Pues yo tuve un Skyline 55-02 de luxe, fijándome en el sonido que le sacaba el ya desaparecido Larry Justrom de 38 Special. Comprado en 2006 en Doctor Bass, aprovechando unas vacaciones en Cantabria, llevaba ya, las pastillas de Lakland, que no envidian para nada a las Bartolini. Lo trasteó el bueno de Joaquín y aluciné. Tengo una buena anécdota con este bajazo y es que una tarde noche, probando sonido antes de un bolo y con ya bastante público tomando birras en el bar, el técnico de sonido me estuvo probando ¡media hora!, algo inusual en un bajista, donde te despachan habitualmente en un pis pás. El técnico, no paraba de decir por el micro: ¡Pero qué bajo más cojonudo, sigue tocando! y vuelta a empezar, con el consiguiente mosqueo de mis compañeros guitarristas a los que les dio no más de 6 o 7 minutos.
Quiero decir, que es un bajazo inacabable, con una quinta cuerda monumental, que me costó algo dominar por aquello de haber tocado siempre un 4 cuerdas. Es cierto que las cuerdas, o las comprabas en Doctor Bass o en el tío Tomás y son carillas. Este bicho es para directos y ahí, con un buen equipo, es uno de los imbatibles; es sencillamente, demoledor. El mío pesaba 3,9 kg. y lo certifico porque en su día, Fernando Lamadrid, me hizo bajar a la farmacia a pesarlo

. Al final se lo quedó otro bajista también muy bueno, Charly Cuevas. ¿Qué porqué lo vendí?. Pues porque llevaba tiempo sin bandas, con una lesión importante de columna, codo y mano izquierda y ese animal no merecía llevar varios años encerrado en su funda, era un sacrilegio y merecía estar en buenas manos, como así sucedió. Estaba fabricado en Corea y pasado los controles en la factoria de Lakland.
Debo añadir que a veces en algún ensayo o bolo, me llevaba el Lakland y mi sempiterno Jazz Bass de 2003 de 4 cuerdas. Hubieron muchos músicos que me dijeron que el Lakland es un bajazo, potente, versátil y apabullante pero que por favor, tocase con el Jazz Bass. Ahí lo dejo, en simple anécdota y al criterio de cada cual. A veces le echo de menos, pero, si no voy a utilizarlo asiduamente, no puedo dejar arrinconada semejante joya.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".