Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Rickenbacker autentico?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
pedro ubeda
- B

¿Rickenbacker autentico?
Me gustaria comprarme un Rickenbacker 4003 .¿En que detalles me deberia fijar para cercionarme de que es uno autentico y no una imitación tipo Tokai con accesorios Rickenbacker autenticos? Es que es mucha pasta para hacer el pringao.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Durobass, cambiar el plastiquito de la pala por uno que ponga "Rickenbacker made in USA" es facilísimo y es baratísimo. Ahora que nadie me oye confesaré que durante un tiempo, hace bastantes años, llevaba el plastiquito del Ibanez Ric replica cambiado y te aseguro que daba el pego.durobass escribió:Fijate que en la pala no ponga Rickonbocker ni Rockerpoker ni nada de eso, es muy importante...
Conste que ahora no hago esas cosas
-
pedro ubeda
- B

Los Rickis tienen en la placa que sujetan los jacks un número de serie que indica, si no recuerdo mal el modelo y la fecha de fabricación. Encontré hace mucho tiempo una web donde mostraba todas estas cosas. También tienen la firma del luthier que lo hizo en el cuerpo debajo del golpeador.
Supongo que una imitación no lleva esos detalles, y si los tiene, es que es tan bueno como un original.
Si me acuerdo hago una foto de la chapa del mio, porque la firma la tapé al apantallar la electrónica y es un lio destaparla.
Supongo que una imitación no lleva esos detalles, y si los tiene, es que es tan bueno como un original.
Si me acuerdo hago una foto de la chapa del mio, porque la firma la tapé al apantallar la electrónica y es un lio destaparla.
reconciliándome con mi bajo
Acabo de encontrar una cosa:
En la web de rickenbacker hay una seccón donde metes el número que te he dicho y te dicen el mes y año en que se fabricó.
http://www.rickenbacker.com/service_serials.asp
En la web de rickenbacker hay una seccón donde metes el número que te he dicho y te dicen el mes y año en que se fabricó.
http://www.rickenbacker.com/service_serials.asp
reconciliándome con mi bajo
-
pedro ubeda
- B

La doble alma del mástil no se introdujo en los Ric hasta principios de los 70. De hecho era conocido entre los bajistas que en los 4001 no podias poner cuerdas de calibre gordo porque doblabas el mástil. Aunque en esa época era difícil encontrar cuerdas de calibre gordo. El 4003 ya sí que subsanó totalmente ésta y otras deficiencias.joseg escribió:A ver, aqui ya te han dado varias pistas de como identificarlo, pero para mi una de las mas significativas es que la mayoria de las copias tiene el alma del mastil simple osea un varilla simple y los originales la tienen doble, eso se mira en la pala, debajo de la placa de la marca.