mejor,porque el sonido que saldrá será maravilloso pero si tienes un pepino quedará cubierto y te darás cuenta de que no suenas ni parecido a como suenas enhufado al amplificador o a una mesa...
Pero no hay más remedio,no hay Pandoras de válvulas. Pero no te preocupes que es una muy buena opción para lo que buscas.
por casualidad no tienes un PSP, o un MP3 con entrada de mic?, de lo contrario a pagar el voxamps y si tenes tiempo y ganas construyetelo hay muchos circuitos sencillos por ahí en la red.
Y si te llevas de viaje el portatil pues ahí enchufau por la entrada de línea y algún programa emulador tipo guitar rig, amplitube.. y no te dejas un duro
Yo tambien tengo el Pandora y siempre lo llevo en la funda.
Va de maravilla para esos desplazamientos y esos bolos improvisados, donde lo conecto al coche o lo que pillemos.
Yo tengo un cacharro que me compré por curiosidad en una tienda, ni idea del nombre, cuando llegue a casa lo miro. Es de grande como un paquete de tabaco y lleva una pinza para sujetarlo a la correa. Un input por un lado para enchufar el bajo y un output por otro para meterle los cascos, una rueda de volumen y poco más, ni efectos ni ostias, el sonido natural del bajo. A pilas. Está bien, sin más.
Dean tiene un amplificador llamado bass in a box, bastante baratillo. Tambien lo del portátil está muy apañado, y si quieres ya sonar sonar, prueba con un EBS microbass
Juli-Tr0n escribió:Dean tiene un amplificador llamado bass in a box, bastante baratillo. Tambien lo del portátil está muy apañado, y si quieres ya sonar sonar, prueba con un EBS microbass
Salu3!
el microbass II es la polla y el bas buddy de phill jones también es competi....
me quedó del tamaño de un paquete de tabaco o incluso menos
alimentado con una pila de 9v y salida para auriculares.
Ademas tiene control de ganacia pero uso la EQ del bajo.
Lo mismo si entiendes un poco de electronica o algun amigo te lo puede construir no pueden ser mas de 10€
A ver si subo alguna foto.
Saludos
Yo estoy planificando uno para estas navidades. A ver que sale.
Edito: llevo tiempo simulando en Pspice, buscando la mejor combinación. Seguramente le pondré un par de controles de tono.
No te olvides de ponerle interrupto a la pila o te la cepillas en 2 días.
Yo usé el propio Jack que viene del bajo para cerrar cirquito.
De forma que cuando conectas un jack se enciende.
El mismo mecanismo de conector estereo con "L" a masa que llevan muchos pedales.
morewatts escribió:No te olvides de ponerle interrupto a la pila o te la cepillas en 2 días.
Yo usé el propio Jack que viene del bajo para cerrar cirquito.
De forma que cuando conectas un jack se enciende.
Sí, ya lo habia pensado. Gracias.
Lo habia visto en uno de mis bajos hace tiempo. Y yo pensando: ¿para que habrán puesto una clavija stereo? ¿Se habrán vuelto locos? Luego descubrí que cerraba el circuito del previo.
Tengo que decir que no tengo experiencia en audio. Pero tengo ganas de probar cosillas, a ver que tal. Si todo va bien, prometo escribir sobre ello. Pero solo si suena bien.
Añado: Si alguien quiere información sobre amplificadores puedo mandarle varios links interesantes. No me pregunteis nada del proyectillo, pues no tengo ni los componentes puestos en la protoboard (aka ladrillo). Vago que es uno.
Knuckle escribió:Creo que había una especie de estetoscopio para oírse sin enchufar a ningún lado (ni morder el bajo). Además, también sirve para jugar a médicos.