Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
reflexion/altura del bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
reflexion/altura del bajo
http://es.youtube.com/watch?v=oFIDrfdA37k
antes
http://es.youtube.com/watch?v=JXOnhzoC-i8
despues............
Esta es una reflexion mia............................. Un bajista cojo nudo me dijo un dia que el bajo va subiendo sin que te des cuenta a medida que pasan los años.
Este bajista tiene 50 y pico y lleva el bajo que no sabes si es un collar.
Yo tengo 33 y llevo el bajo en la parte estomacal.....
He visto fotos mias del año 94(concretamente en un bolo en la casa okupa HAMSA) en las cuales llevaba el bajo a la altura de los pies.
Y ahora lo calzo en la parte estmacal.......
Por lo tanto, pregunto, a los bajistas de cierta edad si les pasa lo mismo, es decir: si cada vez, sin que se den cuenta, tienen el bajo mas cerca del cielo.......................
Es algo extraño.
Tambien quiero recomendar desde aqui a todos los compañeros que viajen por la piel de toro.......
España es un pais precioso que me conozco bastante bien, incluyendo zona islas y Melilla (Ceuta no, pero ya caera...), y desde un mp se me ha faltado al respeto metiendose con mi procedencia catalana.
Ya se que qujza Catalunya no esta muy bien vista en el resto del pais, pero creo que los musicos tenemos que estar por encima de todo eso, por algo somos gente que, debido a nuestro hacer, tenemos que viajar.
Si esta persona de la que os hablo se hubiese metido con mi madre os prometo que no me haqria importado, ya que eso son cosas que se dicen y creo que ya somos mayorcitos para ignorarlas.........
Lo que me da mal rollo es que empezemos a faltar al respeto con que si uno es catalan o andaluz o gallego o de donde sea, acaso no nos entendemos todos en el mismo idioma?
Pues eso, ahi queda mi reflexion de la altura del bajo que al final ha sido otra reflexion anexa y paralela
SALUT!!!!!!!!!!!!!!!!!
antes
http://es.youtube.com/watch?v=JXOnhzoC-i8
despues............
Esta es una reflexion mia............................. Un bajista cojo nudo me dijo un dia que el bajo va subiendo sin que te des cuenta a medida que pasan los años.
Este bajista tiene 50 y pico y lleva el bajo que no sabes si es un collar.
Yo tengo 33 y llevo el bajo en la parte estomacal.....
He visto fotos mias del año 94(concretamente en un bolo en la casa okupa HAMSA) en las cuales llevaba el bajo a la altura de los pies.
Y ahora lo calzo en la parte estmacal.......
Por lo tanto, pregunto, a los bajistas de cierta edad si les pasa lo mismo, es decir: si cada vez, sin que se den cuenta, tienen el bajo mas cerca del cielo.......................
Es algo extraño.
Tambien quiero recomendar desde aqui a todos los compañeros que viajen por la piel de toro.......
España es un pais precioso que me conozco bastante bien, incluyendo zona islas y Melilla (Ceuta no, pero ya caera...), y desde un mp se me ha faltado al respeto metiendose con mi procedencia catalana.
Ya se que qujza Catalunya no esta muy bien vista en el resto del pais, pero creo que los musicos tenemos que estar por encima de todo eso, por algo somos gente que, debido a nuestro hacer, tenemos que viajar.
Si esta persona de la que os hablo se hubiese metido con mi madre os prometo que no me haqria importado, ya que eso son cosas que se dicen y creo que ya somos mayorcitos para ignorarlas.........
Lo que me da mal rollo es que empezemos a faltar al respeto con que si uno es catalan o andaluz o gallego o de donde sea, acaso no nos entendemos todos en el mismo idioma?
Pues eso, ahi queda mi reflexion de la altura del bajo que al final ha sido otra reflexion anexa y paralela
SALUT!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- Señor Amarillo
- BA
Re: reflexion/altura del bajo
durobass escribió:Tambien quiero recomendar desde aqui a todos los compañeros que viajen por la piel de toro.......
