Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva etapa de Lakland

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BARTIBASS
BAJI
BAJI

Re: Nueva etapa de Lakland

Mensaje por BARTIBASS »

Pues yo tuve un Skyline 55-02 de luxe, fijándome en el sonido que le sacaba el ya desaparecido Larry Justrom de 38 Special. Comprado en 2006 en Doctor Bass, aprovechando unas vacaciones en Cantabria, llevaba ya, las pastillas de Lakland, que no envidian para nada a las Bartolini. Lo trasteó el bueno de Joaquín y aluciné. Tengo una buena anécdota con este bajazo y es que una tarde noche, probando sonido antes de un bolo y con ya bastante público tomando birras en el bar, el técnico de sonido me estuvo probando ¡media hora!, algo inusual en un bajista, donde te despachan habitualmente en un pis pás. El técnico, no paraba de decir por el micro: ¡Pero qué bajo más cojonudo, sigue tocando! y vuelta a empezar, con el consiguiente mosqueo de mis compañeros guitarristas a los que les dio no más de 6 o 7 minutos.

Quiero decir, que es un bajazo inacabable, con una quinta cuerda monumental, que me costó algo dominar por aquello de haber tocado siempre un 4 cuerdas. Es cierto que las cuerdas, o las comprabas en Doctor Bass o en el tío Tomás y son carillas. Este bicho es para directos y ahí, con un buen equipo, es uno de los imbatibles; es sencillamente, demoledor. El mío pesaba 3,9 kg. y lo certifico porque en su día, Fernando Lamadrid, me hizo bajar a la farmacia a pesarlo :lol: . Al final se lo quedó otro bajista también muy bueno, Charly Cuevas. ¿Qué porqué lo vendí?. Pues porque llevaba tiempo sin bandas, con una lesión importante de columna, codo y mano izquierda y ese animal no merecía llevar varios años encerrado en su funda, era un sacrilegio y merecía estar en buenas manos, como así sucedió. Estaba fabricado en Corea y pasado los controles en la factoria de Lakland.

Debo añadir que a veces en algún ensayo o bolo, me llevaba el Lakland y mi sempiterno Jazz Bass de 2003 de 4 cuerdas. Hubieron muchos músicos que me dijeron que el Lakland es un bajazo, potente, versátil y apabullante pero que por favor, tocase con el Jazz Bass. Ahí lo dejo, en simple anécdota y al criterio de cada cual. A veces le echo de menos, pero, si no voy a utilizarlo asiduamente, no puedo dejar arrinconada semejante joya.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Doy fe a lo que dice el comoañero... Tuve un coreano con bartolinis y es uno de los mejores bajos que he tenido... Y he tenido bajos muy muy caros...lo vendí porque en su día no encontraba cuerdas en los alrededores...apuest segura.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

La verdad es que todo el mundo habla bien de estos bajos, ya sean "Skyline", "USA", "Pre-Hanson" o "Hanson"... A ver si van a ser, simplemente, buenos bajos! :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Exacto, Bartok, son simplemente, cojonudísimos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bartok escribió:La verdad es que todo el mundo habla bien de estos bajos, ya sean "Skyline", "USA", "Pre-Hanson" o "Hanson"... A ver si van a ser, simplemente, buenos bajos! :mrgreen: :mrgreen:
Son excelentes bajos. Con personalidad propia y una calidad de acabados exquisita.
Hay quien dice que con ellos puedes sacar sonidos PB, JB y MM, y es verdad, puedes sacar sonidos de esa onda, con lo que son bajos muy versátiles, no te los acabas, pero siempre con su propia personalidad.

La verdad es que yo vendí el mío y es una excelente herramienta tanto para directo como para grabar. También es cierto que yo soy de menos "botoncitos" en el bajo y a la larga prefiero bajos pasivos, pero tener uno de estos en el arsenal creo que es una buenísima opción. Hablo del 55-02 (5 cuerdas) y 44-02 (4 cuerdas).
rafunk
BA
BA

Mensaje por rafunk »

BARTIBASS escribió: Hubieron muchos músicos que me dijeron que el Lakland es un bajazo, potente, versátil y apabullante pero que por favor, tocase con el Jazz Bass. Ahí lo dejo
Ahí lo dejas, pero no ha pasado inadvertido :mrgreen: . Al final, el oído lo que aprecia es la fundamental, y ahí lo dejo yo.

Por cierto, disiento un poco de las opiniones sobre los Lackland Skyline de éste y otros hilos. No son nada baratos y los que yo he probado ni fú ni fa. Y un luthier (maestro) de confianza me comentó que los trabajos en la electrónica eran más bien justitos.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

BARTIBASS escribió:
Debo añadir que a veces en algún ensayo o bolo, me llevaba el Lakland y mi sempiterno Jazz Bass de 2003 de 4 cuerdas. Hubieron muchos músicos que me dijeron que el Lakland es un bajazo, potente, versátil y apabullante pero que por favor, tocase con el Jazz Bass. Ahí lo dejo, en simple anécdota y al criterio de cada cual.
A mí eso me ha pasado muchísimas veces. Sinceramente, no creo que tenga nada que ver con el sonido, ni con criterios objetivos o racionales de ningún tipo. La gente (otros músicos) simplemente ve la forma de un bajo familiar, Fender en la pala, y ya está.

Y ojo, que a todos nos pasa lo mismo.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:
BARTIBASS escribió:
Debo añadir que a veces en algún ensayo o bolo, me llevaba el Lakland y mi sempiterno Jazz Bass de 2003 de 4 cuerdas. Hubieron muchos músicos que me dijeron que el Lakland es un bajazo, potente, versátil y apabullante pero que por favor, tocase con el Jazz Bass. Ahí lo dejo, en simple anécdota y al criterio de cada cual.
A mí eso me ha pasado muchísimas veces. Sinceramente, no creo que tenga nada que ver con el sonido, ni con criterios objetivos o racionales de ningún tipo. La gente (otros músicos) simplemente ve la forma de un bajo familiar, Fender en la pala, y ya está.

Y ojo, que a todos nos pasa lo mismo.
La sempiterna lucha con la gran F.

Hay bajos tremendos en todas las marcas y Lakland no es una excepción.

Siempre me ha gustado mucho el Darryl Jones de 5 cuerdas pero me tiraba para atrás la escala y el peso.

He podido escuchar algunos Precision de la serie Skyline y bueno, no están mal, quizás un pelo más modernotes de lo que me gustaría.

De todas formas creo que ya sea con Bartolini o con sus pastillas estos bajos suenan del copón.
La música es infinita
Responder