Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

del bajo a auriculares

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nemesis Teufel
B
B

del bajo a auriculares

Mensaje por Nemesis Teufel »

Bueno, el tema es asi: me voy de viaje y no tengo espacio para llevar el ampli, pero si para llevar el bajo y las ganas de tocarlo.. jaja claro :cool:

Una vez he visto por ahi que hay un dispositivo que permite conectar el bajo directamente a unos auriculares utilizando una bateria o unas pilas..

alguien podia detallar algo mas y recomendar algo??
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo para viaje, o para tocar en casa de noche utilizo el Korg Pandora PX4D, aparte de poder tocar con cascos, es multiefectos, simulador de amplificador y caja de ritmos.
Además tienes la posibilidad de conectarle un lector de cd, o un mp3, y tocar encima, función de cancelación de bajo de la fuente externa, funciona más o menos, y alguna cosilla más. Su tamaño es bastante pequeñajo.

Otra opción sería hacerte con alguna pedalera, muchas de ellas tienen salida para cascos.

Un saludo
:brindis:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Por lo que comentas creo que lo que necesitas es algo como esto:

http://www.voxamps.com/us/amplug/ ...hay un modelo especial para bajo.

El modelo este de Vox lo venden en Thomann, por ejemplo (aunque yo no lo he probado):

http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm

Por otro lado yo hace tiempo pregunté en tiendas por un cacharro de estos y suelen tener alguno en todas.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

El Pandora que dice Jesús está bien para eso,yo tengo uno y es muy socorrido,trae un montón de cositas para hacer el marciano y unas cuantas más útiles,eso si,no te esperes un sonido puro de tu bajo,disfraza todo lo que le enchufes,pero es más que valido para tocar con cascos.

Los Amplug esos tienen muy buena pinta,a ver si alguien los ha probado y nos puede contar que me pica la curiosidad.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

si el bajo es activo y tiene un preamp potente puedes enchufar directamente los auriculares al jack

y si no cualquier cacharrito de esos te sirve

basslab tienen ademas un mini amplificador para instalar en el bajo y usarlo con auriculares con el mismo sonido que si usaras un previo externo

en musik produktiv o thomann o alginas de esas he visto tb amplis externos para bajo especificos para auriculares
Nemesis Teufel
B
B

sii! gracias, era exactamente el vox el q habia visto. El problema que aqui en Argentina no veo el de bajo.. solo los de guitarra..
Si utilizo el pandora para los cascos.. decis que no puedo tener un sonido de bajo comun y corriente? :? :(
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No es que no vayas a conseguir un sonido común o bueno con el Pandora,es simplemente que al ser un artilugio digital el sonido que sale de el es un tanto ''artificial''

Si tienes un bajo maluco mejor,porque el sonido que saldrá será maravilloso pero si tienes un pepino quedará cubierto y te darás cuenta de que no suenas ni parecido a como suenas enhufado al amplificador o a una mesa...

Pero no hay más remedio,no hay Pandoras de válvulas. :mrgreen: Pero no te preocupes que es una muy buena opción para lo que buscas.
Nemesis Teufel
B
B

ah esta bien, igual seguro me voy para el vox q es mas barato y cumple la necesidad que yo busco.. no necesito mas

gracias
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

por casualidad no tienes un PSP, o un MP3 con entrada de mic?, de lo contrario a pagar el voxamps y si tenes tiempo y ganas construyetelo hay muchos circuitos sencillos por ahí en la red.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Y si te llevas de viaje el portatil pues ahí enchufau por la entrada de línea y algún programa emulador tipo guitar rig, amplitube.. y no te dejas un duro :razz: :razz:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

http://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm
Eso lo vi en una tienda en mi ciudad pero no se si vale también para bajo.
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
jorgearroba
B
B

Mensaje por jorgearroba »