SALUT!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Y no dices quién fue el simpático?
supongo que dependerá de cada uno, de su fisico y de su comodidad, dejando al margen los jevis, que para eso no se puede ser ni calvo ni tener el bajo por encima de los guevos.
yo anduve una temporada rayaillo con ese tema pero porque tenia comienzos de tendinitis, y la verdad es que lo deje como estaba, en un punto intermedio porque ninguna de las posiciones me ayudaba para lo de la muñeca, era otra cosa.
alto esta de puta madre si tocas de la mitad o mitad-palante, pero si tienes que tocar en los primeros trastes, al menos a mi se me descuajeringa la muñeca, con lo cual para algunas cosas me resulta extracomodo y para otras una puñeta
y de lo del notas que te ha insultado, pues que quieres que te diga, yo hablaria con los moderadores y que lo banearan, al menos que sepa que ese tipo de cosas no estan toleradas, sea por lo que sea, joder y menos por politiqueos, que ya bastante tocan los cojones (los politicos y la politica)
yo anduve una temporada rayaillo con ese tema pero porque tenia comienzos de tendinitis, y la verdad es que lo deje como estaba, en un punto intermedio porque ninguna de las posiciones me ayudaba para lo de la muñeca, era otra cosa.
alto esta de puta madre si tocas de la mitad o mitad-palante, pero si tienes que tocar en los primeros trastes, al menos a mi se me descuajeringa la muñeca, con lo cual para algunas cosas me resulta extracomodo y para otras una puñeta
y de lo del notas que te ha insultado, pues que quieres que te diga, yo hablaria con los moderadores y que lo banearan, al menos que sepa que ese tipo de cosas no estan toleradas, sea por lo que sea, joder y menos por politiqueos, que ya bastante tocan los cojones (los politicos y la politica)
Con respecto a lo de la altura del bajo, a mí me aconsejó un bajista muy bueno con el que dí clases hace ya muchos años que las cuerdas tenían que estar a la altura del ombligo y así es como lo toco. Antes lo tocaba un poco más alto, o sea que aquí la teoría que antes enunciabas de que iba subiendo con los años no se cumple. El otro día precisamente ajusté la bandolera un poco para subir la altura un poquito. Hay quien prefiere tenerlo a la misma altura de cuando toca sentado. Depende de cómo estudies, tu técnica, si en invierno tocas con un jersey de lana gorda, igual se te queda más alto y tienes que bajarlo un poco de la bandolera. No sé, cada cual tendrá su posición. Lo que sí he escuchado es que tener la muñeca de la mano derecha muy flexionada cuando tocamos no es bueno, por lo tanto no es aconsejable ponerse el bajo de corbata (muy alto), fijaos en la técnica de Gary Willis, como tiene la mano y el brazo en línea recta, sin doblar la muñeca. Yo ésto lo probé pero tampoco me convenció. Como ya he dicho, me siento cómodo con las cuerdas a la altura del ombligo o un puntito más alto.
En cuanto a lo de meterse con alguien por su lugar de procedencia o de residencia, me parece una estupidez. No podemos generalizar. Bueno, no merece ni la pena hablar de ello. Ese es tonto y ya está...
En cuanto a lo de meterse con alguien por su lugar de procedencia o de residencia, me parece una estupidez. No podemos generalizar. Bueno, no merece ni la pena hablar de ello. Ese es tonto y ya está...
- Pipino EL Breve
- BAJIST
por el estomago es lo indicado a mi mas alto me resulta incomodo
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Buena consideracion, pero yo creo que, por poco estetico que quede (al menos desde un punto de vista rockero) el bajo como mas comodo se toca es bien arriba. Tan solo tienes que tocarlo sentado y fijarlo al lugar que te queda y ponerte de pie.......... Ya veras que te queda de collar jajaja.
El bajo, no nos olvidemos, es un instrumento que invento el sr. leo fender para hacer mas llevadera la existencia de los contrabajistras....... Aunque creo que la ideas era buena, no cabe duda de que es uno de los instrumentos menos hergonomicos que existe...
