Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de pastillas en Epiphone thunderbird, fresar y demás

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
melon80
B
B

Cambio de pastillas en Epiphone thunderbird, fresar y demás

Mensaje por melon80 »

Buenas tardes, que tal? Me llamo Fran y tengo una pequeña duda que me ha hecho registrarme para plantearosla.

Desde hace unos años tengo un Epiphone thunderbird custom shop, este:

Imagen

Como podeis ver tiene pastillas tipo humbucker. Le acabo de comprar unas Seymour Duncan SSB-4, tipo soapbar, pues he leido que le vienen bastante bien a este bajo:

Imagen

El primer problema q se presenta, es que no caben (ya lo veia venir). Tengo una fresadora y herramientas necesarias para hacer hueco, sin problema. Quedaría algo de hueco arriba y abajo pero puedo buscar mas adelante un anillo o cubrirlo de alguna forma.

El segundo, el montaje en el hueco en si. Vengo de la guitarra y nunca he visto un montaje de este tipo de pastilla. Me vino con 2 tornillos por pastilla y poco mas, ni muelles ni nada.

¿Alguien me puede explicar su montaje en el hueco?

He supuesto que debería ir atornillado al cuerpo en el fondo y poner algun muelle entre el fondo y la pastilla, pero no me vino ningun muelle. Por curioso que resulte, no he encontrado ningun video o imagen de el montaje de esta pastilla jajaj.

Venga, gracias, a ver si alguien me lo explica antes de hacer algun destrozo : /

EDIT. Gracias a algun tutorial para montar unas p90 en una guitarra, q tb son tipo soapbar, he visto que en efecto si, va atornillado al cuerpo en el fondo del hueco. Aparte, aunque no me vinieron muelles, si me vinieron unas piezas de goma que por lo que veo son un sustitutivo de los muelles.
En todo caso, si alguien quiere darme algun consejo y/o opinión, bienvenido es !!
skl
B
B

Mensaje por skl »

hola, te aconsejo Foam, queda mas firme, sobre todo si apoyas el dedo en la pastilla, los muelles siempre tienden a que la pastilla quede bailando.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
melon80
B
B

Mensaje por melon80 »

skl escribió:hola, te aconsejo Foam, queda mas firme, sobre todo si apoyas el dedo en la pastilla, los muelles siempre tienden a que la pastilla quede bailando.
Muchas gracias, de hecho he usado el foam que venía con las pastillas en la caja a modo de proteccion (que no se si tb viene para usarse de base para las pastillas jeje_).

Pongo una foto del resultado:
Imagen

Como podeis ver, el fresado no ha sido del todo correcto por la imposibilidad de alineaje sobre el bajo en mi mesa de trabajo (pq es un bajo de 200€, q si no la mando a luthier, claro xD). Así pues, he buscado y he encontrado una montura de pastilla para guitarras de 8 cuerdas que vienen al pelo, y ademas tiene el largo exacto de la elevacion central del thunderbird, 109mm, por lo que quedará cubierto ese fresado tan poco estetico.

Imagen

Decir que el sonido ha mejorado de sobremanera, y supuestamente tengo q cambiar los potes de 500k a 250k q son los que normalmente s eponen con estas pastillas, pero siendo un thunrdebird, ya veremos. Voy a decir una locura, pero he pasado a tocar lineas de bajo de jamiroquai del fender precision japo con pastillas americanas a este thunderbird con las duncan ssb4.

Saludos !
Responder