Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Santo Grial...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javihamm
Colaborador

El Santo Grial...

Mensaje por javihamm »

Hola a todos.
Me he decidido por este título para el topic porque para mí la búsqueda de éste bajo, ha sido algo larga y complicada.

Quizás a los demás no os interese, pero como sé que muchos de éste foro son colegas y conocen mi historia, aquí os vengo a presentar a mi nuevo bajo, un Tobias Classic Pregibson :baba:

Recuerdo que la primera vez que ví un Tobias me impresionó su calidad,maderas y acabados; y ese cuerno superior junto con el diseño de la pala, me parecieron de lo mejor que jamás había visto.
Tuve la oportunidad de probar varios, pero por aquél entonces, yo sólo podía aspirar a un bajo Academy o similares.

El tiempo y los años fueron pasando y cuando me decidí a comprarme uno con un montón de ahorros, me enteré de toda la historia de TOBIAS y me tuve que conformar con un Tobais Gibson, que tampoco estaba nada mal.
Despues vinieron varios Tobias más, incluso un MTD pero por la pasta que costaban, yo quería un Pregibson (llamarme "pijo" o lo que sea, pero es mi sueño de bajísta juvenil :wink: )
Tuve la ocasión de comprar varios de USA, pero claro, gastarte esa pasta sin probar el bajo y arriesgarte al envío, aduanas y a que realmente sea lo que esperabas, pues al final me eché para atrás.
Como el tiempo premia a los pacientes, hace poco apareció éste bajo y aquí está, en casita :palmas: :rock:
Os dejo unas fotos y más abajo sigo comentando...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El sonido es un alucine. De todos es conocida la definición de los Tobias. En éste bajo es una pasada como suenan las notas graves y lo fácil que es de tocar en todas las posiciones.
Lleva circuitería Bartolini (mi favorita) con 2 pastillas y previo (Agudos-Medios-Graves), con un switch para Activo/Pasivo que da mucho juego, sobre todo para mi rollo musical. Me encanta el sonido, de verdad, porque aunque el arce le da un toque agudo, se puede equalizar a la perfección con las pastillas y lograr ese equilibrio sonoro que tanto nos gusta a algunos. Es un bajo bastante ligero y cuando te lo cuelgas queda muy cómodo para tocar, no se balancea ni cabecea nada
Creo (y espero) que ya estoy servido con el tema "bajinal", sólo entraría en casa un Fender JB de antes de los 70 :mrgreen:
En serio, me quedaré con el Foderín, el Ibanez, el Lightwave y éste :wink:

Bueno, pues nada, ya sabeís que aquí hay otro del club Pregibson, junto con Sasi y alguno más :shock:
Espero que os guste, como me gusta a mí...

Saludos y Felices Fiestas :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

¡Impresionante bajo!

¡¡¡Enhorabuena por conseguir tu sueño!!!

Además, está en perfecto estado.
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Es precioso, mil felicitaciones, debe sonar como... no, qué digo, no puedo imaginar cómo debe sonar, debe ser mucho mejor de lo que puedo imaginar, jaja, felicitaciones de nuevo, amigo :wink:

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Precioso tocayo, solo con ver las fotos se aprecia que debe haber un mundo entre este y los actuales.
¿Es muy diferente al Growler?
Me encantaría escucharlo, a ver si puede ser.
Te fuiste de viaje a por él finalmente ¿verdad? :wink:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Me alegro de que sea tal y como esperabas. Las fotos no le hacen justicia a lo bonito que es en realidad.

A disfrutarlo :wink:
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

:baba: :baba: :baba: Enhorabuena! Tiene una pinta impresionante!!! :brindis:
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Te felicito por conseguir lo que querías!! :brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Ahora ya no tienes excusa para aprender a tocar!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Yo creo que con ese bicho no hace falta saber ni ná... :mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena, Javi.
:brindis: :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

enhorabuena tio eso de comprar el bajo preferido debe ser la polla :brindis:
y si que me interesa tu historia en realidad casi cualquier historia relacionada con la musica :wink:
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Enhorabuena Javi !! Para los que conocemos poco de esos bajos...de qué años es concretamente el tuyo? Te lo digo porque parece nuevo y ya debe tener unos añitos esa madera. A esto llamaría yo un "bajo definitivo". :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena, tío, yo busco uno así pero en 5 cuerdas. Algún día llegará.... :brindis:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

CMI compró Tobias en 1990, así pues, ¡el bajo tiene más de 18 años! ¡¡¡Y parece nuevo!!!

Encontré esta interesante historia de Tobias (por Bob Lee, uno de los primeros empleados). Está en inglés:
http://www.bassland.net/tobyhist.html
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Enhorabuena, Javi :brindis: . Me alegro por ti... La verdad es que el bajo es una preciosidad, tiene que sonar como un torpedo.
A ver si cuelgas algo tocando y nos avisas tio, estoy deseando escucharlo. :-D
NO SIN MI MUSICIAN!!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Un preciosidad de bajo, Javi.
Enhorabuena por la compra... ¡¡¡menudo regalo de reyes!!!

:brindis:
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Bueno he de decir, ENHORABUENA y como te desagas de ese BAJO es pa matarte. espero que lo disfrutes como cuando tenias 15 años los sueños si se persiguen se consiguen.. dios que mal me sientan las navidades le saco moraleja a todo.
Un Abrazo de Un TobiasAdictoEnvidioso
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ay omá...

A disfrutarlo Javi ya lo sacarás de paseo por la city un día de estos. :mrgreen: :mrgreen:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

joder,felicidades javi,un cacharro demoledor :palmas: :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Gracias a todos por los comentarios :wink:

JAVI SIXTIES escribió:¿Es muy diferente al Growler?
Me encantaría escucharlo, a ver si puede ser.
Te fuiste de viaje a por él finalmente ¿verdad? :wink:

El sonido es parecido al del Growler (aunque creo recordar que el Growler no tenía lo de activo/pasivo, a lo mejor me equivoco) pero en éste, las notas suenan bastante más definidas, sobre todo las graves. Si tocas sin enchufarte, es una pasada sentir vibrar así la madera. Al final va a ser verdad eso de que los "nekzrú" tienen más sustain :mrgreen: :wink:

Ya sabes dónde estamos si quieres probarlo, y si no, a ver si organizamos alguna quedada y me lo llevo :rock:
Y por cierto, sí que me fuí de viaje a por él, pero más cerca de lo que esperaba porque me lo vendió Carlos de Todobajos.com. Éste era uno de los bajos que tenía en su colección....ahora es MI TESORO :baba: :baba: :mrgreen:

Saludos peña
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Vaya bajo mas feo... :smt017

Que cabrón!!! Aver si pegas unas fotos mas gordas que en esas no se ve nada.

A disfrutarlo tio :brindis:
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Responder