Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
TOCAR EN UNA ORQUESTA ES PROSTITUIRSE???
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Y eso porqué?Richi escribió:Tocar no, pero hacer de pipa de una orquesta casi casi...
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Yo curro en una orquesta y me lo paso de puta madre, pero de puta madre, me pagan y aprendo un mogollón de música, me hago mis cubatelos, y conozco un mogollón de basca..... para mi, es la polla, si no tenemos en cuenta los pasones de carretera... pero por lo demás, para mi prostituirse es aguntar a caulquier jefe cabrón, y tenerte que callar cuando le dirias mas de 4 cosas....
felis navidad
felis navidad
Curras muchissimo, cobras una mierda por ese curro y acabas destrozado.orion68 escribió:Y eso porqué?Richi escribió:Tocar no, pero hacer de pipa de una orquesta casi casi...
Lo bonito que se ve un escenario antes de que la orquesta toque, y el palo que es demontarte tu solito eso a las 5 de la mañana para llegar a las 8 a casa y tener que estar otra vez montando a las 5 del dia siguiente...
Digamos los que montan todo el chiringito y lo técnicos que lo manejan.durobass escribió:La pregunta es.... Que entendemos por hacer de pipa??
- yimijendriss
- Moderador
Richi escribió:Curras muchissimo, cobras una mierda por ese curro y acabas destrozado.orion68 escribió:Y eso porqué?Richi escribió:Tocar no, pero hacer de pipa de una orquesta casi casi...
Lo bonito que se ve un escenario antes de que la orquesta toque, y el palo que es demontarte tu solito eso a las 5 de la mañana para llegar a las 8 a casa y tener que estar otra vez montando a las 5 del dia siguiente...
durobass escribió:La pregunta es.... Que entendemos por hacer de pipa??
Digamos los que montan todo el chiringito y lo técnicos que lo manejan.
Ah, bueno, siendo asi yo he currado de pipa en bastantes ocasiones, aunque buenos panzones de currar con las cargas y descargas de la p.a. las fight case, etc... ciertamente prefiero tocar.
Recientemente, Richi,me ofrecieron un curro para una orquesta y no era otra cosa mas que hacer playback mientras va sonando el ipod. Pensaba que te referias a eso, y eso si que no estoy dispuesto ha hacerlo.
Digamos los que montan todo el chiringito y lo técnicos que lo manejan.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Bueno, pues aquí teneis a otro orquestero verbenero. Con respecto a lo de prostituirse, es una tontería, muchos grupos hacen versiones, incluso hay grupos solo de covers de uno o varios grupos y están bien vistos.
Claro que muchísimo mejor si tocas la música que te gusta, pero si quieres pasta la orquesta es una buena forma de tener ingresos y así poder cubrirte lo básico y te deja tiempo para otros proyectos.
Yo lo que peor llevo con los años es el trasnochar, cada vez me da mas coraje tener que acabar tan tarde, porque aunque parezca una chorrada, el dormir bien, y el llevar un buen horario de descanso es importantísimo para la salud.
Claro que muchísimo mejor si tocas la música que te gusta, pero si quieres pasta la orquesta es una buena forma de tener ingresos y así poder cubrirte lo básico y te deja tiempo para otros proyectos.
Yo lo que peor llevo con los años es el trasnochar, cada vez me da mas coraje tener que acabar tan tarde, porque aunque parezca una chorrada, el dormir bien, y el llevar un buen horario de descanso es importantísimo para la salud.
En la orquesta donde curre montando (y sonido y luces) todo iba secuenciado por un ordenador portátil y todos con los instrumentos haciendo el pamplinas. Basicamente encima del escenario veias a un bateria, uno con un teclado, un saxofonista y cantantes, y solo estos últimos haciendolo en directo.durobass escribió:Recientemente, Richi,me ofrecieron un curro para una orquesta y no era otra cosa mas que hacer playback mientras va sonando el ipod. Pensaba que te referias a eso, y eso si que no estoy dispuesto ha hacerlo.
No tenian ni guitarristas ni por supuesto bajista (por cierto durobass, ¿no serían de Castefa? por que a mi también me lo ofrecieron).
No podeis imaginar lo mal que queda que la orquesta se ponga a "tocar" el Smoke on the water sin un guitarra encima del escenario y que suenen guitarras en midi. Pero a la gente que está para el cachondeo, les importa un huevo (cosa lógica).