Yo tambien tengo el Pandora y siempre lo llevo en la funda.
Va de maravilla para esos desplazamientos y esos bolos improvisados, donde lo conecto al coche o lo que pillemos.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo tengo un cacharro que me compré por curiosidad en una tienda, ni idea del nombre, cuando llegue a casa lo miro. Es de grande como un paquete de tabaco y lleva una pinza para sujetarlo a la correa. Un input por un lado para enchufar el bajo y un output por otro para meterle los cascos, una rueda de volumen y poco más, ni efectos ni ostias, el sonido natural del bajo. A pilas. Está bien, sin más.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Dean tiene un amplificador llamado bass in a box, bastante baratillo. Tambien lo del portátil está muy apañado, y si quieres ya sonar sonar, prueba con un EBS microbass :baba:

Salu3! :fumado:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Juli-Tr0n escribió:Dean tiene un amplificador llamado bass in a box, bastante baratillo. Tambien lo del portátil está muy apañado, y si quieres ya sonar sonar, prueba con un EBS microbass :baba:

Salu3! :fumado:
el microbass II es la polla y el bas buddy de phill jones también es competi.... :fumado:
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Hola,

yo me hice este juguetito y me va genial

http://runoffgroove.com/littlegem.html

me quedó del tamaño de un paquete de tabaco o incluso menos
alimentado con una pila de 9v y salida para auriculares.

Ademas tiene control de ganacia pero uso la EQ del bajo.

Lo mismo si entiendes un poco de electronica o algun amigo te lo puede construir no pueden ser mas de 10€

A ver si subo alguna foto.

Saludos
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

morewatts escribió:Hola,

yo me hice este juguetito y me va genial

http://runoffgroove.com/littlegem.html

me quedó del tamaño de un paquete de tabaco o incluso menos
alimentado con una pila de 9v y salida para auriculares.

Ademas tiene control de ganacia pero uso la EQ del bajo.

Lo mismo si entiendes un poco de electronica o algun amigo te lo puede construir no pueden ser mas de 10€

A ver si subo alguna foto.

Saludos
Yo estoy planificando uno para estas navidades. A ver que sale.
Edito: llevo tiempo simulando en Pspice, buscando la mejor combinación. Seguramente le pondré un par de controles de tono.
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

muy bien!!
ya me contarás como te sale.

No te olvides de ponerle interrupto a la pila o te la cepillas en 2 días.
Yo usé el propio Jack que viene del bajo para cerrar cirquito.
De forma que cuando conectas un jack se enciende.

El mismo mecanismo de conector estereo con "L" a masa que llevan muchos pedales.

Unas fotoos cuando lo acabes!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

morewatts escribió:No te olvides de ponerle interrupto a la pila o te la cepillas en 2 días.
Yo usé el propio Jack que viene del bajo para cerrar cirquito.
De forma que cuando conectas un jack se enciende.
Sí, ya lo habia pensado. Gracias.
Lo habia visto en uno de mis bajos hace tiempo. Y yo pensando: ¿para que habrán puesto una clavija stereo? ¿Se habrán vuelto locos? Luego descubrí que cerraba el circuito del previo. :oops:

Tengo que decir que no tengo experiencia en audio. Pero tengo ganas de probar cosillas, a ver que tal. Si todo va bien, prometo escribir sobre ello. Pero solo si suena bien.

Añado: Si alguien quiere información sobre amplificadores puedo mandarle varios links interesantes. No me pregunteis nada del proyectillo, pues no tengo ni los componentes puestos en la protoboard (aka ladrillo). Vago que es uno.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que había una especie de estetoscopio para oírse sin enchufar a ningún lado (ni morder el bajo). Además, también sirve para jugar a médicos.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Knuckle escribió:Creo que había una especie de estetoscopio para oírse sin enchufar a ningún lado (ni morder el bajo). Además, también sirve para jugar a médicos.
Aquí lo tienes:
viewtopic.php?t=6774&highlight=

:brindis:
Responder