Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Rickenbacker autentico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pedro ubeda
B
B

¿Rickenbacker autentico?

Mensaje por pedro ubeda »

Me gustaria comprarme un Rickenbacker 4003 .¿En que detalles me deberia fijar para cercionarme de que es uno autentico y no una imitación tipo Tokai con accesorios Rickenbacker autenticos? Es que es mucha pasta para hacer el pringao.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Si pones unas fotos de los que estas mirando nos lo facilitas más, incluso nos puedes saludar y todo. :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Fijate que en la pala no ponga Rickonbocker ni Rockerpoker ni nada de eso, es muy importante...

Venga Javi que ya te saludo yo, fistro :palmas:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Hombre, en otro bajo no lo sé, pero en un Rickenbacker te aseguro yo que se nota y mucho el tema de las imitaciones :wink:

Por cierto, haz caso a mi tocayo, que lo cortés no quita lo valiente :cool:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Tócalo
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

durobass escribió:Fijate que en la pala no ponga Rickonbocker ni Rockerpoker ni nada de eso, es muy importante...
Durobass, cambiar el plastiquito de la pala por uno que ponga "Rickenbacker made in USA" es facilísimo y es baratísimo. Ahora que nadie me oye confesaré que durante un tiempo, hace bastantes años, llevaba el plastiquito del Ibanez Ric replica cambiado y te aseguro que daba el pego.

Conste que ahora no hago esas cosas :mrgreen: y además las copias de los 70, law suite, tienen entidad por sí mismas. Desde luego, las copias actuales se ven a la legua, y las antiguas hay que fijarse algo más, pero se notan.

:brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Hombre, colega, que lo decia de broma :razz:

Yo hace años, tenia un squier y le puse en la pala una pegatina de gibson jajaja, es que no encontre de fender. :brindis:
pedro ubeda
B
B

Gracias amigos por vuestras respuestas y con retraso os saludo a todos los del foro. Ya sabeis, las prisas.
hanzo
B
B
Contactar:

Mensaje por hanzo »

Los Rickis tienen en la placa que sujetan los jacks un número de serie que indica, si no recuerdo mal el modelo y la fecha de fabricación. Encontré hace mucho tiempo una web donde mostraba todas estas cosas. También tienen la firma del luthier que lo hizo en el cuerpo debajo del golpeador.

Supongo que una imitación no lleva esos detalles, y si los tiene, es que es tan bueno como un original.

Si me acuerdo hago una foto de la chapa del mio, porque la firma la tapé al apantallar la electrónica y es un lio destaparla.
reconciliándome con mi bajo
hanzo
B
B
Contactar:

Mensaje por hanzo »

Acabo de encontrar una cosa:

En la web de rickenbacker hay una seccón donde metes el número que te he dicho y te dicen el mes y año en que se fabricó.

http://www.rickenbacker.com/service_serials.asp
reconciliándome con mi bajo
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

A ver, aqui ya te han dado varias pistas de como identificarlo, pero para mi una de las mas significativas es que la mayoria de las copias tiene el alma del mastil simple osea un varilla simple y los originales la tienen doble, eso se mira en la pala, debajo de la placa de la marca. :brindis:
pedro ubeda
B
B

Zenkiu a todos, no he podido esperar más y ya me lo he comprado y gracias a vuestras pistas sé que es auténtico. Suena que te cagas. Thanks
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

joseg escribió:A ver, aqui ya te han dado varias pistas de como identificarlo, pero para mi una de las mas significativas es que la mayoria de las copias tiene el alma del mastil simple osea un varilla simple y los originales la tienen doble, eso se mira en la pala, debajo de la placa de la marca.
La doble alma del mástil no se introdujo en los Ric hasta principios de los 70. De hecho era conocido entre los bajistas que en los 4001 no podias poner cuerdas de calibre gordo porque doblabas el mástil. Aunque en esa época era difícil encontrar cuerdas de calibre gordo. El 4003 ya sí que subsanó totalmente ésta y otras deficiencias.

:brindis:
Responder