Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SE ME ROMPIO EL MASTIL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
TITANIUMBASS
B
B

SE ME ROMPIO EL MASTIL

Mensaje por TITANIUMBASS »

Menudo disgusto que llevo y encima no le puedo hechar las culpas a nadie porque fui yo solo, tenia el bajo en el soporte del suelo estire del cable con la desgracia que estaba debajo del soporte y mi bajo se suicido, buuuaaaa ahora no se que hacerle se lo voy a enseñar a un amigo ebanista a ver si le puede hacer algo y luego al chapista a pintarlo jejeje como me aconsejais que puedo arreglarlo, ¿fresando la raja para meterle una madera dura y encolarla? o se podria habrir la grieta encolarlo y ponerle algun refuerzo........o mastil nuevo? si teneis alguno de la serie egordyne no me lo pensaria.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
IBANEZ EDC700
CORT CURBOW 5
ETAPA 1800W 4OHM
HARTKE HX410
HARTKE HX115
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ummm que escalofrío me acaba de dar,llévalo a un luthier que arreglo tiene seguro,a ver que te dice.

Por cierto,un coche precioso. :wink: :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Es una putada, pero cualquier luthier te lo podrá dejar como nuevo porque no es gran cosa. He visto cosas peores arregladas que ni se notan, te lo aseguro (sobre todo Les Paul y cosas asi) :wink:

Habría que valorar si merece la pena romperlo de todo y encolarlo, o bien pegarlo así tal y como está. Lo que te va a costar en pintar el acabado del mismo modo, porque es difícil de conseguir que ese tipo de acabado quede igual, y si pintas todo el bajo, es mucho dinero.

Lo que haría yo: intentar encolarlo tal y como está y a correr. Con una de varios componentes, no se vuelve a separar la unión ni de coña. Lo dejo como está, sin cambiar el acabado del bajo o intentar pintar.
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

no detallo muy bien que tan separada está, si no se puede separar mucho pues yo le meteria cianocrilato bien liquido por un par de agujeritos infimos hechos justo sobre la raja con la broca mas fina que consigas asta que quede bien relleno de cianocrilato... como eso se reduce al secar pues se repite varias veces.

despues kle pasas una lijita de 1500 al area y listo
Dimoniakk
B
B

Mensaje por Dimoniakk »

Podrias ir a un ebanista, y que te aconseje, o intentar arreglarlo tu solo, pero kuidado, un bajo tan bonito... no te lo kargues.. XD
A H O R A !
TITANIUMBASS
B
B

cuando se me rompio la tuerca la cual fue la causa de la rotura al estar la cuerda tensa se veia la grieta abierta asi que yo creo que abriendo un poco la grieta y encolandolo se solucionaria y quizas por si las moscas por detras ponerle un refuerzo, de todas maneras esta semana ire a ver un tallista amigo mio a ver que opina, por suerte donde vivo un 80% de las empresas se dedican a la madera y no es muy dificil encontrar algun manitas, respecto a lo de pintarlo creo que no tendre problemas tengo un taller de pintura asi que algo podre hacer aunque no sea el mismo color pero como solo es la pala no se notara, tambien habia pensado de lijarlo entero y uummmmmm cromarlo o hacerle un efecto anodizado color rojo seria uuuummm flonante jejejejeje bueno supongo que al final se quedara asi tengo mucho frio y estoy vago jejeje
IBANEZ EDC700
CORT CURBOW 5
ETAPA 1800W 4OHM
HARTKE HX410
HARTKE HX115
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

