Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una preguntilla rápida para los que teneis el EBS hd350

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Una preguntilla rápida para los que teneis el EBS hd350

Mensaje por miguel_lez »

Tiene salidas de jack normal a parte de las speak on hacia las cajas?

Esque he estado mirando info y no lo dice por ningun lado.
Segun las fotos se ven dos speak on, pero quería saber si son de esos que son adaptables que les puedes poner el jack en el bujerillo del centro

:brindis:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

el fafner si tiene dos salidas, en speakon y en jack.... y aún no teniendola, no es muy dificil hacer un cable jack spaeakon.

saludos :brindis:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

No si mas que nada es porque hoy me llega por la tarde un TD y no tengo nisiquiera un macho de speak on en casa para hacer la ñapa. Solo unos cables de carga jack-jack que tenía por ahí guardados.
La pantalla a la que lo voy a enganchar si que tiene entrada jack a parte de a speak on, era por si podía hacer el apaño temporal pa darle caña.

El fafner si que viene preparado? espero que el td también y así hoy le pego bien pegao un cate a fondo. :mrgreen:
Aunque me da que solo tiene speak on :roll:
viewtopic.php?t=8439
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo tengo el TD y tiene lo que le pidas, excepto mal sonido... :fumado:
Si tiene esas conexiones, pero procura tener un cable de carga decente.
Hay veces que los jack-jack son cables con un sección delgaducha, yo siempre uso el speakon (neutrick, (made in "feito na casa")) con un cable gordote, de cobre libre de oxígeno, aunque esto último no es necesario si haces un cable cortito que te cubra lo suficiente en la distancia de cabezal-caja...
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

si lo tiene?
cojonudo entonces.

Los cables de carga que tengo son de calidad y de la sección, apantallado, y clavijas apropiados para este trabajo, conozco bien las diferencias y se de casos cercanos de peña que ha fundido pantallas (llegando a desconarlas) por no usar cables adecuados.
Los que tengo los he usado varios años con diferentes cabezales y pantallas de mayor watiada, con resultados satisfactorios, y sin problemas.

En cuanto pueda le pongo un speakon eso lo tengo claro, pero todo esto venía nada más a que ahora no tengo un speakon en casa con el que pueda hacer la prueba.:roll:

Gracias por la respuesta :brindis: al menos se que hoy ya podré estar usándolo :fumado:
Última edición por miguel_lez el 25 Nov 2008, 16:44, editado 2 veces en total.
viewtopic.php?t=8439
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Pues el cabezal ya esta aquí,:mrgreen:

al final resulta que la etapa solo tiene dos salidas speakon hacia las cajas,con lo que aún no lo he podido enchufar a lo bestia :roll:

Aún así al final le he metido por la DI del cabezal un canon hasta mi tarjeta de audio pa escuchar y hacer alguna prueba grabándolo. No me podía esperar más.

Es muy buen cabezal, va desde sonidos muy fieles a la señal seca que da el propio bajo sin colorear demasiado, hasta una buena emulación cálida de válvulas llegando a dar un poco de overdrive al apretarlo, muy molón y real.

Muy limpito y muy buen realce de frecuencias y me ha encantado el compresor.
Estoy muy satisfecho con la adquisición, ahora en cuanto tenga el speakon lo metere por la neo a juego :fumado:

A ver si sigo investigando.

Por cierto el pote de brigth para recortar los ruidos de trasteo y matar el chilloneo slapero de uno de mis bajos, conservando a su vez unos agudos potentes y definidos es todo un invento.
viewtopic.php?t=8439
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Se supone que el Microbass es el mismo previo que el del HD350

agrego con lo del bright, que lo disfrutes! :brindis:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

muchas gracias :brindis:

De todas maneras siempre habia escuchado que el microbass se asemeja más al previo que te da el TD650 también por eso de que tiene la posibilidad de añadir algo de distrosion. Sin embargo puede ser lo que dices porque el TD creo que lleva un par de 12ax7 en el previo no? el microbass son transistores, que por cierto suena de cojones. Fernando Mainer me enseñó que lo llevaba escondido entre sus pedales cuando era endorser de Yamaha y no veas si le daba otro aire al ampli, joder.

La verdad esque personalmente buscaba el HD además de porque no uso distrosiones con el bajo, quería el más ligero de los EBS.
Probé un Fafner y me encantó pero no se porqué el HD me gusta más de sonido, Quizás porque me encanta el tipo de definición que ofrecen los transistores. Pero esto pienso que es en gustos.
No creo que ninguno de los cabezales de EBS este por debajo de sus hermanos, simplemente son diferentes tipos de cabezal con diferentes posibilidades.

Por cierto, pensaba en pillarme en un futuro un multicomp, pero habiendo probado el compresor que trae el propio cabezal creo que no hara mucha falta.. Los Cabezales EBS traen de por si un compresor con un ratio de 3 a 1
El multicomp baja hasta 5 a 1 .
3 a 1 por lo menos para mi manera de tocar es ya un huevaco y no creo que lo tenga que apretar nunca a tope, con lo que el pedal pienso que es DEMASIADA compresión para mi, teniendo ya en cuenta lo que te da el cabezal.
Sin embargo casi como limitador o para dar un colorido o como complemento del microbass o si usas un cabezal sin compresor tiene que ser una buenísima opción el pedalito.
Estoy encantado con el compresor del cabezal Incluso comparandolo con el rack DBX de estudio que usaba antes, pienso que este es más que suficiente, se nota que está directamente enfocado para bajo y sobre todo más sencillo de usar.

Una Gran compra en definitiva
Un saludo fuerte compañeros :brindis:
viewtopic.php?t=8439
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Vaya ! A pesar de crisis, andais renovando equipo por aqui :-D

A disfrutarlo :ok:

:brindis:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

miguel_lez escribió:
al final resulta que la etapa solo tiene dos salidas speakon hacia las cajas,con lo que aún no lo he podido enchufar a lo bestia :roll:
Cierto...se me fué la olla... :oops:
Responder