Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jones Musical Instruments

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Jones Musical Instruments

Mensaje por juanbcn83 »

Por tal de no llenar otro post con información que no venía al caso, y por consejo de OutRo, creo que este post para hablar de estos instrumentos.

Le sigo la pista a algún modelo Lakland Darryl Jones desde hace un tiempo y cual es mi sorpresa que al entrar en la página web de Mr. Jones encuentro que tiene su propia línea de instrumentos, guitarras y bajos, hechos por un luthier con cierto renombre creo.

https://jonesmusicalinstruments.com/models/

Aquí tenéis la página web, en un principio no me llamaron demasiado la atención y las muestras de sonido que se pueden encontrar son pocas y la verdad convencerme pues tampoco demasiado, demasiado sonido a través de pedales quizás.

https://www.youtube.com/watch?v=8xCk3OiAhdU

https://www.youtube.com/watch?v=O27o6PY2pjI&t=189s

Aún así decidí darles una oportunidad y preguntar en la propia página por sus características, estilos para los que los habían pensado y, sobretodo, la pregunta estrella, el precio.

Como ya digo aunque su forma no me convenciera demasiado en un primer momento no me parece tampoco tan feos ni me recuerdan a nalgas (ya os vale a alguno con la comparación :-D :-D :-D ). Es más los cutaways me recuerdan un poco a los burns y el hecho de que el concepto de P-bass fuese con una pastilla tipo single coil tanto en 4 como en 5 cuerdas me llamó mucho la atención así que pregunté y hoy por la mañana he recibido la respuesta.

En palabras de ellos son bajos hechos con la clara influencia de los bajos que suele utilizar Darryl en la mayor parte de sus giras, actuaciones y grabaciones, el Precision pre-CBS que tiene (no sé si jazz bass también).

Primera pregunta que me asaltó entonces: Entonces los Lakland los utiliza única y exclusivamente para ganar pasta? Puede ser, no sería raro.

Los modelos en su concepción son de un corte y construcción absolutamente clásicos. Aliso y fresno para el cuerpo, arce para el mástil y pau ferro y arce para el diapasón. No utilizan palorrosa.

En cuanto a circuitería como solo le pregunté por el CHATHAM pues me comentaron que las pastillas que montaban se las hacían Lindy Fralin. Tienes la posibilidad de escoger entre single coil y la split más común de los precision.

En cuanto acabados tienen como acabado estandar el azul-grisáceo-metalizado ese, cualquier otro acabado se lo tienes que comentar, enviar la referencia (imagen? tipo de pintura? no me ha quedado del todo claro pero tampoco he preguntado mucho más por razones que leeréis abajo) y dependiendo del acabado subiría el precio.

Haciendo el cálculo aproximado sin poder darme cifras redondas y con lo que conlleva enviar un instrumentos desde USA a Europa pues el precio puede irse a la friolera de....

3400 EURAZOS. :roll:

Cuando empecé a leer el mail y vi lo de las pastillas, lo "simple" (entiéndase lo que quiero decir) de la construcción, y especialmente lo de lo limitado de los acabados, pues pensé que serían bajos relativamente asequibles, por las limitadas opciones y tal.

Evidentemente no esperaba que fuese como los Sire pero bueno tampoco una locura.

Pues me equivocaba, estos instrumentos han sido presentados en el NAMM del año pasado si no me equivoco, y ojalá me equivoque pero esos precios....yo no lo veo.

No digo que construir un instrumento sea más simple que el asa de un cubo pero creo que pagar más de medio millón de las antiguas pesetas por un instrumentos que es el ABC del mundo bajinal me parece una sobrada.

Una vez visto el precio se me quitaron las ganas de preguntar más, una lástima pero bueno.

Cuando veo este tipo de cosas cada vez estoy más contento de contar con tremendos luthieres que tenemos por nuestras tierras.

Una vez superas no llevar una F... en tu pala puedes agenciarte espectaculares instrumentos, con estéticas muy vintage si así lo quieres, de gente de aquí con una calidad tremenda y que empasta igual de bien con tus gustos y con quien tocas.

Esto último es una opinión muy personal evidentemente, simplemente os hago partícipes de que Darryl Jones se ha embarcado en este proyecto.

A pesar de la mía, me gustaría saber vuestra opinión.

Que os parecen estos bASS? este chascarrillo va por ti Outro.
La música es infinita
Report

Re: Jones Musical Instruments

Mensaje por Report »

Otro chascarrillo:

3400 EURAZOS!!

Co. Jones (Jones Company) :-D
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Si el oído y las manos son capaces de valorar un sonido y tacto de 3.400 pavos.......pues bien.

Mis orejas y mis muñones se lo pasan de p...madre con bajos de algunos cientos de euros.

Siempre hay clientes para todo tipo de productos y precios.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La verdad es que lo que decimos siempre, por ese dinero me hago un bajo custom de luthier a mi gusto y medida :-D
A veces es cierto que da igual el precio, y la gente quiere pagar la "marquitis", pero bueno, cada cuál que gaste su dinero como quiera... :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

Report escribió:
Co. Jones (Jones Company) :-D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Yo lo veo como una peli de star wars... Cómo de ciencia ficción... Es mucho dinero... Por ese precio me hago un bajo a mi gusto la verdad...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Un bajo de luthier por lo que tengo entendido sale por 2500 - 3000 euros. Un Jazz Bass por ejemplo. Tampoco está tan lejos. Tienes los Maruszcick (o como se escriba) que por la mitad te hace el bajo según tus especificaciones.

