Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez SR Serie SR300-IPT vs Yamaha RBX 374 FLS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
kult
B
B

Ibanez SR Serie SR300-IPT vs Yamaha RBX 374 FLS

Mensaje por kult »

Hola compañeros del foro, soy novato en el mundillo este del bajo, pero me voy a comprar un bajo en un par de días, y quisiera el comentario de algunos con mas experiencia que yo en esto de comprarse un bajo. Me voy a gastar unos 300€, y por lo que he visto y mirado mi decisión va a estar entre el Ibanez SR Serie SR300-IPT ó el Yamaha RBX 374 FLS. ¿cual elegirían? No se si por ese precio habrá algo mejor. Si me echan un cable se lo agradecería. Que pagina me recomiendan para comprarlo por Internet?
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Re: Ibanez SR Serie SR300-IPT vs Yamaha RBX 374 FLS

Mensaje por Cliff_Burton »

kult escribió:Hola compañeros del foro, soy novato en el mundillo este del bajo, pero me voy a comprar un bajo en un par de días, y quisiera el comentario de algunos con mas experiencia que yo en esto de comprarse un bajo. Me voy a gastar unos 300€, y por lo que he visto y mirado mi decisión va a estar entre el Ibanez SR Serie SR300-IPT ó el Yamaha RBX 374 FLS. ¿cual elegirían? No se si por ese precio habrá algo mejor. Si me echan un cable se lo agradecería. Que pagina me recomiendan para comprarlo por Internet?
+1
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Yo me quedaba con el Ibanez, aunque tengo el RBX 374 y suena muy bien para lo que cuesta. Pero lo mejor es si puedes probarlos mejor que mejor :brindis:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Symphony escribió:Yo me quedaba con el Ibanez, aunque tengo el RBX 374 y suena muy bien para lo que cuesta. Pero lo mejor es si puedes probarlos mejor que mejor :brindis:
Pero por lo que he oído los SR 300 ahora tienen unos cuerpos muy malos.

Ibanez ya no es lo que era :?

:brindis:

schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Cliff_Burton escribió: Ibanez ya no es lo que era :?
Olé! :brindis:

PD: esto de dar opiniones sin tener ni puta idea mola e?

¿que esperas por 300 €? madera de Sudafrica que resista la balas? vengaa!
kult
B
B

Mensaje por kult »

Qüiky escribió:

veo que tu sabes algo de este tema, ¿cual me recomendarias?
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Pues no he probado ninguno de los dos, pero del Yamaha habla todo el mundo muy bien...

A ver si alguien que lo tenga te puede decir mejor que yo... :brindis:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Qüiky escribió:

Chato, estaba hablando del 300, no te columpies. El 500 es la polla pero aún así los Ibanez antiguos sonaban mejor.

Pero el 400,500...; vamos, los que he probado, eran la polla. El 300 dicen, DICEN, que tiene un cuerpo malo.

Eso sí, cuando la cago lo reconozco :wink:

:brindis:

Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Otra cosa, qué Yamaha es mejor, el 170 con las pastillas P-J y pasivo (Debe tirar más a sonido clásico) o el 374 activo y con las pastillas Yamaha (El que yo probé tenía mucho ataque y sonaba muy *sensación inexplicable*)

Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

A ver Cliffy... Ya te estás metiendo en honduras mayores.
Esto no es lo que opines de Nirvana, Slipknot o tu concepto del blues, si no algo más serio.
Por descontado que Ibanez ya no es lo que era, pero no se trata de eso. Lo que tú has leído es que el agathis (la caoba de los pobres) es peor que el arce, lo que no significa que el agathis sea muy malo. Sujeta un poco esos débiles conocimientos que has ido cogiendo a vuelapluma por el foro, porque alguien verá tu BAJ y tus tres estrellas, y pensará que sabes de lo que hablas, cuando no es así.
Kult, ambos bajos que mencionas tienen buena consideración general. Usa el buscador y leerás bastantes comentarios, y si lees inglés date una vuelta por Harmony Central, mientras esperas que pase algún forero que los haya probado.
:brindis: :brindis:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo probé el yamaha, y la verdad es que hombre, no es la hostia, pero creo que esta bastante bien, a mi no me desagrado ni mucho menos, de el ibanez ya no te se decir, a mi me gustan los ibanez por sus mastiles y la forma de los cuerpos, me parecen comodisimos, ahora de sonido... no se como andará ese.

P.D: el yamaha tampoco era nada incomodo.
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Primeramente hablando, hay uno en el foro que vende un yamaha rbx por un precio más que increible. Esto en un prinicipio ya haría que fueras apor (ese en concreto) yamaha rbx de cabeza.

No obstante que quieres que te diga, a mi yamaha me ha dado muy buenos resultados e Ibanez tambien.
Siempre te diré que yamaha, pero ojo los ibanez tienen unos mástiles muy cómodos y el sonido que sacan es de una calidad increible.
Prúebalos y ya nos dirás.

Las pastillas yamaha son unas pastillas tirando a bastante buenas dado el precio eso si, no esperes sacar sonido de jazzbass de ellas porque no son jazzbass.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo dije lo del agathis, no es una buena madera, yo tuve una guitarra de esa madera y solo malos recuerdos guardo de ella, pero bueno eso no significa que el sr300 sea malo
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Pues yo teniendo el RBX374 ya hace un año, me quedaria cn el Ibanez, el yamaha no es tan comodo como el Ibanez, y de sonido no hay una diferencia brutal, en la comodidad si que se nota MUCHA diferencia, o al menos yo la noto, y te lo dice alguien que tiene un RBX374. Aunque visto el anuncio en compra-venta...nose a que esperas, que aunque yo me quedara con el Ibanez ese precio del yamaha es muy interesante para lo que es el bajo :wink:
Krlos9104
B
B

Mensaje por Krlos9104 »

Buenas damas y caballeros y demas bajistas :-D , aprovechando que estan hablando de yamaha e ibanez les queria preguntar que opinais acerca del ibanezsrx305 es made in china, pero aca en colombia me costo un equivalente a 900000 pesos colombianos valga la pena aclarar lo que en euros equivaldria a 400maso menos, pues les agradeceria que comentaran mientras sigo familiarizandome con el foro y todas sus topics, muy interesantes :palmas: , desen una pasadita en galeria de imagenes ahi esta mi bajo, es el bajo de mayor calidad que he tenido pues los otrs han sido de fabricacion nacional y koreana, gracias por su atencion de antemano :brindis:
CaRlOsBaSs
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Krlos9104 escribió:aprovechando que estan hablando
estan? estuvieron!

este tema tiene ya un tiempo!

Volveran a resucitar los posts de ultratumba? :mrgreen:
Krlos9104
B
B