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Thomastik no define en E
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
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- Registrado: Dom Sep 15, 2013 11:03 pm
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Thomastik no define en E
Buenas. La cuestión es que en mi Jazz fretless venía usando La Bella con calibre 45 - 105 y me dio por cambiar (por probar) a Thomastik, que tienen también muy buena crítica.
El calibre es un tanto peculiar: 43-56-70-100. Me sorprende la distancia entre 3ra y 4ta. A vosotros no??
La cuestión es que con el cambio de cuerdas me cuesta que la 4ta cuerda suene definida. Re-equalicé, claro está, pero ni aún así. No se si será por la marca, el calibre, esa diferencia en cuerda A y E o que, pero me he pasado un par de ensayos sudando por conseguir buen equilibrio sonoro entre cuerdas.
Os ha pasado algo similar con esta marca????
El calibre es un tanto peculiar: 43-56-70-100. Me sorprende la distancia entre 3ra y 4ta. A vosotros no??
La cuestión es que con el cambio de cuerdas me cuesta que la 4ta cuerda suene definida. Re-equalicé, claro está, pero ni aún así. No se si será por la marca, el calibre, esa diferencia en cuerda A y E o que, pero me he pasado un par de ensayos sudando por conseguir buen equilibrio sonoro entre cuerdas.
Os ha pasado algo similar con esta marca????
Yo casi vendo dos bajos por que con unas flat de esa marca el B grave de un juego de 6 no sonaba nada.
Tuve una crisis seria con el asunto. Y fruto de esa crisis he descubierto que (haberlos los habrá) no hay bajos desequilibrados en cuando a la sonoridad de las cuerdas si no que el problema suele estar en estas.
Con el juego que uso ahora el B grave tiene un peso de la lexe en esos mismos dos bajos.
Eso sí, del juego de Thomastik deseché la prima y la sexta, encordé un 4001 con ellas y suena precioso. Supongo que no son malas cuerdas, de ahí la buena crítica que suelen tener, pero...
Una y no más santo Tomás.
Saludos!
Tuve una crisis seria con el asunto. Y fruto de esa crisis he descubierto que (haberlos los habrá) no hay bajos desequilibrados en cuando a la sonoridad de las cuerdas si no que el problema suele estar en estas.
Con el juego que uso ahora el B grave tiene un peso de la lexe en esos mismos dos bajos.
Eso sí, del juego de Thomastik deseché la prima y la sexta, encordé un 4001 con ellas y suena precioso. Supongo que no son malas cuerdas, de ahí la buena crítica que suelen tener, pero...
Una y no más santo Tomás.
Saludos!
Muy interesante aporte. Seguro que puede ayudar a más de uno.P1kw escribió:Yo casi vendo dos bajos por que con unas flat de esa marca el B grave de un juego de 6 no sonaba nada.
Tuve una crisis seria con el asunto. Y fruto de esa crisis he descubierto que (haberlos los habrá) no hay bajos desequilibrados en cuando a la sonoridad de las cuerdas si no que el problema suele estar en estas.
Con el juego que uso ahora el B grave tiene un peso de la lexe en esos mismos dos bajos.
Eso sí, del juego de Thomastik deseché la prima y la sexta, encordé un 4001 con ellas y suena precioso. Supongo que no son malas cuerdas, de ahí la buena crítica que suelen tener, pero...
Una y no más santo Tomás.
Saludos!


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- Registrado: Dom Sep 15, 2013 11:03 pm
- Ubicación: MADRID
Wow, yo espero no llegar a semejante crisis, jeje. De momento no desespero pero es verdad que da rabia dar vueltas y no conseguir el sonido que tienes en la cabeza verdad?
Evidentemente lo que me falta es ajustar aún mejor el bajo y la Eq a este nuevo calibre, imagino, pero me sorprendió más de la cuenta por las espectativas que tenía con estas cuerdas. Quizá, ingenuo yo, esperaba ponerlas y flipar
Soy el único que al que le ha sorprendido la diferencia de grosor entre la 3ra y 4ta?? Quizá es que yo siempre calzaba calibres standares y este me descoloca, pero es que la 1ra, 2da y 3ra están muy equilibradas entre ellas y a la 4ta pega un salto de la leche.
Evidentemente lo que me falta es ajustar aún mejor el bajo y la Eq a este nuevo calibre, imagino, pero me sorprendió más de la cuenta por las espectativas que tenía con estas cuerdas. Quizá, ingenuo yo, esperaba ponerlas y flipar



Soy el único que al que le ha sorprendido la diferencia de grosor entre la 3ra y 4ta?? Quizá es que yo siempre calzaba calibres standares y este me descoloca, pero es que la 1ra, 2da y 3ra están muy equilibradas entre ellas y a la 4ta pega un salto de la leche.
Cada instrumento es un mundo y cada músico una galaxia... ok.
Pero tener que equilibrar el balance entre cuerdas con EQ no es buena señal compañero.
Ni que tengas (no digo que sea tu caso) que hacer ajustes extremos con las pastillas para balancear cuerdas tampoco...
Y bueno, de alguna formas ya lo comentas en tu caso, y lo comento en el mío, cuidadin con echarle la culpa al bajo....
Saludos!

Pero tener que equilibrar el balance entre cuerdas con EQ no es buena señal compañero.
Ni que tengas (no digo que sea tu caso) que hacer ajustes extremos con las pastillas para balancear cuerdas tampoco...
Y bueno, de alguna formas ya lo comentas en tu caso, y lo comento en el mío, cuidadin con echarle la culpa al bajo....
Saludos!
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Opino que los ajustes, bien sea en EQ y/o en el propio bajo, no han de ir asociados a un fallo del bajo ni del bajista, si no a la capacidad de adaptación al cambio de condicionantes. Y eso me parece más una virtud que un defecto.
Todos sabemos que no es lo mismo tocar en el local que en una sala, y que esa sala no tiene la misma acústica que la de la semana que viene. La virtud está (para mi) en ajustarte a cada espacio y no que el espacio se ajuste a tu Eq, bajo, etc.
Pienso, eso si, que los primeros ajustes del sonido tienen que venir de los dedos, de ahi sale todo. El tipo de pulsación, las distintas zonas de pulsación, etc.
En este caso el cambio de cuerdas supone un cambio de calibre, tensión..... Sin que ningún otro condicionante haya cambiado, y tras intentar "arreglarlo" con los dedos, no consigo el sonido deseado. He de buscar en las opciones que se me ofrecen la solución.
Todos sabemos que no es lo mismo tocar en el local que en una sala, y que esa sala no tiene la misma acústica que la de la semana que viene. La virtud está (para mi) en ajustarte a cada espacio y no que el espacio se ajuste a tu Eq, bajo, etc.
Pienso, eso si, que los primeros ajustes del sonido tienen que venir de los dedos, de ahi sale todo. El tipo de pulsación, las distintas zonas de pulsación, etc.
En este caso el cambio de cuerdas supone un cambio de calibre, tensión..... Sin que ningún otro condicionante haya cambiado, y tras intentar "arreglarlo" con los dedos, no consigo el sonido deseado. He de buscar en las opciones que se me ofrecen la solución.
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