Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ibanez SR Serie SR300-IPT vs Yamaha RBX 374 FLS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Ibanez SR Serie SR300-IPT vs Yamaha RBX 374 FLS
Hola compañeros del foro, soy novato en el mundillo este del bajo, pero me voy a comprar un bajo en un par de días, y quisiera el comentario de algunos con mas experiencia que yo en esto de comprarse un bajo. Me voy a gastar unos 300€, y por lo que he visto y mirado mi decisión va a estar entre el Ibanez SR Serie SR300-IPT ó el Yamaha RBX 374 FLS. ¿cual elegirían? No se si por ese precio habrá algo mejor. Si me echan un cable se lo agradecería. Que pagina me recomiendan para comprarlo por Internet?
-
Cliff_Burton
- BAJ

Re: Ibanez SR Serie SR300-IPT vs Yamaha RBX 374 FLS
+1kult escribió:Hola compañeros del foro, soy novato en el mundillo este del bajo, pero me voy a comprar un bajo en un par de días, y quisiera el comentario de algunos con mas experiencia que yo en esto de comprarse un bajo. Me voy a gastar unos 300€, y por lo que he visto y mirado mi decisión va a estar entre el Ibanez SR Serie SR300-IPT ó el Yamaha RBX 374 FLS. ¿cual elegirían? No se si por ese precio habrá algo mejor. Si me echan un cable se lo agradecería. Que pagina me recomiendan para comprarlo por Internet?
-
Cliff_Burton
- BAJ

-
Cliff_Burton
- BAJ

Chato, estaba hablando del 300, no te columpies. El 500 es la polla pero aún así los Ibanez antiguos sonaban mejor.Qüiky escribió:Olé!Cliff_Burton escribió: Ibanez ya no es lo que era![]()
![]()
PD: esto de dar opiniones sin tener ni puta idea mola e?
¿que esperas por 300 €? madera de Sudafrica que resista la balas? vengaa!
Pero el 400,500...; vamos, los que he probado, eran la polla. El 300 dicen, DICEN, que tiene un cuerpo malo.
Eso sí, cuando la cago lo reconozco
-
Cliff_Burton
- BAJ

-
Sgt. Emil Clinger
A ver Cliffy... Ya te estás metiendo en honduras mayores.
Esto no es lo que opines de Nirvana, Slipknot o tu concepto del blues, si no algo más serio.
Por descontado que Ibanez ya no es lo que era, pero no se trata de eso. Lo que tú has leído es que el agathis (la caoba de los pobres) es peor que el arce, lo que no significa que el agathis sea muy malo. Sujeta un poco esos débiles conocimientos que has ido cogiendo a vuelapluma por el foro, porque alguien verá tu BAJ y tus tres estrellas, y pensará que sabes de lo que hablas, cuando no es así.
Kult, ambos bajos que mencionas tienen buena consideración general. Usa el buscador y leerás bastantes comentarios, y si lees inglés date una vuelta por Harmony Central, mientras esperas que pase algún forero que los haya probado.

Esto no es lo que opines de Nirvana, Slipknot o tu concepto del blues, si no algo más serio.
Por descontado que Ibanez ya no es lo que era, pero no se trata de eso. Lo que tú has leído es que el agathis (la caoba de los pobres) es peor que el arce, lo que no significa que el agathis sea muy malo. Sujeta un poco esos débiles conocimientos que has ido cogiendo a vuelapluma por el foro, porque alguien verá tu BAJ y tus tres estrellas, y pensará que sabes de lo que hablas, cuando no es así.
Kult, ambos bajos que mencionas tienen buena consideración general. Usa el buscador y leerás bastantes comentarios, y si lees inglés date una vuelta por Harmony Central, mientras esperas que pase algún forero que los haya probado.
- BOUBASSMAN
- BAJI

yo probé el yamaha, y la verdad es que hombre, no es la hostia, pero creo que esta bastante bien, a mi no me desagrado ni mucho menos, de el ibanez ya no te se decir, a mi me gustan los ibanez por sus mastiles y la forma de los cuerpos, me parecen comodisimos, ahora de sonido... no se como andará ese.
P.D: el yamaha tampoco era nada incomodo.
P.D: el yamaha tampoco era nada incomodo.
-
Bloodsport
- BA

Primeramente hablando, hay uno en el foro que vende un yamaha rbx por un precio más que increible. Esto en un prinicipio ya haría que fueras apor (ese en concreto) yamaha rbx de cabeza.
No obstante que quieres que te diga, a mi yamaha me ha dado muy buenos resultados e Ibanez tambien.
Siempre te diré que yamaha, pero ojo los ibanez tienen unos mástiles muy cómodos y el sonido que sacan es de una calidad increible.
Prúebalos y ya nos dirás.
Las pastillas yamaha son unas pastillas tirando a bastante buenas dado el precio eso si, no esperes sacar sonido de jazzbass de ellas porque no son jazzbass.
No obstante que quieres que te diga, a mi yamaha me ha dado muy buenos resultados e Ibanez tambien.
Siempre te diré que yamaha, pero ojo los ibanez tienen unos mástiles muy cómodos y el sonido que sacan es de una calidad increible.
Prúebalos y ya nos dirás.
Las pastillas yamaha son unas pastillas tirando a bastante buenas dado el precio eso si, no esperes sacar sonido de jazzbass de ellas porque no son jazzbass.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

yo dije lo del agathis, no es una buena madera, yo tuve una guitarra de esa madera y solo malos recuerdos guardo de ella, pero bueno eso no significa que el sr300 sea malo
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Pues yo teniendo el RBX374 ya hace un año, me quedaria cn el Ibanez, el yamaha no es tan comodo como el Ibanez, y de sonido no hay una diferencia brutal, en la comodidad si que se nota MUCHA diferencia, o al menos yo la noto, y te lo dice alguien que tiene un RBX374. Aunque visto el anuncio en compra-venta...nose a que esperas, que aunque yo me quedara con el Ibanez ese precio del yamaha es muy interesante para lo que es el bajo 
Buenas damas y caballeros y demas bajistas
, aprovechando que estan hablando de yamaha e ibanez les queria preguntar que opinais acerca del ibanezsrx305 es made in china, pero aca en colombia me costo un equivalente a 900000 pesos colombianos valga la pena aclarar lo que en euros equivaldria a 400maso menos, pues les agradeceria que comentaran mientras sigo familiarizandome con el foro y todas sus topics, muy interesantes
, desen una pasadita en galeria de imagenes ahi esta mi bajo, es el bajo de mayor calidad que he tenido pues los otrs han sido de fabricacion nacional y koreana, gracias por su atencion de antemano 
CaRlOsBaSs