Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Presentacion de mis bajos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- javihamm
- Colaborador
Sasi, impresionanate como siempre. No me canso de felicitarte de verdad.
Si me paso por EuskalHerria iré a visitarte seguro
Son bajos muy buenos sobre todo para gente que tiene problemas de espalda y da muchos bolos o toca mucho rato
Si me paso por EuskalHerria iré a visitarte seguro

Estética, reducción de peso, volumen, etc.GTMbasS escribió:Por cierto, una pregunta que seguramente ya habreis contestado mil veces por aqui, pero...
¿lo del bajo headless que es lo que aporta? Aparte de obviamente lo estético. Creo que reducción de peso y mejor y mas duradera afinación ¿no? Pero no estoy seguro ¿O alguna otra cosa?
Son bajos muy buenos sobre todo para gente que tiene problemas de espalda y da muchos bolos o toca mucho rato

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

-
- BAJ
En todobajos hay uno para probar. Yo estuve un ratillo con el hace unos meses y no tiene un cabeceo nada exagerado. Mucho peor era un warwick thumb que tenía. Además, por la forma del cuerpo, apoyar el brazo en la parte superior era de lo mas comodo y hacía que no cabeceara. Claro que en esto tambien entra la altura a la que te pongas el bajo y demas. Y eso si, ligerisimo.yimijendriss escribió:Yo soy de bajos de corte clásico, pero tengo que decir que estos bajos tipo explorer me han robado el alma. Son de lo más impresionante que he visto.
Si encima ya cuenta Santi lo que cuenta y me dices que el peso es bajo.... no cometo una locura porque no tengo pasta, que si no....
Ando un poco liadillo y no he podido contesar antes. Me alegro que os guste
espero cambiar de sitio este año si todo va bien, y tener algo mas acogedor para tocar y demas, por ahora solo polvo
Un saludo

Hombre algo cabecea pero nada exagerado, como han dicho con apoyar el antebrazo en el pico se equilibra muy bien el bicho. El acceso a los ultimos trastes tambien es una maravilla, me siento bastante orgulloso de ese diseñoSasi, has conseguido que un bajo tipo explorer, o mejor dicho, tipo el Spector de Rex Brown, no cabecee?

Cualquiera esta invitado a mi taller polvorientoSi me paso por EuskalHerria iré a visitarte seguro Wink

Quizas he notado un pelo de menos sustain, y una respuesta un poco diferente, poco mas.Ya que estamos, Sasi, has notado algo a nivel de sonido o respuesta en relación a los bajos con pala?
Peso, tamaño, si le pillas es truco puedes cambiar cuerdas rapidamente, ser cool¿lo del bajo headless que es lo que aporta? Aparte de obviamente lo estético. Creo que reducción de peso y mejor y mas duradera afinación ¿no? Pero no estoy seguro ¿O alguna otra cosa?

Un saludo
Era mástil de grafito y cuerpo de madera, como el Mark King pero con cinco cuerdas.OutRo escribió:Grafito o madera? yo probé uno y el sustain era monstruoso.popibass escribió:A un Status que probé no le pasaba eso, pero el bajo era un muerto, puede que también influyera.
Los que he tenido yo (y aun tengo uno) eran de madera y muy ligeros. No es que no tengan sustain, pero responden diferente que los bajos con pala. Creo que tiene que ver mucho con la masa del mastil, imagino que los headless con mástiles muy densos les debe pasar menos.
3'2 kg!!sasi escribió:Bueno aqui os dejo el ultimo que salio.
Headless semihueco, cuerpo de aliso con tapa de arce, mastil de arce-purplehearth con diapason de ebano, pastis humbucker tipo jazz con previo aguilar obp3. Una mala bestia de 3,2kg suena bien el cabron.

Debo decir que la forma de cuerpo me parece estéticamente perfecta en este formato headless. En mi opinión las líneas del cuerpo inspiran ese afán por la ligereza, ergonomía, funcionalidad, y el mínimo tamaño del concepto headless. Espero no haberme puesto demasiado etéreo en mi explicación

En el formato con pala, no es el que más me gusta (estéticamente) de tus modelos, pero en headless de veras que me parece muy guapo!
Buenas!
Mirando bajos en alguna web me encontré con uno de marca "egilegor" y lo primero que pensé es "eso suena a apellido vasco". Busqué la web y resulta que eres vizcaino (como yo) y encima tienes un post en bajistas.org que visito a diario!
Estéticamente me gustan mucho, algún dia quizá me pase a echar un vistazo. El problema es que yo soy muy novato y aun no se distinguir un bajo de calidad de una escoba con cuerdas jaja.
Como mucho en lo cómodo que me resulte tocarlo, pero en lo que es sonido ni idea...
Creo que tendré muy en cuenta tu marca para cuando quiera adquirir mi próximo bajo. De momento voy metiendo monedas en la hucha
Mirando bajos en alguna web me encontré con uno de marca "egilegor" y lo primero que pensé es "eso suena a apellido vasco". Busqué la web y resulta que eres vizcaino (como yo) y encima tienes un post en bajistas.org que visito a diario!
Estéticamente me gustan mucho, algún dia quizá me pase a echar un vistazo. El problema es que yo soy muy novato y aun no se distinguir un bajo de calidad de una escoba con cuerdas jaja.
Como mucho en lo cómodo que me resulte tocarlo, pero en lo que es sonido ni idea...
Creo que tendré muy en cuenta tu marca para cuando quiera adquirir mi próximo bajo. De momento voy metiendo monedas en la hucha

