Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Presentando mi Fender Precision American 2002 con DiMarzio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Report

Presentando mi Fender Precision American 2002 con DiMarzio

Mensaje por Report »

Hola amigos:

¡Quién me ha visto y quién me ve! En los años 80 tenía claro que me gustaba más el Jazz Bass que el Precision; su ergonomía, su imagen, su sonido, su versatilidad... Pero con el paso de los años, me fui aficionando más al Precision. Ya me gustaba, pero es que con el paso del tiempo me fue gustando más y más. Quizá desde 2001 fui usando más cada vez el Precision por encima del Jazz.

He tenido muchos Precision, la mayoría Fender. También Squier JV, otros japoneses e incluso algún modelo que realmente es un Precision pero fabricado por otras marcas.

Cuatro han sido los Precision que más me han gustado en los últimos años; dos de ellos los vendí aquí en el foro por exceso de instrumentos. Eran un JV y un 79/88. Ambos grandísimos bajos que sé que están en muy buenas manos y que se les está dando vida, buena vida musical.

Me he quedado con un Precision Plus y con este American del 2002. Ha sido el azar el que ha hecho que se vendiera aquellos y me quedara con estos, pues todos me gustaban, aunque dos debían salir. Bueno... realmente el American no lo llegué a anunciar. Quizá de todos ellos, sin ser "el mejor", es con el que más a gusto me encuentro tocando. No sé porqué. Tiene buen tacto y buen sonido. Pero no mejor que los otros... no sé. A veces hay elementos que son difíciles de describir pero sin darte cuenta, cuando estás tocando hacen que te sientas en armonía con el instrumento.

El caso es que en estos instrumentos usé una diversidad de pastillas; Fender, Fender Original P-62 (me gustan mucho), Lace Sensor y DiMarzio. Cada instrumento es único (por muy "Standard" que se quieran hacer). La madera es un elemento orgánico y dos mástiles de arce (por ejemplo) trabajados con la misma maquinaria pueden resonar de modo distinto. Así que el tema de qué pastillas pueden gustarte es muy particular. Cada bajista tiene sus gustos, su ampli y forma de ecualizar, hace una música distinta y tiene una forma de tocar diferente.
Por tanto, se trata de encontrar un buen "maridaje" entre qué pastillas, qué bajo, para qué bajista, para qué música, con qué ampli... en fin, que para gustos, los colores.

Pues bien, en algunos de estos instrumentos terminé usando pastillas DiMarzio. Combinan bien con mi estilo de tocar, con el sonido que quiero, etc.
En fin, con este preámbulo, solo quería mostraros cómo quedan estas pastillas en mi Precision American, al que se le añadió una pastilla J.

Por cierto, el Precision Plus tiene de fábrica esa configuación P-J (y algo más, porque añade el TBX y la opción de serie o paralelo para la P), pero la selección entre pastillas se hace a través de un conmutador (toggle). Yo, sin embargo, prefiero dos volúmenes. Me gusta poner la cantidad de mezcla que yo quiero y no todo al 100%.

Bueno, pues aquí algunos vídeos con este bajo con estas pastillas instaladas:

https://www.youtube.com/watch?v=SEQ98J3Ikvw

Ahora, sonando en el grupo:

https://www.youtube.com/watch?v=PPrrOR6ZSYo

Y esta otra grabación caserísima, también con ese bajo:

https://www.youtube.com/watch?v=F7GmL4H1vxI

Espero que os guste :wink: :brindis:
fervili
Moderador

Re: Presentando mi Fender Precision American 2002 con DiMarzio

Mensaje por fervili »

Me encanta cómo suena.

:surprise: :surprise: :surprise:

.....y yo que estaba contento con mi ensayo de ayer....

(el color, ya no tanto)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Guau primo, esto va de lujo. :-D :-D
Report

Mensaje por Report »

:-D :-D :-D

¡Gracias a ambos!

