Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se puede dejar un bajo activo sin pila?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cascanicoff
Colaborador

¿Se puede dejar un bajo activo sin pila?

Mensaje por Cascanicoff »

Una vez más me dirijo al oráculo de Borg para que los sabios de este sitio iluminen mi ignorancia.

Tengo varios bajos activo/pasivos que toco de pascuas a ramos. Y para lo que los uso me sobra con tocarlos en pasivo.

¿Hay algún problema en quitar la pila y tocarlos en pasivo o se puede dañar de alguna forma la electrónica por tener el conector de la pila sin nada?

Sí: mi nivel de desconocimiento en temas electrónicos llega a esos extremos :smt087
jafp
BAJI
BAJI

Re: ¿Se puede dejar un bajo activo sin pila?

Mensaje por jafp »

Yo dejé los bajos activos/pasivos sin pila hasta que me apeteció escucharlos en activo por miedo a que, de no usarla, se derramase la pila. No he tenido ningún problema. Ahora los dejo con la pila puesta mientras me da por tocar otros y tampoco pasa nada, la verdad. Al menos de momento.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Pues supongo que en un bajo con previo activo/pasivo no pasará nada. Está diseñado para funcionar de los dos modos. Pero un previo activo sin pila es que sencillamente no suena.

Quitarle la pila si lo vas a tener guardado bastante tiempo está bien, así no tienes problemas de que la pila se "sulfate" (lo entrecomillo porque no sé si se dice así en todos sitios)
Es el indio, no la flecha.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

No pasará absolutamente nada. Y más si no los usas, es más, aunque con las pilas actuales ya prácticamente no pasa, evitas que la pila se sulfate y te puede dañar el circuito si llevas muuuuuuucho tiempo sin usarlo.
YayoJazz
Responder