TITANIUMBASS escribió:cuando se me rompio la tuerca la cual fue la causa de la rotura al estar la cuerda tensa se veia la grieta abierta asi que yo creo que abriendo un poco la grieta y encolandolo se solucionaria y quizas por si las moscas por detras ponerle un refuerzo, de todas maneras esta semana ire a ver un tallista amigo mio a ver que opina, por suerte donde vivo un 80% de las empresas se dedican a la madera y no es muy dificil encontrar algun manitas, respecto a lo de pintarlo creo que no tendre problemas tengo un taller de pintura asi que algo podre hacer aunque no sea el mismo color pero como solo es la pala no se notara, tambien habia pensado de lijarlo entero y uummmmmm cromarlo o hacerle un efecto anodizado color rojo seria uuuummm flonante jejejejeje bueno supongo que al final se quedara asi tengo mucho frio y estoy vago jejeje
Eso no es nada, yo también lo encolaría yo mismo.
Con cola blanca de carpintero supongo que te quedaría perfecto. Es lo que se usa para encolar madera y cuando seca se pone transparente (siempre que no haya astillado mucho ya que en ese caso pregunaria si con cianocrilato).
Además es un adhesivo que aguanta las vibraciones muy bien en un punto como el que se te ha roto (es una soldadura algo más "flexible" que la que te puede dar el cianocrilato y lo sufucientemente fija como para quedarse donde se tiene que quedar).
Tienes que darla generosamente para que sude. No muy espesa para que penetre bien en el poro de la madera pero que por otro lado no muy aguada para que tenga suficiente poder de fijación. y luego con un sargentito de estos de madera y unos trapos lo apañas ejrciendo presión y en 24 h lo tienes.
Supongo que se usará eso.
Acabo de terminar bellas artes y en la carrera, para encolar las esculturas de madera usabamos siempre este metodo (encolábamos listones de varios metros de largo a los que les estabamos propinando gubiazos, lijas y radiales de continuo osea que fijate si aguanta) También es asi como se encolan los cuerpos, los thru neck etc de los instrumentos.

Creo que es una macnifica ocasión para que hagas fotos del antes y el despues de la reparación (asi como del proceso) , sobre todo para ver como has trabajado la pintura y el acabado final. Teniendo en cuenta que eres profesional del tema.

Te quedaría un topic muy chulo e instructivo. :baba:
:brindis:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Eso no es nada, yo también lo encolaría yo mismo.
Con cola blanca de carpintero supongo que te quedaría perfecto. Es lo que se usa para encolar madera y cuando seca se pone transparente (siempre que no haya astillado mucho ya que en ese caso pregunaria si con cianocrilato u otro adhesivo se podria aglutinar esa madera con la beta muerta, aunque segun parece en las fotos el corte parece limpio).
Además es un adhesivo que aguanta las vibraciones muy bien en un punto como el que se te ha roto (es una soldadura algo más "flexible" que la que te puede dar el cianocrilato y lo sufucientemente fija como para quedarse donde se tiene que quedar).
Tienes que darla generosamente para que sude. No muy espesa para que penetre bien en el poro de la madera pero que por otro lado no muy aguada para que tenga suficiente poder de fijación. y luego con un sargentito de estos para madera y unos trapos para no marcar el acabado lo apañas ejerciendo presión y en 24 h lo tienes.
Supongo que se usará eso.
Acabo de terminar bellas artes y en la carrera, para encolar las esculturas de madera usabamos siempre este metodo (encolábamos listones de varios metros de largo a los que les estabamos propinando gubiazos, lijas y radiales de continuo osea que fijate si aguanta) También es asi como se encolan los cuerpos, los thru neck etc de los instrumentos.

Creo que es una macnifica ocasión para que hagas fotos del antes y el despues de la reparación (asi como del proceso) , sobre todo para ver como has trabajado la pintura y el acabado final. Teniendo en cuenta que eres profesional del tema.

Te quedaría un topic muy chulo e instructivo. :baba:
:brindis:[/quote]
Última edición por miguel_lez el 02 Dic 2008, 00:47, editado 1 vez en total.
viewtopic.php?t=8439
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Imagen

de este estilo aunque los venden mas pequeños y apropiados para tu caso, por 4 perras
viewtopic.php?t=8439
sasi

Mensaje por sasi »

Eso es una tonteria. Yo igual hasta lo dejaba como esta :fumado:

Lo de la cola blanca no te lo recomiendo, mas que nada por que esos ergodyne son de plasticorro no?

Si fuera madera, la cola blanca que te han dicho seria lo mejor. Pero si es de plasticorro, mejor epoxi o cianocrilato como bien te han comentado.

Lo suyo seria.