Yo creo que está todo un poco ido de madre, y mas habiendo instrumentos que por una cantidad moderada de dinero, ofrecen calidad suficiente para el 95% de los usuarios.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

yimijendriss escribió:Un bajo de luthier por lo que tengo entendido sale por 2500 - 3000 euros. Un Jazz Bass por ejemplo. Tampoco está tan lejos. Tienes los Maruszcick (o como se escriba) que por la mitad te hace el bajo según tus especificaciones.

Yo creo que está todo un poco ido de madre, y mas habiendo instrumentos que por una cantidad moderada de dinero, ofrecen calidad suficiente para el 95% de los usuarios.
Pues sí, el mercado para bajistas exquisitos con pasta gansa no puede ser tan grande para la producción de todos los luthieres del mundo...
Estamos en la era low cost, los baratos no suenan tan lejos de los caros y la mayoría se ajustan muy bien.
Luego está la ebanistería, la perfección de acabados y tal.
PaKuS
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

fervili escribió:Si el oído y las manos son capaces de valorar un sonido y tacto de 3.400 pavos.......pues bien.

Mis orejas y mis muñones se lo pasan de p...madre con bajos de algunos cientos de euros.

Siempre hay clientes para todo tipo de productos y precios.
Eso es cierto.

Ahora mismo pulula en compra-venta un Fender Precision Pino Palladino por un poco más de la cifra que cuesta el Darryl Jones en cuestión. Y seguro que ha despertado interés en más de uno. Pero está claro que, de momento, para un Fender puede "fácilmente" justificarse ese precio, y en cambio para otras marcas que salen nuevas pues como que cuesta un poco más.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Lógicamente el fabricante tendrá que ganar dinero con lo que hace y por otro lado, seguramente estos instrumentos valgan ese dinero. Por ese precio se exige una calidad en componentes, construcción, etc. Si sabes lo que compras, si te gusta el sonido y la estética y el tacto al tocar es increíble, adelante! Pero si al año ya lo estamos vendiendo porque no nos termina de llenar ya se pierden unos cuantos euros y es como que no está amortizado. Yo tendría que estar muy seguro de que pasaría muuuuchos años con el bajo para pagar ese precio. Aunque luego eso puede cambiar de un momento a otro con el dichoso gass!!

Parece que no suenan mal pero la verdad, esa terminación tampoco me gusta :-D pero en el gusto no hay reglas.

:brindis:
Mario Blanco
B
B

Mensaje por Mario Blanco »

A ver, es un bajo caro? pues diría que depende: un fender custom shop o un fodera emperor son caros? pues depende de qué maderas usen, cómo las usen, cómo las traten y sobretodo, dependerá del valor que tú le des. Para mí, son bajos exageradamente caros basándome en el uso que le daría y que tampoco soy una fiera que busque "esos" matices de la madera, puede encantarme un bajo de 300 euros y despreciar uno de 3000 porque me resulta incómodo.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Personalmente estoy en un momento en el que pongo pocos paños calientes y no intento ser políticamente correcto respecto a la opinión sobre tal o cual instrumento.

Es un bajo caro? Para mí si.

Son los Fodera o los Custom Shop o los Ken Smith caros? Lo son y mucho también.

Son caros porque lo que se piden por ellos son un pastizal, eso quiere decir que no los merezcan? Pues yo no lo tengo tan claro.

Estoy de acuerdo en el precio debido a la calidad de los materiales, proceso de construcción... eso incrementa el precia pero...cabría preguntarse cuanto más lo aumenta el hecho del caché y la marquitis.

Pero en el caso de los Fodera, Fender y cía. Me parecen más "entendibles" dentro de la locura de precios que a veces se mueven. Tienen un caché, un bagaje detrás que no tienen otras marcas. Fender es punto y a parte porque es el standard, sin más, y practicamente el 90% de lo que hayamos escuchado se ha tocado con un Fender y eso cuenta. Fodera se ha ido haciendo un nombre y cada vez se ven a más músicos (normalmente jazz) con uno entre sus manos, también tienen a auténticos monstruos en sus filas tocando sus bichos.

En el caso de lo que ofrece el señor Jones eso no se da.

Entiendo y respeto enormemente el concepto de volver a lo "básico", buscar en algo nuevo y diferente ese sonido que es el santo grial para muchísima gente.

Pero creo que los materiales que utiliza ni el proceso de construcción ni la electrónica que utiliza justifican en absoluto el precio por el cual quiere vender dichos instrumentos.

Gama muy básica de instrumentos, de materiales, solo un tipo de acabado y aún no te conoce nadie como marca (por mucho nombre que tenga el sr. Jones aquí nadie sabía que hacía instrumentos que yo sepa) no puedes pretender poner esos precios de entrada.

Pongo un ejemplo que me parece algo más "coherente", Markbass.

Acaban de lanzar una línea de bajos y aunque ni la estética ni acabados me convencen en absoluto los precios, a excepción del modelo de Richard Bona, me parecen algo más "sensatos" para alguien que empieza un proyecto nuevo y eso que Markbass es una marca más que reconocible.
La música es infinita
Responder