TITANIUMBASS escribió:cuando se me rompio la tuerca la cual fue la causa de la rotura al estar la cuerda tensa se veia la grieta abierta asi que yo creo que abriendo un poco la grieta y encolandolo se solucionaria y quizas por si las moscas por detras ponerle un refuerzo, de todas maneras esta semana ire a ver un tallista amigo mio a ver que opina, por suerte donde vivo un 80% de las empresas se dedican a la madera y no es muy dificil encontrar algun manitas, respecto a lo de pintarlo creo que no tendre problemas tengo un taller de pintura asi que algo podre hacer aunque no sea el mismo color pero como solo es la pala no se notara, tambien habia pensado de lijarlo entero y uummmmmm cromarlo o hacerle un efecto anodizado color rojo seria uuuummm flonante jejejejeje bueno supongo que al final se quedara asi tengo mucho frio y estoy vago jejeje
Eso no es nada, yo también lo encolaría yo mismo.
Con cola blanca de carpintero supongo que te quedaría perfecto. Es lo que se usa para encolar madera y cuando seca se pone transparente (siempre que no haya astillado mucho ya que en ese caso pregunaria si con cianocrilato).
Además es un adhesivo que aguanta las vibraciones muy bien en un punto como el que se te ha roto (es una soldadura algo más "flexible" que la que te puede dar el cianocrilato y lo sufucientemente fija como para quedarse donde se tiene que quedar).
Tienes que darla generosamente para que sude. No muy espesa para que penetre bien en el poro de la madera pero que por otro lado no muy aguada para que tenga suficiente poder de fijación. y luego con un sargentito de estos de madera y unos trapos lo apañas ejrciendo presión y en 24 h lo tienes.
Supongo que se usará eso.
Acabo de terminar bellas artes y en la carrera, para encolar las esculturas de madera usabamos siempre este metodo (encolábamos listones de varios metros de largo a los que les estabamos propinando gubiazos, lijas y radiales de continuo osea que fijate si aguanta) También es asi como se encolan los cuerpos, los thru neck etc de los instrumentos.
Creo que es una macnifica ocasión para que hagas fotos del antes y el despues de la reparación (asi como del proceso) , sobre todo para ver como has trabajado la pintura y el acabado final. Teniendo en cuenta que eres profesional del tema.
Te quedaría un topic muy chulo e instructivo.