Que me lancé a la piscina y me compré esta pantalla con lo que saqué de vender la Aguilar DB410. Así a lo loco sin probar ni nada
Y la lié
Con el Ampeg estupenda: reconozco el tono de mi ampli Ampeg de siempre. La verdad es que a éste le importa tres carajos la pantalla a la que lo enchufes, nunca se enfada con nadie.
El problema lo tengo con el Aguilar AG500: no lo reconozco. Me falta definición tocando con la banda, medios claros, notar que el bajo corta y se define sin esfuerzo entre las guitarras y los mamporros de batera, y me falta aquello de "enchufar y listo" que tenía con la DB410.
Con la pantalla DB410 a penas tocaba la eq, sólo pequeños retoques. Lo que no echo de menos de la Aguilar DB410 es el peso, su afán por no caber en ningún maletero normal, y el bass reflex trasero.
En cuanto al volumen, rendimiento, y las especificaciones técnicas de la Schroeder 112 no cabe objección. No pesa nada, es súper manejable, y con el Aguilar de 500w tengo volumen, graves a dolor, y mucha presencia. Pero si he de seros sincero, aún a riesgo de que me llaméis tarugo, o que penséis que tengo esparto en los oídos, a mi es que me suena "vintage".
Ojo, porque sonar, suena. El tweeter es la leche, porque a pesar de parecerme estridente a priori y tocando solo, resultó ser realmente muy natural en directo y con un volumen decente. Y 600w a 4 ohm en la misma pantalla con esa respuesta tan gorda no es ninguna tontería.
Pero no me encuentro.
Dí dos conciertos con ella. Le voy a dar un poco más de rodaje a ver, pero creo que me he equivocado, y cuando uno ya piensa en vender para comprar otra cosa... es como intentar resistirse al lado oscuro
Quizá tire más a una 2x10" por aquello de echarle la culpa a los conos, pero lo complejo del asunto es que me he dejado una buena suma, y si al final la saco a la venta me da un poco de miedo tenerla colgada meses y meses, y el curro de probar otras pantallas de aquí para allá, porque con estas características no se encuentran pantallas en cualquier ferretería.
Mi motivo principal para daros la chapa era compartir la opinión, la lección de vida, y buscar apoyo moral, pero serán muy bienvenidas vuestras recomendaciones y experiencias propias.
Y os voy a permitir que me déis de palos públicamente por andar siempre diciendo que hay que probar antes de comprar, para luego hacer el loco así de esta manera. Sentíos libres en este sentido, no merezco ni el derecho a un juicio justo