Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Schroeder 112 PL + Aguilar AG500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
OutRo
Moderador

Schroeder 112 PL + Aguilar AG500

Mensaje por OutRo »

Imagen
Que me lancé a la piscina y me compré esta pantalla con lo que saqué de vender la Aguilar DB410. Así a lo loco sin probar ni nada :fumado:

Y la lié :mrgreen:

Con el Ampeg estupenda: reconozco el tono de mi ampli Ampeg de siempre. La verdad es que a éste le importa tres carajos la pantalla a la que lo enchufes, nunca se enfada con nadie.

El problema lo tengo con el Aguilar AG500: no lo reconozco. Me falta definición tocando con la banda, medios claros, notar que el bajo corta y se define sin esfuerzo entre las guitarras y los mamporros de batera, y me falta aquello de "enchufar y listo" que tenía con la DB410.
Con la pantalla DB410 a penas tocaba la eq, sólo pequeños retoques. Lo que no echo de menos de la Aguilar DB410 es el peso, su afán por no caber en ningún maletero normal, y el bass reflex trasero.

En cuanto al volumen, rendimiento, y las especificaciones técnicas de la Schroeder 112 no cabe objección. No pesa nada, es súper manejable, y con el Aguilar de 500w tengo volumen, graves a dolor, y mucha presencia. Pero si he de seros sincero, aún a riesgo de que me llaméis tarugo, o que penséis que tengo esparto en los oídos, a mi es que me suena "vintage".
Ojo, porque sonar, suena. El tweeter es la leche, porque a pesar de parecerme estridente a priori y tocando solo, resultó ser realmente muy natural en directo y con un volumen decente. Y 600w a 4 ohm en la misma pantalla con esa respuesta tan gorda no es ninguna tontería.

Pero no me encuentro.

Dí dos conciertos con ella. Le voy a dar un poco más de rodaje a ver, pero creo que me he equivocado, y cuando uno ya piensa en vender para comprar otra cosa... es como intentar resistirse al lado oscuro :mrgreen:

Quizá tire más a una 2x10" por aquello de echarle la culpa a los conos, pero lo complejo del asunto es que me he dejado una buena suma, y si al final la saco a la venta me da un poco de miedo tenerla colgada meses y meses, y el curro de probar otras pantallas de aquí para allá, porque con estas características no se encuentran pantallas en cualquier ferretería.

Mi motivo principal para daros la chapa era compartir la opinión, la lección de vida, y buscar apoyo moral, pero serán muy bienvenidas vuestras recomendaciones y experiencias propias.
Y os voy a permitir que me déis de palos públicamente por andar siempre diciendo que hay que probar antes de comprar, para luego hacer el loco así de esta manera. Sentíos libres en este sentido, no merezco ni el derecho a un juicio justo :mrgreen:

:brindis:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Re: Schroeder 112 PL + Aguilar AG500

Mensaje por javi_bassist »

jajajaja, te lanzaste a la piscina...y no había agua. Estas cosas pasan. Yo me lancé a la piscina con un bajo una vez...y no salió bien. Pero bueno, de todo se aprende.

Al final quizá estés muy acostumbrado al sonido de tu anterior DB410 y pasar de ahí a un cono de 12...pues igual igual no es. Si quieres rodarla un par de bolos más no es mala idea. Pero si no te convence, lo mejor es venderla y seguir probando. Es una lata...pero es lo que hay. No son parecidas y no son a 4ohm, pero igual puedes probar las Aguilar superlight 112. Un par de ellas son ligeras y suenan de miedo (pero claro, son dos a menos que con una de 8 ohm sea suficiente para ti)
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo pase de 4x12 a solo 4x10 y ahora tengo tambien una 2x10 que combino a veces con los 4x10,todo con el cabezal aguilar..no hay queja :fumado: es probar y probar..osea que vente hasta el local con el cabezal o con lo que quieras y pruebas :bailon: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:Al final quizá estés muy acostumbrado al sonido de tu anterior DB410 y pasar de ahí a un cono de 12...pues igual igual no es. Si quieres rodarla un par de bolos más no es mala idea. Pero si no te convence, lo mejor es venderla y seguir probando. Es una lata...pero es lo que hay. No son parecidas y no son a 4ohm, pero igual puedes probar las Aguilar superlight 112. Un par de ellas son ligeras y suenan de miedo (pero claro, son dos a menos que con una de 8 ohm sea suficiente para ti)
Es la primera 12" que tengo, si. No sé, se me hizo raro semejante cambio de sonido habiendo leido comentarios sobre las schroeder y su gran definición y sonido moderno. A lo mejor soy yo que no entiendo lo mismo por "sonido moderno", es muy posible, jajajaja.

