En mi primer grupo, en el que mas años estuve, en el que pensé que iba a estar toda mi vida... un cantante-guitarrista con mas ego que talento hacia y deshacía lo que le daba la gana. El componía y nos decía a los demás como tocar. El tipico que cuando se me ocurría sacar una línea de bajo mínimamente creativa me miraba mal y me decía "eso no queda bien", "con eso que haces me pierdo", "no te salgas tu línea..." ya os imaginais. Se creía dios. A bueno, y no era nuestro grupo, era "su grupo". Me cansé y me piré. Probé con otros grupos, conocí otra gente y descubrí que hay "vida más alla" y no solo eso, que hay muchos músicos en el mundo, muy buenos y que el tipo este del que os hablo no era más que un lamentable "vende-humos".
Luego me encontré en otra banda con un tipo que cuando me vio tocar con un Jazz Bass con dedos me dijo que por el estilo de la banda tenía que tocar con un precision con pua. Bueno, no le faltaba razón, era un rollo sludge, stoner, pero no le hice mucho caso. Es mas, vendí mi Ampeg y me compre un Tecamp... al siguiente ensayo me dijeron que no era el bajista que estaban buscando (y me lo dijeron después de dos meses con ellos
Mas tarde en una prueba para una banda doom me encontré con un guitarrista que no me pasó ninguna demo ni nada para hacer la prueba, solo me dice "pásate, te enseño lo que tengo y probamos". Llego, me enchufo y se pone a tocar "algo" a un volumen exagerado, con una ecualización horrible, los graves a tope, un barullo con una bola de graves insoportable... le digo "no me escucho a mi ni me entero lo que estás tocando tú", "suenas demasiado grave, déjame hueco" y me suelta: "tu toca por aquí" señalando las primeras cuerdas en trastes bastante altos...
Mas tarde caí con dos tipos sensatos, un poco pirados, pero con los pies en la tierra. Con sus limitaciones sabían lo que hacían, igual que yo, nunca me impusieron nada ni yo a ellos y la cosa funciono mucho tiempo. La cosa se terminó por razones personales y sin duda fue la gente con la que mejor me lo he pasado y la banda con la que mejor ne he identificado. Una lástima, es muy dificil encontrar algo así.