1 Limpiar un poco la zona.

2 Aplicar el pegamento que mejor convenga.

3 Manualmente hacer un poco de fuerza para abrir un poco la grieta (sin pasarse) para que entre mejor la cola.

4 Con un sargento apretar teniendo cuidado de no marcar nada.

5 La cola que salga de la grieta cuando hemos "sargentado", intentar quitarla con un trapo para dejar lo mejor posible y no tener que lijar ni nada.

6 Esperar un dia (si es epoxi lento 2 semanas).

7 :rocking:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

CIERTO ahora recuerdo que tenian el cuerpo de luthyte o algo asín pero no se si el mastil era de arce.. o eso eran los cort curbow.. :roll:
No me acuerdo exáctamente si los ergodine estos eran del estilo.
Pensaba que ese material aguantaba las hostias mejor que la madera.

En el caso de ser el luthite o cualquier otro material sintético, lo mejor si que es un bicomponente de epoxy.
Y el proceso justo como lo describe claramente el compañero sasi. :brindis:
Yo a estas horas me explico como el culo :fumado:
viewtopic.php?t=8439
TITANIUMBASS
B
B

Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿puedo desartonillar el mastil sin problema? para poder trabajar con el mas comodamente y no se lleve
ningun golpe el cuerpo.
IBANEZ EDC700
CORT CURBOW 5
ETAPA 1800W 4OHM
HARTKE HX410
HARTKE HX115
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Sin ningún problema.

También desmóntale las clavijas para trabajar más cómodamente.

:wink:
viewtopic.php?t=8439
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

No te hace falta desmontar nada hombre, me parece trabajo innecesario :roll:

Lee lo que te han puesto, en especial Sasi, y verás como lo tienes solucionado en 5 min

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

hombre no es necesario pero yo si que lo haria,
Desatornillar el mastil y volver a atornillarlo es 1 minuto y sobre todo si vas a estar lijando o si vas a pintarlo es muchísimo más cómodo.

:brindis:
viewtopic.php?t=8439
TITANIUMBASS
B
B

Bien el mastil creo que es de Maple (creo que es una madera jajaja) hare caso a sasi limpiare un poco para ver esactamente la grieta y ver hasta donde llega y asi ver realmente si es madera jejeje lo pegare con una cosa u otra dependiendo de lo que sea. Este finde le metere mano a ver si me hago con el, por cierto cuando lo lleve a la tienda a ver si entraba en garantia pues solo lo tengo desde febrero (san valentin jeje) cuando lo vio el dependiente me dijo que las cuerdas tenian una tension Bestial lo cual nunca me habia fijado soy un poco novato aun pues tan solo llevo año y medio tocando el bajo, ¿eso porque puede ser?, podria ser por las cuerdas negras esas que le puse eran marca dr y llevo afinacion standart no se me parecio raro.
IBANEZ EDC700
CORT CURBOW 5
ETAPA 1800W 4OHM
HARTKE HX410
HARTKE HX115
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

mira, yo las grietas como esa las pego con cianocrilato por que no tengo que abrir ni estirar casi nada, en caso de no abrirse nada pues le hago como un tunelsito poco profundo (apenas la punta.... HUUUUUUY!!! :mrgreen: ) y lleno de cianocrilato, al reducir, pues repito. es mas facil, mas rapido (seca completamente en cuestion de 1 minuto) y no se decir si mejor, en mi opinion si.

es mas, en lo que te tardas escribiendo otro mensaje puedes hacer la reparacion y estar tocando en meos de 2 minutos :brindis:
TITANIUMBASS
B
B

Ya tengo el clavijero nuevo asi que he intendado abrir la grieta incluso he quitado un poco la pintura para ver mejor la grieta en la madera pero no he conseguido abrirla e incluso diria que nisiquiera veo la grieta no se asi que he puesto el clavijero la cuerda y afinado y no se abre ni a esas ya tengo duda que la grieta sea solamente la pintura porque lleva una capa bastante gruesa y me engañe a la vista, nose nose tengo dudas de que sea la pintura solo la grieta pero el caso que con el frio que hace me han entrado unos sudores al poner la cuerda que no veais uuuufff
IBANEZ EDC700
CORT CURBOW 5
ETAPA 1800W 4OHM
HARTKE HX410
HARTKE HX115
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

no se me habia ocurrido esa posibilidad... puede ser solo la pintura... :cool:
Responder