Ya gracias. El bajo no estaba un poco desquintado, estaba MUY desquintado. Pero de dar verdadero cantazo sobre todo en los trastes altos... no se cómo lo tuvieron así 2 años.
Al final viendo como me solucionó el afinador cromático, mi problema era el kord de 10 euros

la m... que lo parió.
Con otros bajos y guitarras este afinador me tiene servido para quintar... ahora que con este bajo fué imposible. No se porqué... tuve que acabar usando el cromático de una pedalera y mano de santo.
Por otro lado es la primera vez que toco un fretless. No es especialmente difícil si se presta atención a donde se ponen los dedos... ya no hay el enorme margen de un traste entero. Medio centímetro fuera del sitio, es el desastre.
Pero me fijé que más allá de las marcas de puntos, la siguiente nota no coincide en el espacio del centro entre ambos sino más bien próxima al anterior ó siguiente punto de referencia. No se si esto es normal, se nota perfetamente al oido, si pulsas en el espacio central entre puntos de referencia la nota está fuera de tono, sin embargo pulsando más bien hacia el punto anterior consigues el semitono bien. Y pasa igual con las notas en ascendente. El semitono está próximo al tono, no en el centro entre dos notas. No se si me explico, que soy algo charrán.