nandovudu escribió:Yo pase de 4x12 a solo 4x10 y ahora tengo tambien una 2x10 que combino a veces con los 4x10,todo con el cabezal aguilar..no hay queja :fumado: es probar y probar..osea que vente hasta el local con el cabezal o con lo que quieras y pruebas
Te tomo la palabra compadre. Las pantallas tuyas, son todas Aguilar?
Voy a intentar probar todo lo que tenga a mano para dar más en el clavo la próxima vez, pero este tipo de pantallas que busco no es muy fácil probarlas en tiendas de por aquí.
:brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

No,la 2x10 es ashdown ebo y 4x10 blue box :bolinga:
Aguilar Db750
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Oye, y qué tal la Blues Box? la mayoría de los que conozco y han tenido pantallas Blues Box hablan muy bien de ellas, aunque por desgracia no fabrican ya, ni hacían nada similar a lo que ando buscando.

Por cierto, ya estoy dando la chapa a los amigotes, aunque las Eich 2x10 y Markbass a las que les tengo echado el ojo no conozco nadie que las tenga. He buscado Phil Jones pero no encuentro nada que largue 500w a 4 ohm. Lo mismo con Gallien Krueger.

Lo malo con las Markbass son los w que soportan, se quedan cortas si doy caña al cabezal.

http://www.markbass.it/product-detail/standard-102hf/

http://www.eich-amps.com/cms/content/210m

Iré comentando según consiga probar cosas :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

La blue box me parece muy limpia,no colorea creo yo...cosa que me va bien para poder usarla en varios estilos,la verdad contento con ella :fumado:
Aguilar Db750
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ayer estuve probando en casa y luego en el ensayo, tal que así:

Imagen

El Aguilar Tonehammer es de un colega. La verdad es que se nota que tienen el mísmo carácter y sonido estos dos amplis (supongo que el previo debe ser muy, muy parecido), pero subiendo el volumen se notan algunas diferencias leves. Pepinacos de cuidado ambos.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Las pantallas schroeder son muy especiales, o te encantan o no te gustan nada. A mi me fascinan, pero hay y personas que no les gustan nada. Yo me tiré a la piscina y sigo flipando. Para gustos. ..
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

kalifabass escribió:Las pantallas schroeder son muy especiales, o te encantan o no te gustan nada. A mi me fascinan, pero hay y personas que no les gustan nada. Yo me tiré a la piscina y sigo flipando. Para gustos. ..
Pues si. Le encuentro muchos puntos positivos y técnicamente es un pantallón: Ella solita cumple a las mil maravillas sobre un escenario haciendo blues-rock en formato trío. Llega muy arriba en agudos. El twitter me parece fantástico, y los graves son muy bonitos y muy profundos. También la hemos probado con un contrabajo (con el ToneHammer 350 de la foto) y la verdad es que resulta espectacular.

Con el Ampeg hace muy buena pareja (Ampeg PB250), pero no es el sonido que más me gusta. Por desgracia lo que más pesa es lo siguiente: Sobre todo con el AG, sé que quiero sonar de otra manera.

En breves creo que la voy a poner a la venta.
Responder