Lo cierto es que el bajo es un trasto si lo comparas con una guitarra. Yo que llevo muchos años tocando, si extiendo la manopla abarco medio mastil de una guitarra (valemepasao...), pero imaginate lo que he tenido que sufrir,,,,,,,, en todo caso el bajo es un instrumento hostil para el cuerpo y su colukmna, creo que la forma mas sana de tocarlo es bien arriba,,,,,,, aunque no queda muy rockero, repito.
Y en cuanto lo del payus ese ya me arrepiento de haberlo comentado. Creo que eso tiene que ser algo de conzienziazion (se escribe asi...????) si los moderadores, o quien sea toman cartas en el asunto me imagino que todo se soluciona cambiando de alias y ya esta.
Creo que si a todos nos mueve la pasion de los graves, eso ha de ser todo y ya esta de politiqueos que para eso ya estan los zp y los pp. Lo que pasa es que me duele un guevo que la gente empieze ya con los prejuicios de siempre y yo bien orgulloso que estoy de ser poloaco (en la tele autonomica catalana hay un programa de exito total que se llama polonia, que se creen que por decirme polaco me ofenden??? jaja) porque si empezamos con que unos nada mas que ponen bombas, los otros nada mas que tiran de una peseta y los otros estan todo el dia tumbados hy bebiendo del blotijo ya me diras si no acabamos liando otra guerra civil y eso si que no......,.
El bajo, no nos olvidemos, es un instrumento que invento el sr. leo fender para hacer mas llevadera la existencia de los contrabajistras....... Aunque creo que la ideas era buena, no cabe duda de que es uno de los instrumentos menos hergonomicos que existe...
Lo cierto es que el bajo es un trasto si lo comparas con una guitarra. Yo que llevo muchos años tocando, si extiendo la manopla abarco medio mastil de una guitarra (valemepasao...), pero imaginate lo que he tenido que sufrir,,,,,,,, en todo caso el bajo es un instrumento hostil para el cuerpo y su colukmna, creo que la forma mas sana de tocarlo es bien arriba,,,,,,, aunque no queda muy rockero, repito.
Y en cuanto lo del payus ese ya me arrepiento de haberlo comentado. Creo que eso tiene que ser algo de conzienziazion (se escribe asi...????) si los moderadores, o quien sea toman cartas en el asunto me imagino que todo se soluciona cambiando de alias y ya esta.
Creo que si a todos nos mueve la pasion de los graves, eso ha de ser todo y ya esta de politiqueos que para eso ya estan los zp y los pp. Lo que pasa es que me duele un guevo que la gente empieze ya con los prejuicios de siempre y yo bien orgulloso que estoy de ser poloaco (en la tele autonomica catalana hay un programa de exito total que se llama polonia, que se creen que por decirme polaco me ofenden??? jaja) porque si empezamos con que unos nada mas que ponen bombas, los otros nada mas que tiran de una peseta y los otros estan todo el dia tumbados hy bebiendo del blotijo ya me diras si no acabamos liando otra guerra civil y eso si que no......,.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bajissta escribió:Con respecto a lo de la altura del bajo, a mí me aconsejó un bajista muy bueno con el que dí clases hace ya muchos años que las cuerdas tenían que estar a la altura del ombligo y así es como lo toco. Antes lo tocaba un poco más alto, o sea que aquí la teoría que antes enunciabas de que iba subiendo con los años no se cumple. El otro día precisamente ajusté la bandolera un poco para subir la altura un poquito. Hay quien prefiere tenerlo a la misma altura de cuando toca sentado. Depende de cómo estudies, tu técnica, si en invierno tocas con un jersey de lana gorda, igual se te queda más alto y tienes que bajarlo un poco de la bandolera. No sé, cada cual tendrá su posición. Lo que sí he escuchado es que tener la muñeca de la mano derecha muy flexionada cuando tocamos no es bueno, por lo tanto no es aconsejable ponerse el bajo de corbata (muy alto), fijaos en la técnica de Gary Willis, como tiene la mano y el brazo en línea recta, sin doblar la muñeca. Yo ésto lo probé pero tampoco me convenció. Como ya he dicho, me siento cómodo con las cuerdas a la altura del ombligo o un puntito más alto.
