Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick Streamer Nirvana $$

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
kalifabass
BAJ
BAJ

Warwick Streamer Nirvana $$

Mensaje por kalifabass »

Buenas.
He encontrado este bajo por la web a un precio razonable, pero no he encontrado toda la info que me gustaria. A ver si los expertos pueden ayudarme.
La referencia es L5-STDD5OFNB.
No he encontrado mucha información. Me gustaría saber si es alemán y de que año y cuanto costaria. He visto que en algunas tiendas está macado pvp dosmil y pico y lo venden por 1299e.
Tambien algunas caracteristicas tales como la distancia entre cuerdas y el grosor del mastil. Se que en una época hacian bates de béisbol... Aunque en las fotos es de 4 cuerdas yo estoy i teresado en el de 5.
Muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
kalifabass
BAJ
BAJ

Re: Warwick Streamer Nirvana $$

Mensaje por kalifabass »

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora si se ven...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

No te voy a ser de mucha ayuda, pero un compañero del foro tuvo a la venta uno de estos (precioso) en 4 cuerdas:
viewtopic.php?f=7&t=31354&p=311115&hili ... er#p311115

Le seguí bastante la pista a ese bajo hasta que se vendió. Yo no pasaba por un buen momento para comprar, pero esa venta rozó la ganga por el cacho de bajo que es.

Se comenta de los wwick con mástil laminado de arce, que son más finos y menos cuadrados que los de ovangkol, y que el sonido resultante del bajo es un poco más clásico.
Yo todos los wwick que he probado llevaban mástil de ovangkol o wengué, y al clásico estilo ladrillote de la marca. Para mí no son incómodos, pero tampoco para tocar muy rápido.

Los Warwick $$ en su época estaban en tiendas locales en 1000-1200€, pero estamos hablando seguramente de hace unos 10 años, y todos sabemos lo que han subido los precios de un tiempo a esta parte. De todos modos en tienda sólo me he topado con corvettes $$, y nunca con un streamer, o sea que supongo que serían sustancialemente más caretes.

Si el bajo está en buen estado de forma, no pasa de los 4'300kg, y el precio es bueno, yo lo haría mío fijo.
Con esto, quiero decir que te lo compres, y si luego no te gusta me lo dejas a buen precio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que se nota cuánto me gustan estos modelos Ww. Suerte, y ya me contarás! :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Vamos por partes, como diría mi amigo Jack.

Esa referencia que compartes NO es un número de serie de Warwick, debería ser algo como X-123456-YY, donde X es una letra que señala el mes de fabricación, YY, las últimas cifras del año de fabricación y "123456" la unidad fabricada ese mes, o algo asi.
Ergo, sin un número de serie es difícil saber de qué año es, pero lo que sí es 101% seguro es que es hecho en China....
...jajaja ¡No! 101% seguro que es alemán, no existe ese modelo, Streamer $$, en versión asiática.

Respecto al grosor del mástil, dependerá del año de fabricación. Si es anterior a 2008/2009 seguro tendrá el perfil más grueso, tipo C. Que a mi personalmente me encanta y me parece super cómodo, pero alguien con las manos delicadas e influencia mediática dijo que era un "bate de béisbol" y lo demás es historia.
Mi opinión al respecto es que no te dejes guiar por bulos, lo mejor es que pruebes el bajo (si puedes) y sean tus manos las que decidan. Si no, necesitamos un número de serie para tener una mejor idea del tipo de mástil que puede tener.
OutRo escribió: al clásico estilo ladrillote de la marca. Para mí no son incómodos, pero tampoco para tocar muy rápido.
Sí, por eso Ryan Martinie (Mudvayne) usa un Fender... :lol:

Distancia entre cuerdas: como sabes ( o puede que no) los puentes de los W permiten ajustar la distancia entre cuerdas, es decir, en un 4 cuerdas lo normal es 19mm, pero puedes jugar con el ajuste del puente y hacerlo máyor o menor (tomando en cuenta los límites del mástil, claro). En un 5 cuerdas las distancia "normal" es 16,5mm (creo), bastante menor y se nota, muchos bajistas acostumbrados a slapear en un 4 cuerdas encuentran los Warwick de 5 algo incómodos, pero, de nuevo, el puente ajustable te permite ampliar algo esa distancia.

Precio: Sinceramente 1299€ por un Streamer $$ de segunda mano me parece caro, por ese precio te puedes hacer con un Thumb Bass. Ya sé que esto del valor de un instrumento depende de muchos factores pero yo creo que un precio de segunda mano más ajustado a la realidad estaría alrededor de 850-950€.

