Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué tal esta tarjeta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

genan
BAJ
BAJ

Qué tal esta tarjeta?

Mensaje por genan »

http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

Quiero algo con 2 canales con sus previos y tal. Está bien esta? Mete mucho ruido la conexión USB? Será mejor mirar algo con firewire? No tengo mucha idea de estas cosas :?
Me recomendais alguna sobre este precio?

Enga, un saludete!

Edito: Sería para grabar algo en casa: bajo, alguna guitarra... Ideas que vayan saliendo...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo no la conozco, pero tengo la FW1814 de maudio y no puedo estar mas contento, de todos modos mira tambien edirol que las hace muy buenas.

Pienso que es una opcion muy recomensable.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Si, también me he fijado en una Edirol, concretamente esta:

http://www.thomann.de/es/edirol_ua25_ex.htm

A ver si alguien que lo haya probado me va comentando :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

tengo la edirol hemos grabado esto con el edirol http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =401821512

ten en cuenta que todo esta grabado con un micro de 30 euros
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Bueno, creo que para lo que lo quiero va bastante bien :brindis:

Por cierto, no sabía que eramos amigos en el myspace! (No lo llevo yo) :razz:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

de que grupo eres??
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

De los Chumachos :P
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

acabaramos !!!!!!!!! :wink:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues veo bastante mejor la Edirol. A ver si cae por reyes... :roll:

Gracias Pipino :palmas: :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Si te gusta el protools, considera que con Maudio puedes usarlo, con edirol no, también es un factor a tener en cuenta..... :brindis:

Y no es por joder..... :cool:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Pues yo tengo la terratec phase 24 y estoy la mar de contento, con mi grupo no he grabao nada, pero el cantante con otro grupo si:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =196565954

aqui podeis oir algo grabado con esa tarjeta ;)
Imagen
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Bueno, en principio sería para usarlo con el Cubase, de Protools no tengo ni idea :roll: . Así que la Edirol de momento es la que más me llama... Aunque ahora miraré la terratec phase 24 que me comentas, DaNyDf.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

La Edirol trae un programa incluído,pero no recuerdo cual...¡Pipino!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

la edirol trae el sonar cakewalk que no me iba bien por la puta RAM :mrgreen:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Bueno, y ya que me compro la tarjeta me hará falta una DI para meter el bajo. Casi siempre me han pasado por una behringuer, y alguna vez hasta no sonoba tan mal :-D . Cual de estas dos valdría para el bajo?

http://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm

O bueno, si hay algo así barato que sea mejor que behringuer será bienvenido...
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

http://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm

Esta es mejor que la otra no? Por lo que tengo entendido los puertos fireware meten menos ruido que los USB, además el convertidor A/D es mejor... Qué os parece?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

genan escribió:
Por lo que tengo entendido los puertos fireware meten menos ruido que los USB
Eso no es ciero, lo que sucede es que la velocidad de transferencia (por lo menos antes) es mayor en los fireware.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Vale, si esque oigo campanas pero no se donde :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos, que la latencia es menor no?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Argh! Ya debe ser el tercer hilo de este tipo que leo por aquí. Voy a ver si puedo plasmar aquí mi punto de vista como usuario desde hace poco tiempo de tarjetas de sonido "pofesionales"

La diferencia entre firewire y USB 2.0 actualmente, si la tarjeta es buena y tiene buenos drivers, suele ser de entre 4 y 10 ms en la latencia total. De todas formas, falta por aparecer el usb 3.0 señores!

Y bueno, si te vas a comprar una tarjeta de sonido, fíjate en lo "silenciosos" que sean los previos (algunos tienen el ruido a -96db, otros mas bajo, mas alto...) y que, al preguntar por reviews en internet, tengan unos drivers asio estables y que haya una buena calidad-precio, aparte de extras como entradas midi, phantom, o varias entradas de instrumento.

Luego vienen los programas, que si protools, cubase, etc.... todos funcionan igual, pero suenan "diferente", algunos crearán una mejor imagen de stereo, unos funcionarán con mas pistas, otros con menos, el dithering y el cambio de frecuencia de muestreo puede ser mejor en unos que otros, y luego viene la compatibilidad de los plugins... en fin, buscate algo que no te ponga trabas a la hora de usar programas dentro. El protocolo VST se utiliza en mas programas y está mas "universalizado" que el protocolo RTAS del protools, asi que os recomendaría algun programa que funcionase a base de VSTs si estáis empezando.

