Me he decidido por este título para el topic porque para mí la búsqueda de éste bajo, ha sido algo larga y complicada.
Quizás a los demás no os interese, pero como sé que muchos de éste foro son colegas y conocen mi historia, aquí os vengo a presentar a mi nuevo bajo, un Tobias Classic Pregibson
Recuerdo que la primera vez que ví un Tobias me impresionó su calidad,maderas y acabados; y ese cuerno superior junto con el diseño de la pala, me parecieron de lo mejor que jamás había visto.
Tuve la oportunidad de probar varios, pero por aquél entonces, yo sólo podía aspirar a un bajo Academy o similares.
El tiempo y los años fueron pasando y cuando me decidí a comprarme uno con un montón de ahorros, me enteré de toda la historia de TOBIAS y me tuve que conformar con un Tobais Gibson, que tampoco estaba nada mal.
Despues vinieron varios Tobias más, incluso un MTD pero por la pasta que costaban, yo quería un Pregibson (llamarme "pijo" o lo que sea, pero es mi sueño de bajísta juvenil
Tuve la ocasión de comprar varios de USA, pero claro, gastarte esa pasta sin probar el bajo y arriesgarte al envío, aduanas y a que realmente sea lo que esperabas, pues al final me eché para atrás.
Como el tiempo premia a los pacientes, hace poco apareció éste bajo y aquí está, en casita
Os dejo unas fotos y más abajo sigo comentando...

El sonido es un alucine. De todos es conocida la definición de los Tobias. En éste bajo es una pasada como suenan las notas graves y lo fácil que es de tocar en todas las posiciones.
Lleva circuitería Bartolini (mi favorita) con 2 pastillas y previo (Agudos-Medios-Graves), con un switch para Activo/Pasivo que da mucho juego, sobre todo para mi rollo musical. Me encanta el sonido, de verdad, porque aunque el arce le da un toque agudo, se puede equalizar a la perfección con las pastillas y lograr ese equilibrio sonoro que tanto nos gusta a algunos. Es un bajo bastante ligero y cuando te lo cuelgas queda muy cómodo para tocar, no se balancea ni cabecea nada
Creo (y espero) que ya estoy servido con el tema "bajinal", sólo entraría en casa un Fender JB de antes de los 70
En serio, me quedaré con el Foderín, el Ibanez, el Lightwave y éste
Bueno, pues nada, ya sabeís que aquí hay otro del club Pregibson, junto con Sasi y alguno más
Espero que os guste, como me gusta a mí...
Saludos y Felices Fiestas