Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dos bajos P/J

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
salbass
BA
BA

Dos bajos P/J

Mensaje por salbass »

Dos bajos parecidos.
Después de un año liao económicamente con otros asuntos estoy pensando búscarme un pequeño/gran regalo en forma de 4 cuerdas. Y es que solo tengo dos de cinco y echo de menos tener alguno de 4 patas.
Además llevo tiempo con ganas de un Precision. He decidido optar por la configuración P/J porque para usarlo y no dejarlo aparcado para alguna ocasión necesito flexibilidad en el sonido. Una opción fue el Fender Tony Franklin pero ya lo descarté porque prefiero dosificar las pastillas poco a poco con un potenciómetro a elegir con un interruptor una o dos de las pastillas (uso mucho dar más a la del mástil con 2/3 de la del puente).

Los dos de 5 cuerdas que tengo son un Sadowsky JB Will Lee y un Musicman Stinray. Estaba casi decidido ir a por un sadowsky p/j pero ayer probé un Fender Elite y me sorprendió. Y eso que no tenía pilas y solo lo probé en pasivo.

Con el sadowsky estoy muy contento. Es una herramienta perfecta: cómodo, fiable, versátil, buen sonido,… Pero estoy pensando que otro sadowsky puede que me dé un sonido demasiado parecido al que tengo porque el previo marca mucho.

El pasivo del Elite suena a Fender bastante bien. También es cómodo (aunque creo que el sadowsky tiene el mástil aún más fino). El problema es que el sadowsky PJ no lo puedo probar a menos que me pegue un “peazo” de viaje desde Málaga hasta Burgos.
¿Cómo lo veis?
¿Cual os tira más??

Imagen
Duk-2
B
B

Mensaje por Duk-2 »

Buenas compañero....pues mi opinión es que tu mismo te estás contestando, no he tenido el placer de probar ninguno. pero si piensas que el sadowsky puede darte un sonido demasiado parecido al que tienes...ya sabes.

Lo suyo sería probarlo y ver cual de los dos sonidos te llena más en tus necesidades....así aprovechas y te traes unas buenas morcillas para catarlas en el local :brindis: .....y ya de paso, también lo pruebo yo :-D

Saludos.
Squier Vintage Modified Jazzbass
Ashdown MAG C210T-300 EVO II
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Pues ya me he decidido, y eso que iba ahorrar para comprarlo en navidad!. Al final he tirado de tarjeta y me he lanzao. Impulsivo!

Llevo desde que empecé buscando bajos modernos y al final termino con FENDER. Muchas vueltas huyendo y al final caes.

Tenía ganas de un Precision. Este modelo suena a Fender de siempre y encima es versátil. Pensé que así tengo más variedad.
En pasivo suena bien! Bueno el que probé. Me he arriesgado a pedirlo porque el de la tienda era muy parecido en color al que tengo. Y con fender ya sabemos que siempre es bueno probar la unidad. Pero he confiado en que esta serie es más segura en calidad. Veremos!

Me llegará esta semana.

Veo que eres de Málaga. Cuando quieras probarlos ...
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por tu nuevo Fender. Tiene muy buena pinta, la verdad.

Ya nos contarás, cuando lo tengas y lo estés disfrutando. :wink: :brindis: :brindis:
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Por supuesto. Aunque no se muy bien esto de grabar audios.. Y toco regular!
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Otro dato: La pastilla del puente de este Fender sonaba más a Pastorius que la de mi sadowsky.
Report

Mensaje por Report »

Una curiosidad: ¿cuánto pesa?
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

En doctorbass dicen 4kg el Tobacco Burst MN. El que pedí es acabado natural y creo que la misma madera.
Report

Mensaje por Report »

Ok, gracias por la info. No es mal peso para un Precision con cuerpo de fresno.
Responder