Bueno bajissta,te he editado todo y ya esta.... Para no fraccionar, ya que no se hacerlojajaja que inutil.
Veo que tu has hecho lo de subir y luego bajar, y eso eslo que me mola leer, las experiencias de la gente.Porque yo ya te digo que cada vez lo tengo mass arriba y dentro de poco me voy a tener que comprar un duplex para tocar jejeje
Gracias
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- Groovylines
- Colaborador
-
- BA
Creo que ya hay un tema sobre la altura del bajo.
Yo tengo un bajo a la altura de las rodillas casi porque me gusta cogerlo con la mano, moverlo de aqui para alla y hacer un poco el mongoloide.
El fretless si que lo toco a la altura del estomago y con la tecnica como debe de ser, que en al musica hay momentos para tocar y momentos para jugar.
P.D:No puedo escribir acentos, ¿algun informatico sabe por que? Se me duplica la tilde cuando pulso la tecla...
Yo tengo un bajo a la altura de las rodillas casi porque me gusta cogerlo con la mano, moverlo de aqui para alla y hacer un poco el mongoloide.
El fretless si que lo toco a la altura del estomago y con la tecnica como debe de ser, que en al musica hay momentos para tocar y momentos para jugar.
P.D:No puedo escribir acentos, ¿algun informatico sabe por que? Se me duplica la tilde cuando pulso la tecla...
No creo que tenga nada que ver con la edad. Yo tengo 17 y lo uso bien alto por que me parece que asi toco un poco mejor, con mejor digitacion y mas velocidad.
Creo que tiene que ver mas con lo que uno toco. Un punk siempre lo va a usar en las rodillas ya que toca casi todo pedal. En cambio un jazzero lo usara mas arriba para que no se vea afectada su tecnica. Creo yo.
Creo que tiene que ver mas con lo que uno toco. Un punk siempre lo va a usar en las rodillas ya que toca casi todo pedal. En cambio un jazzero lo usara mas arriba para que no se vea afectada su tecnica. Creo yo.
-
- BAJIST
- Contactar:
+1...LauInBass escribió:No creo que tenga nada que ver con la edad. Yo tengo 17 y lo uso bien alto por que me parece que asi toco un poco mejor, con mejor digitacion y mas velocidad.
- Groovylines
- Colaborador
http://es.youtube.com/watch?v=8z2M_hpoPwkLauInBass escribió:No creo que tenga nada que ver con la edad. Yo tengo 17 y lo uso bien alto por que me parece que asi toco un poco mejor, con mejor digitacion y mas velocidad.
Mira por donde lo lleva el violento,más abajo lo tengo visto,o este:
http://es.youtube.com/watch?v=nUU85sOxZ78
No todo el punk son Ramones.
Bueno, os digo que siempre hay una altura justa, y depende mucho del físico/técnica del usuario. Yo, por ejemplo, de tanto subirmelo me hice una luxación de escafoides... (Sí, podéis reiros de mí).
Así que mi reflexión es la siguiente.
Como estés más cómodo, siempre a una altura que no te impida desplegar la técnica, pero sin crear incomodidades ni forzar las articulaciones.
Así que mi reflexión es la siguiente.
Como estés más cómodo, siempre a una altura que no te impida desplegar la técnica, pero sin crear incomodidades ni forzar las articulaciones.
Let's There Be Rock!
Groovylines escribió:http://es.youtube.com/watch?v=8z2M_hpoPwkLauInBass escribió:No creo que tenga nada que ver con la edad. Yo tengo 17 y lo uso bien alto por que me parece que asi toco un poco mejor, con mejor digitacion y mas velocidad.
Mira por donde lo lleva el violento,más abajo lo tengo visto,o este:
http://es.youtube.com/watch?v=nUU85sOxZ78
No todo el punk son Ramones.
QUE GRANDES VIDEOS GROOVY!!!! Nunca me decepcionas con tus links
Aunque yo creo que nuestro amigo Sid ahi lleva el bajo colgado con lo primero que pillo
NO SIN MI MUSICIAN!!!
POSICION DEL BAJO
Buenas.
