Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Da problemas con la cejilla cambiar grosor cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Da problemas con la cejilla cambiar grosor cuerdas?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

En caso de cambiar en un bajo de tamaños de cuerdas de 60-115 a 45-100 ¿puede ocasionar problemas?.

Es para alguien que ha usado afinación grave y ahora quiere pasarlo a afinación standar y cuerdas 45-100.

Gracias.
Jaymz
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Cuerdas.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Sería pasar de unas dunlop heavy core 60-115 a unas Ernie ball slinky o DR sunbeams 45-100.

Gracias.
Jaymz
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo tuve que limar la cejuela para poner cuerdas gordas a un squier (65-125), ahora he vuelto a cuerdas finas (45-100) y no he notado nada raro, pero cada bajo y cada cejuela es un mundo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

A lo mejor y recomensableseria dejar la cejilla que tienes para las cuerdas mas gordas y comprar una nueva para las nuevas cuerdas. Así evitarás que la cuerda se mueva y haga vibraciones raras. a mi si me pasó con al pasar de 105 a 100. La solucion de andar por casa: loctite y bicarbonato. Unas gotas de loctite en el hueco y espolvoreas bicarbonato. Se solidifica casi al instante y ahora con un trozo de cuerda del grosor empiezas a hacer el agujero limando con la cuerda. Así dejas el hueco de la cuerda con el tamaño perfecto para esa cuerda.
Ensayar es de cobardes
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Creo que lo mejor es que pruebes. En principio no debería haber problema. Lo que comenta Peterkas, sobre tener cejillas diferentes para cada tipo de cuerda es una buena opción en caso de que notes que no va bien.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo nunca he notado nada raro aunque sobre mucho espacio en el surco, como mucho me ha pasado que trasteara con la cuerda al aire alguna cuerda, al asentarse más en el fondo del surco que con las cuerdas gruesas.
Report

Mensaje por Report »

popibass escribió:Yo nunca he notado nada raro aunque sobre mucho espacio en el surco, como mucho me ha pasado que trasteara con la cuerda al aire alguna cuerda, al asentarse más en el fondo del surco que con las cuerdas gruesas.
Ese tema de tener que hacer los surcos más grandes, y luego si vuelves a un calibre inferior, pueden quedar demasiado anchos, es uno de los puntos donde se ve la ventaja del traste 0 del que se ha hablado en otro hilo.

Me gusta en traste Cero y además de equilibrar el sonido de las cuerdas al aire facilita que puedas tener surcos mayores en la cejuela sin problemas si regresas a un calibre inferior.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

El chico no hizo ningún cambio en la cejuela cuando colocó las cuerdas de 60-115 en el bajo. sólo las puse. No sé si las cuerdas al usarse hayan agrandado un poco los surcos o no.

Y es un Sandberg con traste cero Report. No sé de que material harán las cejuelas en los Sandberg California, ¿alguien lo sabe porfavor?.

Muchas gracias!
Jaymz
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Me imaginoi que será algún tipo de "hueso" plastico...
Ensayar es de cobardes
Report

Mensaje por Report »

No sé qué material emplea Sandberg en la cejuela, pero al tener traste cero el material de la cejuela es menos importante porque la presión, y con ello la transmisión de la vibración sonora al mástil, se hace sobre el traste.

Cuando no hay traste cero sí se nota más el uso de distinto material para la cejuela :wink: :brindis:
Bajista Aburrido
B
B

Mensaje por Bajista Aburrido »

Nachobassman escribió:Creo que lo mejor es que pruebes. En principio no debería haber problema. Lo que comenta Peterkas, sobre tener cejillas diferentes para cada tipo de cuerda es una buena opción en caso de que notes que no va bien.
Yo pondria una foto de la cejilla para aclararnos :?:
Tocar el bajo es facil.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

En esos cambios tan brutales de calibre yo me preocuparía más por la estabilidad y ajuste del mástil que por la cejuela.
Responder