Y mil cosas más que pasaban en esas gloriosas noches orquesteras: robos, amenzas, liadas, disturbios, etc...
Casi prefiero tener que chuparla antes que volver a eso (eso sí, no soy barato
- Pipino EL Breve
- BAJIST

No es prostituirse tengo 20 años y lo haria...... depende como trabajo me parece malo soy como calendamaia comodo, si puedo en un futuro trabajare dando clase que me parece mucho mas comodo
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Entendí que currar de pipa era prostituirse (trabajo poco digno, venderse etc..).
Lo de tocar en una orquesta me parece muy bien, no tanto el disfrazarse con camisas verde chillón y eso, creo que me daría verguenza pero que lo hagan los demás no me parece mal.
Lo de tocar en una orquesta me parece muy bien, no tanto el disfrazarse con camisas verde chillón y eso, creo que me daría verguenza pero que lo hagan los demás no me parece mal.
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
- Groovylines
- Colaborador
- Pipino EL Breve
- BAJIST

- warmaster2006
- BA

Qué le tocarías tú a Chenoa?bass-xtreem escribió:Yo soy más puta que todos vosotros juntos...![]()
...si veis mi trabajo lo entendereis.
Un orquesta, es un chollo si está bien pagao. Si hay que vestirse hortera, pues se viste, tambien me visto de otra forma en el curro. Si hay que tocarle a la Chenoa, pues se le toca...
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Yo estuve haciendo playback con gente famosilla de operación truño, coyote dax, sonia y selena, coti, inhumanos, gente de ese rollo un par de veces, en unos festivales de estos en los que tocan muchos grupos comerciales para hacerse pulicidad, el primer año bien, hice el paripé y ya está... pero al año siguiente, como ya sabía que no me iban a volver a llamar porque había perdido el contacto que me metió ahí, y estaba to mosqueao viendo a estos famosetes haciendo playback, empecé a hacer el notas en el escenario, hacía como que tocaba el teclado, pero me ponía a bailar to chorras y a dar vueltas alrededor del teclado, a tocar de espaldas, tocando con un dedo, etc, para que hasta el mas tonto del público se diese cuenta de que era playback, me lo pasé genial y el tío que organizaba el festival éste, no veais la cara de mosqueo que tenía, pero como ya había cobrado y no tenía ningún tipo de contrato ni nada y delante de tanta gente, no pudo hacerme nada, qué a gusto me quedé.
-
HoraceWimp
- Moderador
Joder, hace unos años hice un directo con Coyote Dax...me lo has recordado al nombrarlo. Fue un directo de verdad y el tio me sorprendió porque es de pm aunque me gustaron más las dos bailarinas que trajo...bajissta escribió:Yo estuve haciendo playback con gente famosilla de operación truño, coyote dax, sonia y selena, coti, inhumanos, gente de ese rollo un par de veces, en unos festivales de estos en los que tocan muchos grupos comerciales para hacerse pulicidad, el primer año bien, hice el paripé y ya está... pero al año siguiente, como ya sabía que no me iban a volver a llamar porque había perdido el contacto que me metió ahí, y estaba to mosqueao viendo a estos famosetes haciendo playback, empecé a hacer el notas en el escenario, hacía como que tocaba el teclado, pero me ponía a bailar to chorras y a dar vueltas alrededor del teclado, a tocar de espaldas, tocando con un dedo, etc, para que hasta el mas tonto del público se diese cuenta de que era playback, me lo pasé genial y el tío que organizaba el festival éste, no veais la cara de mosqueo que tenía, pero como ya había cobrado y no tenía ningún tipo de contrato ni nada y delante de tanta gente, no pudo hacerme nada, qué a gusto me quedé.
Este fin de año no voy a tocar. Me quedo en casa por una cuestión de dignidad.Me avisaron para hacer el gilipollas durante hora y media en una formación que va a ir a tocar a una sala de convenciones, y por supuesto, todo playback(secuencias). Tal es asi que me iban a dar una trompeta o vete a saber qué instrumento ya que necesitaban un número de componentes ya pactado con el dueño sobre el escenario. La cosa, aparte de hacer el capullo es que pagaban solo 200€ a los que iban de adorno(hablo de la noche de fin de año, nens!!). El de las secuencias y el otro músico que llevan el grupo se llevan 500-600 cada uno.Si no algo más de lo que pillan de los "músico-floreros".