Pues con el tiempo me siento cómodo, tocando el bajo, en la misma posición respecto al cuerpo, de pie y sentado.
Un saludo y SALUT
Pues con el tiempo me siento cómodo, tocando el bajo, en la misma posición respecto al cuerpo, de pie y sentado.
Un saludo y SALUT
- calendamaia
La altura ideal es aquella en la que el brazo está cómodo, y suele ser a la altura del estómago..... Muy abajo, queda muy roquero, pero no es nada bueno a nivel fisiológico..... Demasiado alto, a veces también puede ser incómodo.
Como en otro tema ha salido el tema del cuatro venezolano, quería lanzaros una pequeña anecdota o como querais llamarlo. Con el cuatro venezolano, al tenerlo que coger sin bandolera ni nada, se suele tocar a la altura del pecho, pero muchas veces se baja a la altura del estómago para conseguir más graves. Me explico, al tenerlo pegado al cuerpo, este hace de caja de resonancia también, y al ponerlo a la altura del estómago, este hace caja de resonancia produciendo más graves.
En un bajo, al estar amplificado y tener menos caja de resonancia pues no es nota mucho, pero probad con una guitarra española por ejemplo, pegándola bien al cuerpo, a la altura del estómago y tripas os dará más graves, por los huecos de ahí dentro..... ¡que tonterías digo, verdad!, y lo malo es que las cuento.
En cuanto al tema de catalan, español, etc..... dejad la política para los foros de políticos, si por mi fueran todos los políticos colgados de los huevos..... así que no insultemos a nadie, aquí todos debemos ser amigos, y unidos por el bajo, que es el nexo de unión, .... si no estamos de acuerdo y queremos insultar, vayámonos a otra parte.... aquí no hay cabida para ese tipo de personajes....
Como en otro tema ha salido el tema del cuatro venezolano, quería lanzaros una pequeña anecdota o como querais llamarlo. Con el cuatro venezolano, al tenerlo que coger sin bandolera ni nada, se suele tocar a la altura del pecho, pero muchas veces se baja a la altura del estómago para conseguir más graves. Me explico, al tenerlo pegado al cuerpo, este hace de caja de resonancia también, y al ponerlo a la altura del estómago, este hace caja de resonancia produciendo más graves.
En un bajo, al estar amplificado y tener menos caja de resonancia pues no es nota mucho, pero probad con una guitarra española por ejemplo, pegándola bien al cuerpo, a la altura del estómago y tripas os dará más graves, por los huecos de ahí dentro..... ¡que tonterías digo, verdad!, y lo malo es que las cuento.
En cuanto al tema de catalan, español, etc..... dejad la política para los foros de políticos, si por mi fueran todos los políticos colgados de los huevos..... así que no insultemos a nadie, aquí todos debemos ser amigos, y unidos por el bajo, que es el nexo de unión, .... si no estamos de acuerdo y queremos insultar, vayámonos a otra parte.... aquí no hay cabida para ese tipo de personajes....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Lo de ir subiendolo con la edad ¿no sera por la barriga?
Los heavys (jevis) normalmente lo llevan mas abajo, por el tema de la velocidad y contratiempos con la mano derecha. Ya que cuanto mas arriba esta el bajo, mas flexionado queda el codo y te obliga tambien a flexionar mas la mano. Cuanto mas abajo, mas recto queda el brazo y mas velocidad en la mano derecha.
Si que pierdes mas a la hora de hacer dibujos en el mastil, pero el que vale, vale.
Los heavys (jevis) normalmente lo llevan mas abajo, por el tema de la velocidad y contratiempos con la mano derecha. Ya que cuanto mas arriba esta el bajo, mas flexionado queda el codo y te obliga tambien a flexionar mas la mano. Cuanto mas abajo, mas recto queda el brazo y mas velocidad en la mano derecha.
Si que pierdes mas a la hora de hacer dibujos en el mastil, pero el que vale, vale.
vilalta escribió:Lo de ir subiendolo con la edad ¿no sera por la barriga?
Jaja, cuando abri este topic no tania el problema de la barriga, pero ahora que han pasado otras navidades mas...
NO SIN MI MUSICIAN!!!