Estaba para restaurar totalmente, por que hubo que, prácticamente, reconstruirlo. Cuento que se llegó a hacer:
- Retrastear el diapasón pues los trastes se salían con la mano.
- Sustituir la tuerca del alma que estaba totalmente redonda (actualmente funciona al 100%)
- Tallar cejuela nueva en hueso
- Restaurar el binding y los inlays laterales que faltaban
- Crear una cuña entre cuerpo y mástil para que pudiera ser tocable (con la configuración de serie si no se dejaba la acción muy alta a partir del traste
12 las cuerdas daban en la pastilla de graves)
- Rebobinar la pastilla de graves según las especificaciones de la época.
- Acoplar una carcasa de pastilla de graves moderna a la caja del bajo, no encontré la original. No obstante es parecida y no afecta en nada al sonido
- Fabricar de nuevo el circuito (no tenía) con cableado de calidad, potes CTS y Jack Switchcraft.
- Restaurar parte del binding del cuerpo
- Repintar una zona cerca del socket para que no se notase el cambio de carcasa de la pastilla de graves
- Clavijero nuevo estilo vintage envejecido (relicado)
- Fabricación a medida del golpeador y de la tapa del alma que no la tenía.
Ni recuerdo las horas que eché a este proyecto... La cosa es que lo tengo abandonado y prefiero sacarlo a la venta.
Consata de dos pastilla japonesas (Maxon) con contro individual de tono y volumen cada una y un barítono de tres posiciones. Pese a lo que parezca es un bajo muy versátil, la pastilla de graves es muy gorda y definida pero menos oscura que la de un Gibson por lo que, para mi gusto, se le saca mucho partido. La puente coge unos agudos y medios increibles y, al igual que con la de graves se puede usar sola sin que parezca una trompeta. Se puese blusear, jazzear y es muy muy rockero con mucha pegada y definición.
En mi opinión está mas equilibrado que un Gibson que una pastilla es muy oscura y grave (subwoofer) y la otro muy aguda (tweeter). Aunque para gustos ya se sabe...
Decir que el bajo es japones anterior a 1975 (en esos años no se databa) que si bien el clavijero y electronica no es original el resto si. Totalmente funcional, con muy buena acción y un sonido setenton increíble.
Sobra decir que toda la obra la realicé yo mismo en mi taller.
Os paso unas fotos:

Y un video fabricando el golpeador:
https://ca-es.facebook.com/jorge.luthie ... 786173724/
El bajo está en Madrid y el precio es de 750. Decir, de ante mano, que no me interesa ningún tipo de cambio.
Gracias!!!!