Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cable para nuestro bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Prestige
B
B

Cable para nuestro bajo.

Mensaje por Prestige »

Hi!!

El primer detalle de calidad del que fui consciente cuando (hace ya algunos años) empecé con la guitarra fue la vez que cambié el cable que tenía por uno de calidad.
De ahí supongo lo mismo pra el bajo, pero, qué cable me recomendais??

Un saludo.
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Los cables Proel son muy duraderos y funcionan bien.

Ultimamente estoy usando una marca... que no recuerdo ahora :oops: y es bastante buena, los jacks son muy resistentes y al abrirlos se observa que las soldaduras son muy sólidas (algunos cables cutres traen un puntito miserable de estaño). En general se muestra resistente antes los pisotones y tirones.

Yo no es que entienda mucho del tema, pero cuando los he llevado a algún estudio los técnicos siempre me han comentado que es un buen cable.

En cuanto vaya al local de ensayo te cuento la marca que es... :wink:
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

Cable Tasker y clavijas Neutrik. Esa fue una recomendación que leí hace tiempo. Lo compré, lo soldé y hasta ahora. :tocar:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Esa combinación de cable y conector me suena...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

MEJOR CABLE O INALAMBRICO?

que sistema inalambrico recomendais y cuanto cuesta?
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

En cuanto vaya al local de ensayo te cuento la marca que es...
La marca en cuestión es POWERTECH y cuesta unos 17€. :wink:
MEJOR CABLE O INALAMBRICO?

Pienso que ni mejor ni peor, depende más bien de la situación. El inalámbrico te permite más libertad de movimientos en el escenario (además en el local de ensayo puedes tocar desde el bar :mrgreen: ) y ahorrar una maraña de cables esparcidos por el suelo, pero en una sala pequeña donde tienes el ampli cerca no es tan necesario.

Nunca los he usado, así que en cuanto a marcas y precios te voy a ser de poca ayuda. :roll:

Saludos.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

arfonzo escribió:MEJOR CABLE O INALAMBRICO?

Bueno, yo tampoco se mucho del tema, pero piensa que un bajista tampoco va a bailar... piensalo si merece la pena. Por otra parte leí que el inalámbrico "capa" el sonido, especialmente en los graves, con lo cual para una guitarra puede ser muy guay pero para un bajo es una putada. Por otra parte si esto fuese cierto, cabe la posibilidad de que exista alguno especial para bajo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo me los hago con cable Mogami y clavijas Neutrik.
No hay color en calidad....y no digamos en duración. Merecen la pena.
ARWINA
B
B

Mensaje por ARWINA »

hola...creo que todos tiene razon el sistema inalambrico es bueno en la medida en que te muevas...y si se trata de de sistemas inalambricos...creo que lo importante es que sea sistema digital...porque el analogo arruina el sonido del bajo...yo uso uno digital en presentaciones y suena de maravilla, ademas no me tengo q preocupar del cable....en casa es diferente...ahi puedes usar cable...bueno todo depende de gustos...adios...besos...
"Vivo en un mundo de cuatro cuerdas"
Apatxe
B
B

Mensaje por Apatxe »

Para cable bueno bueno el que me enseño mi profesor de bajo. Os explico. No se si sera bueno o no pero de lo que si estoy seguro esque dura y no hace falta soldar. El jack en cuestion no tiene soldaduras, si ves que te da problemas, lo desenroscas, le das un corte limpio al cable y sin falta de soldar ni empalmar, lo vuelves a enroscar y funciona. No se si me he explicado bien, tambien son las dos de la madrugada y me voy a sobar, si teneis alguna duda pues preguntais y si los conoceis pues que alguien hable mejor de estos artilugios. Me comento el profesor que por lo visto se dejaron de fabricar hace años. Saludos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Apatxe escribió:Para cable bueno bueno el que me enseño mi profesor de bajo. Os explico. No se si sera bueno o no pero de lo que si estoy seguro esque dura y no hace falta soldar. El jack en cuestion no tiene soldaduras, si ves que te da problemas, lo desenroscas, le das un corte limpio al cable y sin falta de soldar ni empalmar, lo vuelves a enroscar y funciona. No se si me he explicado bien, tambien son las dos de la madrugada y me voy a sobar, si teneis alguna duda pues preguntais y si los conoceis pues que alguien hable mejor de estos artilugios. Me comento el profesor que por lo visto se dejaron de fabricar hace años. Saludos.
:shock:
anton
B
B