Me alegro que os guste :wink: :brindis: :brindis:
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Pues si que suenan bien esas DiMarzio en el Precision ¿Como grabaste, P, J y JP?
A seguir disfrutándolo
Report

Mensaje por Report »

¡Gracias! Me alegro de que te guste.

Pues en la demo primero estoy con la P, luego con la J (primero con tono abierto y luego recortando agudos) y al final con ambas, aunque la J no a tope (100% de P más 70% de J).

En los temas de Dire Straits y de Pekenikes llevo esa última mezcla de pastillas; más o menos la P al 100% y la J al 70%. :wink: :brindis:
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Además del sonido la estética me gusta un montón. Con el mástil de arce, en el precision, me gusta lo colores claros, contrastan mucho con el sonido y "dan ganas de tocar". Iba buscando colores de este tipo cuando compre el mío pero en la versión que me gustó no había una combinación así.
Enhorabuena por el bajo! y la cultura de bajista que has ido construyendo!
Report

Mensaje por Report »

Gracias, muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que este color me gustó desde hace muchos años. Incluso estuve considerando repintar otro Precision de este color...

Finalmente conseguí este con esa combinación de Sonic Blue y diapasón de arce, que me gusta tanto.

Pero si además de la imagen el tacto y el sonido no acompañaran... la cosa no resultaría. Felizmente, en este instrumento sí se dan esas características. :brindis: :brindis:
Cardiel
BA
BA

Mensaje por Cardiel »

Me encanta como suena Report. ¿Cuándo decías que lo ponías en venta? :smt077

¡Saludos! :brindis:
Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Report

Mensaje por Report »

Cardiel escribió:Me encanta como suena Report. ¿Cuándo decías que lo ponías en venta? :smt077

¡Saludos! :brindis:
Espero no tener que venderlo :lol: :lol: :brindis: :brindis:
Telecaster1967
B
B

Mensaje por Telecaster1967 »

Suena muy,muy bien, modificación de pastillas para mejor. Por criticar algo, un "surf green" lo hubiera bordado :wink: . Enhorabuena por el "cacharro", no caigas en las redes de quién [-X se ofrezca a comprártelo. Saludos.
Report

Mensaje por Report »

Telecaster1967 escribió:Suena muy,muy bien, modificación de pastillas para mejor. Por criticar algo, un "surf green" lo hubiera bordado :wink: . Enhorabuena por el "cacharro", no caigas en las redes de quién [-X se ofrezca a comprártelo. Saludos.
:lol: :brindis:

¡Gracias por los comentarios!. Bueno, el color me gusta, pero no lo pinté yo, es el color original del bajo. El Surf green es también un color muy bonito :wink: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Telecaster1967 escribió:Suena muy,muy bien, modificación de pastillas para mejor. Por criticar algo, un "surf green" lo hubiera bordado :wink: . Enhorabuena por el "cacharro", no caigas en las redes de quién [-X se ofrezca a comprártelo. Saludos.
:lol: :brindis:

¡Gracias por los comentarios!. Bueno, el color me gusta, pero no lo pinté yo, es el color original del bajo. El Surf green es también un color muy bonito, pero este me encanta :wink: :brindis:
germanruiz1596
B
B

Mensaje por germanruiz1596 »

Me encanta el modelo Precision, y los que tienen años más aún. Son preciosos.
Report

Mensaje por Report »

Gracias Germán :brindis:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

No pude oír los temas hasta mi vuelta a casa, me encanta como suena ese tema de los Dire Straits, muy buen empaste y presencia del bajo, muy bien ejecutado todo en general.

Me encanta el color, me hago mayor...
Report

Mensaje por Report »

:-D :-D
Muchas gracias por el comentario.

La verdad es que me gusta como suena y su imágen, y también el tacto de su mástil. Me encuentro a gusto con él, aunque en el grupo sólo lo uso para tres o cuatro temas porque el resto del repertorio es de los Beatles.

Pero para un par de temas de los Shadows y otro par de Dire Straits va perfecto. :wink: :brindis:
Responder