Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Da problemas con la cejilla cambiar grosor cuerdas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Da problemas con la cejilla cambiar grosor cuerdas?
Hola.
En caso de cambiar en un bajo de tamaños de cuerdas de 60-115 a 45-100 ¿puede ocasionar problemas?.
Es para alguien que ha usado afinación grave y ahora quiere pasarlo a afinación standar y cuerdas 45-100.
Gracias.
En caso de cambiar en un bajo de tamaños de cuerdas de 60-115 a 45-100 ¿puede ocasionar problemas?.
Es para alguien que ha usado afinación grave y ahora quiere pasarlo a afinación standar y cuerdas 45-100.
Gracias.
Jaymz
A lo mejor y recomensableseria dejar la cejilla que tienes para las cuerdas mas gordas y comprar una nueva para las nuevas cuerdas. Así evitarás que la cuerda se mueva y haga vibraciones raras. a mi si me pasó con al pasar de 105 a 100. La solucion de andar por casa: loctite y bicarbonato. Unas gotas de loctite en el hueco y espolvoreas bicarbonato. Se solidifica casi al instante y ahora con un trozo de cuerda del grosor empiezas a hacer el agujero limando con la cuerda. Así dejas el hueco de la cuerda con el tamaño perfecto para esa cuerda.
Ensayar es de cobardes
- Nachobassman
- BAJISTA

Creo que lo mejor es que pruebes. En principio no debería haber problema. Lo que comenta Peterkas, sobre tener cejillas diferentes para cada tipo de cuerda es una buena opción en caso de que notes que no va bien.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Ese tema de tener que hacer los surcos más grandes, y luego si vuelves a un calibre inferior, pueden quedar demasiado anchos, es uno de los puntos donde se ve la ventaja del traste 0 del que se ha hablado en otro hilo.popibass escribió:Yo nunca he notado nada raro aunque sobre mucho espacio en el surco, como mucho me ha pasado que trasteara con la cuerda al aire alguna cuerda, al asentarse más en el fondo del surco que con las cuerdas gruesas.
Me gusta en traste Cero y además de equilibrar el sonido de las cuerdas al aire facilita que puedas tener surcos mayores en la cejuela sin problemas si regresas a un calibre inferior.
Hola.
Hola.
El chico no hizo ningún cambio en la cejuela cuando colocó las cuerdas de 60-115 en el bajo. sólo las puse. No sé si las cuerdas al usarse hayan agrandado un poco los surcos o no.
Y es un Sandberg con traste cero Report. No sé de que material harán las cejuelas en los Sandberg California, ¿alguien lo sabe porfavor?.
Muchas gracias!
El chico no hizo ningún cambio en la cejuela cuando colocó las cuerdas de 60-115 en el bajo. sólo las puse. No sé si las cuerdas al usarse hayan agrandado un poco los surcos o no.
Y es un Sandberg con traste cero Report. No sé de que material harán las cejuelas en los Sandberg California, ¿alguien lo sabe porfavor?.
Muchas gracias!
Jaymz
No sé qué material emplea Sandberg en la cejuela, pero al tener traste cero el material de la cejuela es menos importante porque la presión, y con ello la transmisión de la vibración sonora al mástil, se hace sobre el traste.
Cuando no hay traste cero sí se nota más el uso de distinto material para la cejuela

Cuando no hay traste cero sí se nota más el uso de distinto material para la cejuela
-
Bajista Aburrido
- B

Yo pondria una foto de la cejilla para aclararnosNachobassman escribió:Creo que lo mejor es que pruebes. En principio no debería haber problema. Lo que comenta Peterkas, sobre tener cejillas diferentes para cada tipo de cuerda es una buena opción en caso de que notes que no va bien.
Tocar el bajo es facil.
- yimijendriss
- Moderador