Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Conoceís a un bajista que toca con guantes ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Manuberto
B
B

¿Conoceís a un bajista que toca con guantes ?

Mensaje por Manuberto »

Os doy alguna pista:

como me gusta el Jazz - Fussion , lo ví en un concierto acompañando a Joe Zawinul.

Saludos.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Sipi

El señor Etienne Mbappé

Imagen

Que me ha tocado?????

:fumado:
Manuberto
B
B

Mensaje por Manuberto »

Joeee,

ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

La próxima será mas dificil. Al que acierte tres seguidas le toca un bajo Jodera.

:brindis:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

A este simpatico asiatico tambien le gusta ponerse guantes, pero en su caso es por un tema mas estetico.

Imagen

:mrgreen:
Última edición por Blasbas el 10 Nov 2008, 19:48, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pos así mirando solo la afoto no sabría decirte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estamos bajando el nivel de los retos eh... :mrgreen:
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

pues yo no habia visto nunca a nadie tocar con guantes!!! alguien lo ha probado?? tiene que ser algo muy raro si estas acostumbrado a hacerlo a pelo.... jejejejeje.....
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

La madre que me trajo :bonk: :bonk: :bonk: :bonk:

Voy a editar el post :goodman:
Manuberto
B
B

Mensaje por Manuberto »

Pues yo a veces utilizo unos guantes de esos de cortar el jamón, y no veas que tono mas cojonudo saco. :shock:
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

El "asiatico simpatico" se llama Tetsuo Sakurai o algo asi. No tengo ni idea de quien es, pero das algunas pistas demasiado faciles.....

Imagen
By ocarboo
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Ya!! tendre que revisarme la vista chico!!! te juro que hasta que no vi el post de groovylines ni me habia fijado!! :mrgreen: :mrgreen:

Dejo la foto para el que no lo conozca y queda terminantemente prohibo descojonarse de mi cejera, descuido.... llamemoslo X :mrgreen:

Moraleja: Hay que dejar las drojasss!!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

lo de sakurai no es estetico, es una forma de aumentar el muteo con la mano derecha

lo que no habia visto nunca es lo de los dos guantes largos

alguna explicacion para eso?
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

gonzo escribió:lo de sakurai no es estetico, es una forma de aumentar el muteo con la mano derecha

lo que no habia visto nunca es lo de los dos guantes largos

alguna explicacion para eso?
Es como lo de Newsted en Bajomínimos. Los guantes largos se suelen (que no siempre) usar por el sudor, cuando te suda muchísimo la mano son necesarios.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Parece ser por el tema del sudor. Al tio le sudan bastante las manos y dicho de una manera un poco vulgar, se depellega vivo!! :mrgreen: :mrgreen:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

y otengo probado con unos guantes de esos tipo vagabundo para la mano izquierda: deslizaba eso que daba gusto...pero acababa con los dedos como chorizos al no dejar pasar la sangre :mrgreen: :mrgreen:
Maloserá!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

dubialbajo escribió:yo tengo probado con unos guantes de esos tipo vagabundo para la mano izquierda: deslizaba eso que daba gusto...pero acababa con los dedos como chorizos al no dejar pasar la sangre :mrgreen: :mrgreen:
Home, Dubi, sácate de ahí... Hasta los vagabundos llevan guantes de su talla... :mrgreen: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo creía que lo de Etienne Mbappe era porque le faltaba algún dedo de la mano derecha. :?
mustafunk1
BAJI
BAJI
Contactar:

hola

Mensaje por mustafunk1 »

tengo egual quel bajo de etienne mbape en venta !
salud.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Y si ese caballero tiene ese problema de despellejarse las manos por que no se dedico a tocar, por ejemplo, la trompeta?
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Hombre señor Duro y porque no?? Seria una pena que no pudiesemos disfrutar de su enorme talento por un problemilla tan tonto.

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Blasbas escribió:Hombre señor Duro y porque no?? Seria una pena que no pudiesemos disfrutar de su enorme talento por un problemilla tan tonto.

No si yo encantado de que toque. Simplemente lo digo por el, es decir, que yo no me sentiria comodo tocando con guantes y tal porque se me despellejan las manoplas. Preferiria tocar otro instrumento y le pondria las mismas ganas que si tocara el bajo. :fumado:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
david08
B
B

Mensaje por david08 »

yo vi a uno tocar con guantes, por un problema que tenia de sudor en las manos me parece
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

El señor etienne mbappe según tengo entendido, lo hace para que deslice mejor la cuerda a través de las yemas de los dedos cuando se marca esos pedazo solos a toda hostia a finguering.
Son ese tipo de inventos que tienen algunos bajistas con el fin de acomodar sobre todo la mano derecha y obligarla a no "enganchar" la cuerda en exceso para no perder velocidad, precisión, y pilotar mejor la dinámica sobre todo cuando corren, es un invento del tipo como puede selo por ejemplo la famosa rampa de gary willis.

Los guantes de sakurai es mas por la macarrada yo creo.
Si veis videos de cuando estaba en casiopea,vereis que todos sus compis son igual de horteras :fumado:

Esa foto en concreto es de un directo que sale tocando con Dennis Chambers y Greg Howe (este ultimo también pintoresco por sus pintas marcadas por un extenso pasado de guitar hero ochentero :mrgreen: ).
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Por cierto otro ejemplo del que me acabo de acordar de este tipo de inventos.
Jaco era aficionado a comer pollo frito antes de tocar, también para que el aceite hiciera que le resvalaran las cuerdas por las yemas de los dedos.
Evidentemente despues de comer no se lavaba las manos, así que ya sabeis a que olian sus cuerdas :mrgreen:
viewtopic.php?t=8439
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues estoy bastante puesto en el tema de Jaco, inlcuso me he leido el libro "La extraordinaria y trágica vida de el mejor bajista del mundo", del Bill Millkowsky y nunca he oido nada de eso (dicho por fuentes fiables, claro)... A mí me da que eso es más una leyenda urbana que otra cosa.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Pues es un dato que he escuchado por varios sitios ya, pero no se es como cualquier mito que puede ser verdad o no...
Puede que sea un mito, pero vamos viene a decir lo mismo, el tio que se lo haya inventado es consciente del mismo principio de no enganchar las cuerdas demasado de alguna manera para no perder esa velocidad.

Yo me he leido ese libro también, muy interesante por cierto. No decía nada ahí de lo del pollo? Ya no me acuerdo , me lo leí hace un año o así y pensaba que también lo ponía ahí. Me acuerdo que lo que si es seguro es que comentaba lo del talco en el suelo para deslizarse jejej
viewtopic.php?t=8439
Responder