Mensaje por anton »

yimijendriss escribió:
Apatxe escribió:Para cable bueno bueno el que me enseño mi profesor de bajo. Os explico. No se si sera bueno o no pero de lo que si estoy seguro esque dura y no hace falta soldar. El jack en cuestion no tiene soldaduras, si ves que te da problemas, lo desenroscas, le das un corte limpio al cable y sin falta de soldar ni empalmar, lo vuelves a enroscar y funciona. No se si me he explicado bien, tambien son las dos de la madrugada y me voy a sobar, si teneis alguna duda pues preguntais y si los conoceis pues que alguien hable mejor de estos artilugios. Me comento el profesor que por lo visto se dejaron de fabricar hace años. Saludos.
:shock:
Ya he tenido yo de esos jacks hace años, la verdad es que en principio funcionan muy bien lo que pasa es que luego dan problemas, lo que no habia caido es que se podian cortar y solucionar el problema :mrgreen:

Yo generalmente con los cables los intento cuidad bastante pero ensayando en la bajera muchas veces me siento o apoyo en el ampli asi mas de una vez me he cargado el jack. :roll:
CristoGV
B
B

Mensaje por CristoGV »

Una marca que tiene algo por el estilo es Planet Waves (es una de las marcas de D'addario). Les dejo el link, visiten el resto de la web que tiene algunos aparatitos interesantes.

http://www.planet-waves.com/Pcablesdetails.aspx?ID=6

:saludos:
hellbastard
B
B

Mensaje por hellbastard »

Pues yo tengo un Planet Waves circuit breaker, este viene con un boton para cortar el circuito y asi poder cambiar de instrumento sin tener que apagar el ampli y evitar los molestos sonidos que se generan cuando quitas el cable del bajo. Otra opcion son los proel son muy buenos y duran bastante
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Los cables Tasker y las clavijas Neutrik las compráis online? porque no creo que encuentre eso en tiendas de por aquí y me gustaría probarlo.

Un saludo :wink:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

El cable "Tasker" es muy habitual en tiendas de componentes electrónicos.
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Hmmm, claro, no había pensado en tiendas que no fueran de música.

Me pasaré por una que hay de electrónica que tienen de todo, gracias.
Sombrereroloco
B
B

Mensaje por Sombrereroloco »

Yo me acabo de montar esta mañana un Tasker + Neutrik y doy fe de que es una buena combinacion.
El cable Tasker me salio 1€ el metro y las clavijas 3 lerus cada una, doce euros y suena igual de limpio que un planet waves que me costó casi 30 euros...
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Interesante... si un día me da por romper la rutina de casa - local, local - tienda a por cocacola, local - casa voy a comprar uno para probar.
Baldros
BA
BA

Mensaje por Baldros »

Yo me estoy planteando muy seriamente lo de hacermelos yo, pero el otro dia me pille dos juegos de esos de planet waves aqui en una tienda de sevilla por 20€ que estaban de oferta, asi que hasta que me quede sin cables...
chaosandorder
B
B

Mensaje por chaosandorder »

ARWINA qué inalámbrico llevas?
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

y despuen dicen que solo Cristo resucitó jejejejeje
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
chaosandorder
B
B

Mensaje por chaosandorder »

joder si que era viejo el post... :mrgreen:
rb-2502
B
B

Mensaje por rb-2502 »

hola, yo uso estos cables, planet waves. La verdad que me va muy bien.
Os dejo la página: http://www.planetwaves.com/

PD: no trabajo en planet waves.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Elixir hace unos cables de lo mejor, son más gordos que los normales y las clavijas también son más grandes, ahora, son caros. De hecho, yo cuando lo compré me regalaron un juego de cuerdas de guitarra elixir, que valía unos 15 euros. Pero es que estaba harto de escuchar al técnico refunfuñar que si el cable, que si no se qué... y la verdad es que se nota.
Responder