Si usas Mac, vas a terminar muriendo en programas como GarageBand o Logic o ProTools si le das mas, y si tienes PC lo mas normal es empezar en Cubase, pero hay una gran gama de programas. Tambien te recomendaría que te ciñeses a un programa que utilice mucha gente y por lo cual, puedas tener muchas fuentes de ayuda, y si se da el caso de que te atasques, puedas tener varios puntos de vista del problema y mas gente para que te ayude.

Otro apunte: si es una tarjeta externa, no necesitas DI, a no ser que tengas un cable de 30m conectado a la tarjeta o que sea una tarjeta muuuy mala que tenga mucho ruido de fondo y por lo tanto, tengas que "calentar" un poco la señal para que suene encima de este ;) Si es una interna tendrás que tener en cuenta el aislamiento eléctrico del interior de tu ordenador en pos de hacerla mas silenciosa.

Y por lo demás no tengo nada mas que decir. Todas las tarjetas son buenas, si por el precio tienen unas buenas prestaciones, que serían:

· Previos de calidad, con baja distorsión armónica, y que "soplen poco" (las propias tarjetas te indican esto en sus especificaciones (ruido de fondo en -dB y el porcentaje de distorsión armónica)

· Tarjetas con drivers asio estables y fiables: No querrás que a mitad de grabación se te pare todo por culpa de una mala sincronización o algun mensaje absurdo de la configuracion de sonido ;D

· Tarjetas versátiles, es decir.... esto es como los bajos, a mayor cantidad de cosas que lleven, te costarán mas o menos, algunas tendrán mas entradas, que si compresor, que si entradas para grabar midi, etc. Tendrás que buscar una que se ajuste a lo que tú quieras grabar. Y bueno, tambien son como los bajos porque si se te queda pequeña una tarjeta de sonido, siempre puedes buscar una de gama mas alta ;)

Y por cierto, todo esto de grabar mejora si teneis un pc bien configurado y estable sin demasiadas cosas funcionando en segundo plano. Si tengo tiempo os colgaré una lista de chapuzas para hacer que vuestros windows XP vayan mas mejor.

Espero haber sido de alguna ayuda. Salu3! :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

juli-tron: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Muchísimas gracias por la parrafada :mrgreen: es justo lo que quería oir :wink:
Esta es la que he pedido al final:
Imagen
Para lo que yo busco creo que no está nada mal. La he pedido hace una semana, a ver si los de thomann la envían de una vez, que deben estar bastante liados en estas fechas. Y sí, usaré el cubase SX3, ya me he bajado un manual, a ver que tal se me da :fumado: .
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

enhorabuena tiene muy buena pinta,
Además una edirol es muy buena tarjeta. Con conexión firewire y se ve que es muy completita.

Por cierto esas entradas que traen para conectar o canon o jack son cojonudas, la mia tiene una entrada así y está bien porque también puedes conectar el previo del ampli a través de su DI
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Por cierto, tambien se me olvidaba una cosa! El conversor analógico/digital de las tarjetas de sonido tienen que ser lo mas aceptable tirando a excelente posible...

cagontodo, donde tendré la cabeza :roll:

Feliz año! :brindis:
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Me he pillado una M-Audio Firewire Solo vía Ebay por la razón que exponen arriba con respecto a la USB, que la primera procesa la señal a mayor velocidad.
Esta interfaz en particular tiene 2 entradas adelante (una tipo canon para el micrófono y otra tipo jack para el cable del instrumento) y 2 "unbalanced" en la parte de atrás, así como 2 salidas "unbalanced".
La conecté a mi ordenador que posee toma para firewire, le instalé los drivers correspondientes y quiero usarla con el software emulador de Ampeg (SVX), me marca señal en la cónsola de control de la tarjeta (incorporada en los drivers) cuando toco el bajo pero no logro obtener audio en el ordenador. Si alguien me puede orientar con respecto a esto se lo agradecería mucho.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Warmaster, tienes que configurar en el ampeg SVX los drivers ASIO que estés utilizando y la entrada en concreto por la que va a entrar el sonido (está todo en el mismo panel (creo que en audio and midi setup)) y se supone que tiene que tirar ya ;)
Responder