muchas gracias
De todas maneras siempre habia escuchado que el microbass se asemeja más al previo que te da el TD650 también por eso de que tiene la posibilidad de añadir algo de distrosion. Sin embargo puede ser lo que dices porque el TD creo que lleva un par de 12ax7 en el previo no? el microbass son transistores, que por cierto suena de cojones. Fernando Mainer me enseñó que lo llevaba escondido entre sus pedales cuando era endorser de Yamaha y no veas si le daba otro aire al ampli, joder.
La verdad esque personalmente buscaba el HD además de porque no uso distrosiones con el bajo, quería el más ligero de los EBS.
Probé un Fafner y me encantó pero no se porqué el HD me gusta más de sonido, Quizás porque me encanta el tipo de definición que ofrecen los transistores. Pero esto pienso que es en gustos.
No creo que ninguno de los cabezales de EBS este por debajo de sus hermanos, simplemente son diferentes tipos de cabezal con diferentes posibilidades.
Por cierto, pensaba en pillarme en un futuro un multicomp, pero habiendo probado el compresor que trae el propio cabezal creo que no hara mucha falta.. Los Cabezales EBS traen de por si un compresor con un ratio de 3 a 1
El multicomp baja hasta 5 a 1 .
3 a 1 por lo menos para mi manera de tocar es ya un huevaco y no creo que lo tenga que apretar nunca a tope, con lo que el pedal pienso que es DEMASIADA compresión para mi, teniendo ya en cuenta lo que te da el cabezal.
Sin embargo casi como limitador o para dar un colorido o como complemento del microbass o si usas un cabezal sin compresor tiene que ser una buenísima opción el pedalito.
Estoy encantado con el compresor del cabezal Incluso comparandolo con el rack DBX de estudio que usaba antes, pienso que este es más que suficiente, se nota que está directamente enfocado para bajo y sobre todo más sencillo de usar.
Una Gran compra en definitiva
Un saludo fuerte compañeros