Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez 2371 (réplica japonesa de Gibson eb2)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jec_78
B
B

Ibanez 2371 (réplica japonesa de Gibson eb2)

Mensaje por Jec_78 »

Este bajo llegó al taller hace unos años... llevaba tiempo buscando uno por su extremada rareza.
Estaba para restaurar totalmente, por que hubo que, prácticamente, reconstruirlo. Cuento que se llegó a hacer:

- Retrastear el diapasón pues los trastes se salían con la mano.
- Sustituir la tuerca del alma que estaba totalmente redonda (actualmente funciona al 100%)
- Tallar cejuela nueva en hueso
- Restaurar el binding y los inlays laterales que faltaban
- Crear una cuña entre cuerpo y mástil para que pudiera ser tocable (con la configuración de serie si no se dejaba la acción muy alta a partir del traste
12 las cuerdas daban en la pastilla de graves)
- Rebobinar la pastilla de graves según las especificaciones de la época.
- Acoplar una carcasa de pastilla de graves moderna a la caja del bajo, no encontré la original. No obstante es parecida y no afecta en nada al sonido
- Fabricar de nuevo el circuito (no tenía) con cableado de calidad, potes CTS y Jack Switchcraft.
- Restaurar parte del binding del cuerpo
- Repintar una zona cerca del socket para que no se notase el cambio de carcasa de la pastilla de graves
- Clavijero nuevo estilo vintage envejecido (relicado)
- Fabricación a medida del golpeador y de la tapa del alma que no la tenía.

Ni recuerdo las horas que eché a este proyecto... La cosa es que lo tengo abandonado y prefiero sacarlo a la venta.

Consata de dos pastilla japonesas (Maxon) con contro individual de tono y volumen cada una y un barítono de tres posiciones. Pese a lo que parezca es un bajo muy versátil, la pastilla de graves es muy gorda y definida pero menos oscura que la de un Gibson por lo que, para mi gusto, se le saca mucho partido. La puente coge unos agudos y medios increibles y, al igual que con la de graves se puede usar sola sin que parezca una trompeta. Se puese blusear, jazzear y es muy muy rockero con mucha pegada y definición.
En mi opinión está mas equilibrado que un Gibson que una pastilla es muy oscura y grave (subwoofer) y la otro muy aguda (tweeter). Aunque para gustos ya se sabe...

Decir que el bajo es japones anterior a 1975 (en esos años no se databa) que si bien el clavijero y electronica no es original el resto si. Totalmente funcional, con muy buena acción y un sonido setenton increíble.
Sobra decir que toda la obra la realicé yo mismo en mi taller.

Os paso unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un video fabricando el golpeador:

https://ca-es.facebook.com/jorge.luthie ... 786173724/

El bajo está en Madrid y el precio es de 750. Decir, de ante mano, que no me interesa ningún tipo de cambio.

Gracias!!!!
Jec_78
B
B

Re: Ibanez 2371 (réplica japonesa de Gibson eb2)

Mensaje por Jec_78 »

VENDIDO!

Se puede cerrar