Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Conoceís a un bajista que toca con guantes ?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Conoceís a un bajista que toca con guantes ?
Os doy alguna pista:
como me gusta el Jazz - Fussion , lo ví en un concierto acompañando a Joe Zawinul.
Saludos.
como me gusta el Jazz - Fussion , lo ví en un concierto acompañando a Joe Zawinul.
Saludos.
- Groovylines
- Colaborador
El "asiatico simpatico" se llama Tetsuo Sakurai o algo asi. No tengo ni idea de quien es, pero das algunas pistas demasiado faciles.....

By ocarboo

By ocarboo
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
-
Bloodsport
- BA

Es como lo de Newsted en Bajomínimos. Los guantes largos se suelen (que no siempre) usar por el sudor, cuando te suda muchísimo la mano son necesarios.gonzo escribió:lo de sakurai no es estetico, es una forma de aumentar el muteo con la mano derecha
lo que no habia visto nunca es lo de los dos guantes largos
alguna explicacion para eso?
- dubialbajo
- BAJIS

-
Sgt. Emil Clinger
- mustafunk1
- BAJI

- Contactar:
hola
tengo egual quel bajo de etienne mbape en venta !
salud.
salud.
Blasbas escribió:Hombre señor Duro y porque no?? Seria una pena que no pudiesemos disfrutar de su enorme talento por un problemilla tan tonto.
No si yo encantado de que toque. Simplemente lo digo por el, es decir, que yo no me sentiria comodo tocando con guantes y tal porque se me despellejan las manoplas. Preferiria tocar otro instrumento y le pondria las mismas ganas que si tocara el bajo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
El señor etienne mbappe según tengo entendido, lo hace para que deslice mejor la cuerda a través de las yemas de los dedos cuando se marca esos pedazo solos a toda hostia a finguering.
Son ese tipo de inventos que tienen algunos bajistas con el fin de acomodar sobre todo la mano derecha y obligarla a no "enganchar" la cuerda en exceso para no perder velocidad, precisión, y pilotar mejor la dinámica sobre todo cuando corren, es un invento del tipo como puede selo por ejemplo la famosa rampa de gary willis.
Los guantes de sakurai es mas por la macarrada yo creo.
Si veis videos de cuando estaba en casiopea,vereis que todos sus compis son igual de horteras
Esa foto en concreto es de un directo que sale tocando con Dennis Chambers y Greg Howe (este ultimo también pintoresco por sus pintas marcadas por un extenso pasado de guitar hero ochentero
).
Son ese tipo de inventos que tienen algunos bajistas con el fin de acomodar sobre todo la mano derecha y obligarla a no "enganchar" la cuerda en exceso para no perder velocidad, precisión, y pilotar mejor la dinámica sobre todo cuando corren, es un invento del tipo como puede selo por ejemplo la famosa rampa de gary willis.
Los guantes de sakurai es mas por la macarrada yo creo.
Si veis videos de cuando estaba en casiopea,vereis que todos sus compis son igual de horteras
Esa foto en concreto es de un directo que sale tocando con Dennis Chambers y Greg Howe (este ultimo también pintoresco por sus pintas marcadas por un extenso pasado de guitar hero ochentero
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
Por cierto otro ejemplo del que me acabo de acordar de este tipo de inventos.
Jaco era aficionado a comer pollo frito antes de tocar, también para que el aceite hiciera que le resvalaran las cuerdas por las yemas de los dedos.
Evidentemente despues de comer no se lavaba las manos, así que ya sabeis a que olian sus cuerdas
Jaco era aficionado a comer pollo frito antes de tocar, también para que el aceite hiciera que le resvalaran las cuerdas por las yemas de los dedos.
Evidentemente despues de comer no se lavaba las manos, así que ya sabeis a que olian sus cuerdas
viewtopic.php?t=8439
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Pues estoy bastante puesto en el tema de Jaco, inlcuso me he leido el libro "La extraordinaria y trágica vida de el mejor bajista del mundo", del Bill Millkowsky y nunca he oido nada de eso (dicho por fuentes fiables, claro)... A mí me da que eso es más una leyenda urbana que otra cosa.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
Pues es un dato que he escuchado por varios sitios ya, pero no se es como cualquier mito que puede ser verdad o no...
Puede que sea un mito, pero vamos viene a decir lo mismo, el tio que se lo haya inventado es consciente del mismo principio de no enganchar las cuerdas demasado de alguna manera para no perder esa velocidad.
Yo me he leido ese libro también, muy interesante por cierto. No decía nada ahí de lo del pollo? Ya no me acuerdo , me lo leí hace un año o así y pensaba que también lo ponía ahí. Me acuerdo que lo que si es seguro es que comentaba lo del talco en el suelo para deslizarse jejej
Puede que sea un mito, pero vamos viene a decir lo mismo, el tio que se lo haya inventado es consciente del mismo principio de no enganchar las cuerdas demasado de alguna manera para no perder esa velocidad.
Yo me he leido ese libro también, muy interesante por cierto. No decía nada ahí de lo del pollo? Ya no me acuerdo , me lo leí hace un año o así y pensaba que también lo ponía ahí. Me acuerdo que lo que si es seguro es que comentaba lo del talco en el suelo para deslizarse jejej
viewtopic.php?t=8439