Las orquestas son un curro dignisimo. Si caes en una buena, mejor que mejor.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Dí más bien que no le tocaría...ñammmmñammmmm...warmaster2006 escribió:Qué le tocarías tú a Chenoa?bass-xtreem escribió:Yo soy más puta que todos vosotros juntos...![]()
...si veis mi trabajo lo entendereis.
Un orquesta, es un chollo si está bien pagao. Si hay que vestirse hortera, pues se viste, tambien me visto de otra forma en el curro. Si hay que tocarle a la Chenoa, pues se le toca...
Respecto al post de bajissta, siento, ami pesar que a la gente poco o nada le importa que esa gente haga playback...el influjo de la caja tonta sobre sus cerebros es más poderoso que el desprecio que le puede traer una ctuación de juguete...
Ser, es una vergüenza el tema de los playback...y pa-eso tanto royo de la SGAE...roban a quien toca sus versiones de verdad, y los que cobran ni las tocan. En la tele hace unos años ponía cuando se hacía playback, ahora ya no...es de chiste. Pero venden, y joden el mercado a la vez.
Sí que es un tío enrollao, igual que Coti, por ejemplo, o los de la Banda del capitán canalla, los antiguos inhumanos, qué fiestón que nos pegamos esa noche, luego había algunos más estrellas que se lo tenían más creído, pero estos que he mencionado, se hicieron todas las fotos que hicieron falta con mis colegas y hablando tranquilamente con todos, unos tíos normales, vaya!Joder, hace unos años hice un directo con Coyote Dax...me lo has recordado al nombrarlo. Fue un directo de verdad y el tio me sorprendió porque es de pm aunque me gustaron más las dos bailarinas que trajo... Peta
Ha sido la única y última vez que he hecho playback, ahora no podría hacerlo, estoy totalmente en contra.
Pocos trabajos a día de hoy se salvarían de ser calificados de prostitución... si puedes prostituirte con tu bajo, mejor que mejor. Eso sí, no olvides por qué amas tu instrumento, dedica un tiempo a tocar lo que te gusta antes de que se convierta en un trabajo odioso como cualquier otro.
Sin ir más lejos, mi tío ha sido productor y en ocasiones compositor de joyas de la altura de Locomía. Hasta donde yo sé, esa clase de trabajos le reportan cada més una serie de royalties que le permiten, si así lo desea, pasar de todo, meterse en el estudio y experimentar, que es lo que le gusta. ¿Hay algo mejor que eso?
Sin ir más lejos, mi tío ha sido productor y en ocasiones compositor de joyas de la altura de Locomía. Hasta donde yo sé, esa clase de trabajos le reportan cada més una serie de royalties que le permiten, si así lo desea, pasar de todo, meterse en el estudio y experimentar, que es lo que le gusta. ¿Hay algo mejor que eso?
Vamos a ver, lo de tocar en una orquesta lo veo dignisimo (por algo lo hago), pero es que lo de los playbacks... eso ya es otra historia, vamos que yo no he estudiado 6 años de musica para salir a un escenario a hacer el paparinas...
Aunque me lo pensaria si en ese escenario estuvieran Sonia y Selena... Madre mia, menudo par de bombas
Todavia recuerdo su hit del verano 2002 "yo quiero bailar toda la noche tararata...", pero coñas aparte, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice bass-xtreem, que tanta campaña con la mierda esa del SAVE THE MUSIC y luego lo unico que estan consiguiendo es cargarse a la pobre musica, cada dia mas vapuleada. Y ya lo creo que a la gente le da lo mismo si el artista toca o hace playback, las mentes estan demasiado deterioradas por la television y sus operaciones triunfo, factores x y demas, una lastima...
Por cierto y ya que he mencionado lo de factor x... en el año 1996 participe con mi grupo en un concurso de jovenes promesas en la ciudad de Tarrega (Lleida) y... sospechais quien formaba parte del jurado?? Si, Miky Puig, jajaja... No os penseis que esto suyo es reciente de ahora, no
Aunque me lo pensaria si en ese escenario estuvieran Sonia y Selena... Madre mia, menudo par de bombas
Por cierto y ya que he mencionado lo de factor x... en el año 1996 participe con mi grupo en un concurso de jovenes promesas en la ciudad de Tarrega (Lleida) y... sospechais quien formaba parte del jurado?? Si, Miky Puig, jajaja... No os penseis que esto suyo es reciente de ahora, no
NO SIN MI MUSICIAN!!!