No sé si me dejo algo por fuera, pero, independientemente de lo que yo pueda aportar, el bajo de las fotos parece muy chulo y bien cuidado.

Suerte en tu cacería. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:
OutRo escribió: al clásico estilo ladrillote de la marca. Para mí no son incómodos, pero tampoco para tocar muy rápido.
No conozco a ese señor ni el bajo que usa, lo único de lo que estoy seguro es de que para mí son bajos de mastil más lento, y de perfil bastante más cuadrado que los bajos clásicos. Y no me parecía necesario volver a repetir la expresión "para mi", pero quizá me equivocaba :lol:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Gracias! OutRo y Nacho!
Lo primero decir que es nuevo. Lo encontré en una tienda Online.
Hace un tiempo compré un jazzman Ltd 2004 de 5 cuerdas y el mástil era gordote y la distancia entre cuerdas muy pequeña (16,5mm). Algo que con el tiempo me resulto muy cómodo para tocar, pero para salp me costaba acostumbrarme.
Este bajo en concreto lo usaría para hacer metal. No haría slap con el. Siempre me han llamado la atención esas pastillas tan grandes. Imagino que para metal serán la hostia, no?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

kalifabass escribió:Siempre me han llamado la atención esas pastillas tan grandes. Imagino que para metal serán la hostia, no?
Piensa en que son pastillas tipo MusicMan... y que lleva DOS... :supz:

Ese tipo de pastillas van estupendas porque captan gran nivel de detalles, en modo humbucker dan una presencia brutal al bajo, y sonidos muy definidos. Pero lo mejor de todo es que creo que en ese bajo puedes poner las bobinas de cada pastilla por separado, en serie o patralelo! y eso mola mucho si algún día te aburres de tanto "headroom". Traducido al castellano: "en mi opinión esas pastis dan en la cara que flipas" :brindis:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Despues de 30 años tocando he empezado a tocar en un grupo de Viking Metal, y mis bajos vintage no acaban de sonar para este estilo. Ando un poco perdido y siempre pensé que los warwick irian muy bien...o igual algun Music man, no sé.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Desde luego que te deberían ir muy bien si tienes guitarras guerreras entre las que quieres que se te escuche. Tanto un MusicMan como un Warwick de estos podrían irte muy bien. O un Sandberg Ken Taylor, un Ibanez de SR de esos con pastis nordstrand... etc. en general este tipo de bajos ofrecen un sonido claro y muy presente, con una 5º cuerda espectacular.
Yo iría a por el $$ alemán si estuviese en tu lugar, sobre todo si se trata de una buena oportunidad, pero vuelvo a recalcar que no soy objetivo... me encantan los Streamer :baba:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Desde luego el Streamer estéticamente es una pasada. Aún no se si está disponible... Está semana voy a probar uno de 6 cuerdas que tiene un amigo y me haré una id a del sonido.
Hay un Ibanez en Facebook con pastillas nordstran que tiene muy buena pinta y un Musicman que se sale... En fin, a ver el waraick.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

kalifabass escribió:Hay un Ibanez en Facebook con pastillas nordstran que tiene muy buena pinta y un Musicman que se sale... En fin, a ver el waraick.
El Warwick se los papa. En mi humilde opinión :mrgreen:
Si no es mucho preguntar, en cuánto € está ese Ww? no estoy para muchas locuras, pero dejar fluir el GAS sale gratis :mrgreen:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Es nuevo, 1300e.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

kalifabass escribió:Es nuevo, 1300e.
¿Nuevo, 1300€? ¡¡No lo dejes ir!! :palmas:
kalifabass escribió:...Hay un Ibanez en Facebook con pastillas nordstran...
Sí, y hay coches Skoda rojos y con un caballo en la parrilla frontal, pero cuando se te pone a tiro un Ferrari real no lo dejas pasar. :cool:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

OutRo escribió:
al clásico estilo ladrillote de la marca. Para mí no son incómodos, pero tampoco para tocar muy rápido.

Joder... Qué curioso que pensé en este bajista justo al leer el comentario, que se lo cuenten, vaya estilazo!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

OutRo escribió:No conozco a ese señor ni el bajo que usa, lo único de lo que estoy seguro es de que para mí son bajos de mastil más lento, y de perfil bastante más cuadrado que los bajos clásicos. Y no me parecía necesario volver a repetir la expresión "para mi", pero quizá me equivocaba :lol:
Please allow me to introduce you to Mr. Ryan Martinie (y me disculpan por el OFF Topic):
https://youtu.be/hXBmxCJED_M
https://youtu.be/jpeeH0UuYo4
:cool:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Responder