Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cable para nuestro bajo.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Prestige
- B
Cable para nuestro bajo.
Hi!!
El primer detalle de calidad del que fui consciente cuando (hace ya algunos años) empecé con la guitarra fue la vez que cambié el cable que tenía por uno de calidad.
De ahí supongo lo mismo pra el bajo, pero, qué cable me recomendais??
Un saludo.
El primer detalle de calidad del que fui consciente cuando (hace ya algunos años) empecé con la guitarra fue la vez que cambié el cable que tenía por uno de calidad.
De ahí supongo lo mismo pra el bajo, pero, qué cable me recomendais??
Un saludo.
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
Los cables Proel son muy duraderos y funcionan bien.
Ultimamente estoy usando una marca... que no recuerdo ahora
y es bastante buena, los jacks son muy resistentes y al abrirlos se observa que las soldaduras son muy sólidas (algunos cables cutres traen un puntito miserable de estaño). En general se muestra resistente antes los pisotones y tirones.
Yo no es que entienda mucho del tema, pero cuando los he llevado a algún estudio los técnicos siempre me han comentado que es un buen cable.
En cuanto vaya al local de ensayo te cuento la marca que es...
Ultimamente estoy usando una marca... que no recuerdo ahora

Yo no es que entienda mucho del tema, pero cuando los he llevado a algún estudio los técnicos siempre me han comentado que es un buen cable.
En cuanto vaya al local de ensayo te cuento la marca que es...

La marca en cuestión es POWERTECH y cuesta unos 17€.En cuanto vaya al local de ensayo te cuento la marca que es...

Pienso que ni mejor ni peor, depende más bien de la situación. El inalámbrico te permite más libertad de movimientos en el escenario (además en el local de ensayo puedes tocar desde el barMEJOR CABLE O INALAMBRICO?
que sistema inalambrico recomendais y cuanto cuesta?

Nunca los he usado, así que en cuanto a marcas y precios te voy a ser de poca ayuda.

Saludos.
Bueno, yo tampoco se mucho del tema, pero piensa que un bajista tampoco va a bailar... piensalo si merece la pena. Por otra parte leí que el inalámbrico "capa" el sonido, especialmente en los graves, con lo cual para una guitarra puede ser muy guay pero para un bajo es una putada. Por otra parte si esto fuese cierto, cabe la posibilidad de que exista alguno especial para bajo.arfonzo escribió:MEJOR CABLE O INALAMBRICO?
que sistema inalambrico recomendais y cuanto cuesta?
- yimijendriss
- Moderador
hola...creo que todos tiene razon el sistema inalambrico es bueno en la medida en que te muevas...y si se trata de de sistemas inalambricos...creo que lo importante es que sea sistema digital...porque el analogo arruina el sonido del bajo...yo uso uno digital en presentaciones y suena de maravilla, ademas no me tengo q preocupar del cable....en casa es diferente...ahi puedes usar cable...bueno todo depende de gustos...adios...besos...
"Vivo en un mundo de cuatro cuerdas"
Para cable bueno bueno el que me enseño mi profesor de bajo. Os explico. No se si sera bueno o no pero de lo que si estoy seguro esque dura y no hace falta soldar. El jack en cuestion no tiene soldaduras, si ves que te da problemas, lo desenroscas, le das un corte limpio al cable y sin falta de soldar ni empalmar, lo vuelves a enroscar y funciona. No se si me he explicado bien, tambien son las dos de la madrugada y me voy a sobar, si teneis alguna duda pues preguntais y si los conoceis pues que alguien hable mejor de estos artilugios. Me comento el profesor que por lo visto se dejaron de fabricar hace años. Saludos.
- yimijendriss
- Moderador
Apatxe escribió:Para cable bueno bueno el que me enseño mi profesor de bajo. Os explico. No se si sera bueno o no pero de lo que si estoy seguro esque dura y no hace falta soldar. El jack en cuestion no tiene soldaduras, si ves que te da problemas, lo desenroscas, le das un corte limpio al cable y sin falta de soldar ni empalmar, lo vuelves a enroscar y funciona. No se si me he explicado bien, tambien son las dos de la madrugada y me voy a sobar, si teneis alguna duda pues preguntais y si los conoceis pues que alguien hable mejor de estos artilugios. Me comento el profesor que por lo visto se dejaron de fabricar hace años. Saludos.

Ya he tenido yo de esos jacks hace años, la verdad es que en principio funcionan muy bien lo que pasa es que luego dan problemas, lo que no habia caido es que se podian cortar y solucionar el problemayimijendriss escribió:Apatxe escribió:Para cable bueno bueno el que me enseño mi profesor de bajo. Os explico. No se si sera bueno o no pero de lo que si estoy seguro esque dura y no hace falta soldar. El jack en cuestion no tiene soldaduras, si ves que te da problemas, lo desenroscas, le das un corte limpio al cable y sin falta de soldar ni empalmar, lo vuelves a enroscar y funciona. No se si me he explicado bien, tambien son las dos de la madrugada y me voy a sobar, si teneis alguna duda pues preguntais y si los conoceis pues que alguien hable mejor de estos artilugios. Me comento el profesor que por lo visto se dejaron de fabricar hace años. Saludos.

Yo generalmente con los cables los intento cuidad bastante pero ensayando en la bajera muchas veces me siento o apoyo en el ampli asi mas de una vez me he cargado el jack.

Una marca que tiene algo por el estilo es Planet Waves (es una de las marcas de D'addario). Les dejo el link, visiten el resto de la web que tiene algunos aparatitos interesantes.Apatxe escribió:Para cable bueno bueno el que me enseño mi profesor de bajo. Os explico. No se si sera bueno o no pero de lo que si estoy seguro esque dura y no hace falta soldar. El jack en cuestion no tiene soldaduras, si ves que te da problemas, lo desenroscas, le das un corte limpio al cable y sin falta de soldar ni empalmar, lo vuelves a enroscar y funciona. No se si me he explicado bien, tambien son las dos de la madrugada y me voy a sobar, si teneis alguna duda pues preguntais y si los conoceis pues que alguien hable mejor de estos artilugios. Me comento el profesor que por lo visto se dejaron de fabricar hace años. Saludos.
http://www.planet-waves.com/Pcablesdetails.aspx?ID=6

-
- B
- Sombrereroloco
- B
-
- B
-
- BAJ
-
- B
hola, yo uso estos cables, planet waves. La verdad que me va muy bien.
Os dejo la página: http://www.planetwaves.com/
PD: no trabajo en planet waves.
Os dejo la página: http://www.planetwaves.com/
PD: no trabajo en planet waves.
Elixir hace unos cables de lo mejor, son más gordos que los normales y las clavijas también son más grandes, ahora, son caros. De hecho, yo cuando lo compré me regalaron un juego de cuerdas de guitarra elixir, que valía unos 15 euros. Pero es que estaba harto de escuchar al técnico refunfuñar que si el cable, que si no se qué... y la verdad es que se nota.