Mientras te responde Imanol, (Sasi) aprovecho para darte la bienvenida y si te apetece participar con regularidad, te invito a pasar por el apartado de presentaciones, para que todos te conozcan.
Tuve la oportunidad de probar uno de los bajos hechos por Imanol y puedo decirte que era un gran instrumento; ligero, sonido potente y de calidad... en fin, buenos bajos
Tuve la oportunidad de probar uno de los bajos hechos por Imanol y puedo decirte que era un gran instrumento; ligero, sonido potente y de calidad... en fin, buenos bajos

Dentro de poco cojo vacatas y luego vienen las fiestas del pueblo, pero si quieres te pasas sin ningun compromiso, probar los bajos y charlar un ratoBuenas!
Creo que tendré muy en cuenta tu marca para cuando quiera adquirir mi próximo bajo. De momento voy metiendo monedas en la hucha Very Happy

Un saludo SantiTuve la oportunidad de probar uno de los bajos hechos por Imanol y puedo decirte que era un gran instrumento; ligero, sonido potente y de calidad... en fin, buenos bajos Brindis

El sistema Hipshot admite doble bola o cuerda normal (tiene un tornillo prisionero que engancha la cuerda). Justo el cliente esta emparanoiado con esta cuestion ya que prefiere doble bola. Y todo lo comercial es para steinberg, que aunque son 34" las cuerdas son un poco mas cortas. Le dije que preguntara en status ya que te hacen cuerdas a medida y tienen varias tallas y luego alguno mas habia por ahi, pero es un tema un poco peliagudo.Usa cuerdas de doble bola?
Un saludo
¿Cuál puede ser la diferencia de peso (aproximada, claro) entre un bajo headless y el mismo con pala? Por hacernos una idea de si merece la pena, aparte de estética, espacio y transporte, que también tendrá sus ventajas el headless, aparte de que los cantantes no te vayan dando manotazos en la pala, etc.
Este bajo creo que se quién lo tiene, si es quien yo creo, es también forero y muy buen bajista. Enhorabuena a los dos.
Este bajo creo que se quién lo tiene, si es quien yo creo, es también forero y muy buen bajista. Enhorabuena a los dos.

La verdad que no mucho, te diria que unos 200gr, eso comparandolo con hardware hipshot ligero, si no podrian ser 400gr o asi.¿Cuál puede ser la diferencia de peso (aproximada, claro) entre un bajo headless y el mismo con pala? Por hacernos una idea de si merece la pena, aparte de estética, espacio y transporte, que también tendrá sus ventajas el headless, aparte de que los cantantes no te vayan dando manotazos en la pala, etc.
No andas malEste bajo creo que se quién lo tiene, si es quien yo creo, es también forero y muy buen bajista. Enhorabuena a los dos. Brindis

Bueno, os presento lo ultimo que he echo, andaba liado por temas varios y he andado paradillo pero pasado este bache espero poder presentaros cositas nuevas.
Aqui va lo ultimo, algo muy poco corriente y del que me siento bastante orgulloso:
Las escalas van de 35" a 32" y las pastis pues jass dobles que las puedes "singlear" y sacar mil sonidos. Cuerpo hueco y headless, una cosa muy custom vaya, he tenido que mecanizar la punta por que casi no hay material para instrumentos multiescala, aunque Hipshot sacara algo en breves.

Aqui va lo ultimo, algo muy poco corriente y del que me siento bastante orgulloso:
Las escalas van de 35" a 32" y las pastis pues jass dobles que las puedes "singlear" y sacar mil sonidos. Cuerpo hueco y headless, una cosa muy custom vaya, he tenido que mecanizar la punta por que casi no hay material para instrumentos multiescala, aunque Hipshot sacara algo en breves.

- Nachobassman
- BAJISTA
Vaya cosa tan... experimental.
Me gusta la madera del diapasón, preciosa. Y la forma de la tapa en azul sobre el resto del cuerpo.
Me gusta la madera del diapasón, preciosa. Y la forma de la tapa en azul sobre el resto del cuerpo.

Última edición por Nachobassman el Mar Feb 07, 2017 11:36 am, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario